Para alegrar la vista estuches de duelo
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Para alegrar la vista avancarguera.
Amigo Invitado, amplía el título del hilo y mostremos nuestyros estuches de duelo. El mío, que en una ocasión anduvo por aquí no es de ébano pero sí de palisandro africano...
Credendo vides, videndo vites.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Tu estuche de duelo o el que te gustaría tener.
Titulo cambiado, preciosos estuches, muy bonito de verdad.
¿lo has montado tu MDOSII?
En origen, esos estuches, como su mismo nombre indica, eran "de duelo" y se usaban precisamente para eso. Dada una ocasión tan señalada, en la que estaba en juego el honor y tal vez la vida de los contendientes, las pistolas se merecían estar a la altura de la ocasión.
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Invitado escribió:Titulo cambiado, preciosos estuches, muy bonito de verdad.
Gracias Invitado

Sí, lo monté yo una vez que "engañé" a un ebanista artesano para la caja. Saludos al foro.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
JotaErre escribió:En origen, esos estuches, como su mismo nombre indica, eran "de duelo" y se usaban precisamente para eso. Dada una ocasión tan señalada, en la que estaba en juego el honor y tal vez la vida de los contendientes, las pistolas se merecían estar a la altura de la ocasión.
Hola JR He leído un poco sobre el tema de los duelos y la mayoría de las veces era una pantomima una puesta en escena en la que los padrinos le ponían un mínimo de pólvora, suficiente para que saliera el proyectil y los enfrentados se ponían de perfil con una gruesa levita que le cubría media cara y sobre todo en la norma del duelo decía “ apuntar no es de caballero”
saludos
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
mdosII aparte del estuche completo, tengo dos pistolas suelta de modelo imperio de ARSA y alguna mas, igual me gustaria formar otro estuche , mi primera autorizacion de avancarga data de 1983 y el libro tambien es de esa epoca, tengo un santa barbara, otra de pedernal pensilvania etc
Invitado escribió:JotaErre escribió:En origen, esos estuches, como su mismo nombre indica, eran "de duelo" y se usaban precisamente para eso. Dada una ocasión tan señalada, en la que estaba en juego el honor y tal vez la vida de los contendientes, las pistolas se merecían estar a la altura de la ocasión.
Hola JR He leído un poco sobre el tema de los duelos y la mayoría de las veces era una pantomima una puesta en escena en la que los padrinos le ponían un mínimo de pólvora, suficiente para que saliera el proyectil y los enfrentados se ponían de perfil con una gruesa levita que le cubría media cara y sobre todo en la norma del duelo decía “ apuntar no es de caballero”
saludos
Hummm... hubo bastantes duelos históricos que acabaron con un contendiente muerto. Empezando por el poeta ruso Pushkin, el político y escritor estadounidense Alexander Hamilton, al que mató ni más ni menos que el vicepresidente de los USA Aaron Burr. El presidente Andrew Jackson también mató a un rival en un duelo... ¡la política estadounidense a principios del siglo XIX no era ninguna broma!
En esa época, los oficiales de la U.S. Navy también eran muy dados a los duelos, que en muchas ocasiones acababan con la muerte. Así falleció, por ejemplo, el almirante Stephen Decatur.
En Francia, a finales del siglo XIX, cuando el ejército francés decidió que los judíos podían ser oficiales, algunos estamentos se lo tomaron muy mal. Un periódico ferozmente antisemita, "La Livre Parole", organizó una campaña contra los oficiales judíos. Éstos se hartaron y empezaron a retar a duelo a los redactores del periódico. Hubo muertos por ambas partes.
Y respecto al duelo de Antonio de Orleans (duque de Montpensier) y Enrique de Borbón (duque de Sevilla), conociendo los antecedentes de Montpensier (conspirador contra su suegra Isabel II y más que probable instigador del asesinato del general Prim), le veo perfectamente capaz de apuntar cuidadosamente y disparar a matar. Y dado que el duque de Sevilla murió, está claro que las pistolas estaban cargadas con una dosis generosa de pólvora...
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Invitado escribió:mdosII aparte del estuche completo, tengo dos pistolas suelta de modelo imperio de ARSA y alguna mas, igual me gustaria formar otro estuche , mi primera autorizacion de avancarga data de 1983 y el libro tambien es de esa epoca, tengo un santa barbara, otra de pedernal pensilvania etc
Pues las Imperio no creas que me han andado por la cabeza veces... a ver si hago un poco de "sangre". Ya hablaríamos.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Recibido vuestros comentarios.
Mas estuches, este tendra unos 30 años poco cuidado
Mas estuches, este tendra unos 30 años poco cuidado