Un rifle para todo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un rifle para todo

Mensajepor JAMPANA » 17 Ene 2013 20:51

Nemesianus escribió:Y , por cierto, si no aguantabas la coz de un .300 de cinco Kilos, prepárate a tirar la 300 grains (O la 350, que la hay), con un rifle 375 H&H de menos de 9 libras de peso.Porque se te mueven los empastes.
Un 375 ligero es un arma desagradable de poner a tiro. En caza no lo notas......Hasta que te engancha el hocico (Tiras hacia abajo con prisas, o un tenazón que te descolocas el rifle al segundo tiro).
De verdad, veo en este foro a mucha gente con ganas de un 375. Si encuentras un BRNO ZKK (Y hay muchos seminuevos por poco dinero) es el rifle ideal, por sus dimensiones,su calidad real, su peso y su "casta".Otro ejemplar adecuado es el Winchester pre 64, pero SIN aligerarle. He tirado con un Blaser muy bonito hace unos dos años. Me pareció que pegaba una coz de respeto.
Y argumentos: La bala de 270 grains (Ni la de 250 Sierra GK) no mata mas que una de 200 grains del 300. Quiero decir jabalíes y ciervos. No sé lo que costará irse de Búfalos a Tanzania, pero a mí ya no me da tiempo, con mi sueldo.
Osos, en mi oficina hay un par de ellos.No los veo medallables. Pero insisto en que seguro encuentras un ZKK (Un arma magnífica)por el precio de medio cañón SAUER. Piensatelo, de verdad.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 17 Ene 2013 20:57

El efecto del retroceso en el hombro no solo es un efecto accion -reaccion , si no que como todos sabeís intervienen mas factores , yo el retroceso del Sauer en 300 wm ni lo nto , por eso pienso que en 375 sera soportable .

Pero en fin como cada día pienso una cosa ahora ya estoy dudando de comprame el cañon en 375 , .....así que ya os contaré si me decido

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 20 Ene 2013 00:51

Bueno, no se si lo pusisteis ya, pero hay un calibre que tiene rasante para rececho y potencia para montería, dicen que el rasante de un 7mm y el poder de 375HH, el 9,3x64, con el peso adecuado para cada ocasión, creo que vale para todo bicho viviente del planeta tierra.

Del retroceso no digo nada, estoy pendiente de probar uno, el dueño dice que se soporta bien, ya os diré como pega

Un saludo :birra^:

corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor corzo77 » 20 Ene 2013 12:42

alvarorl escribió:Hola a todos me gustaría exponer las diferentes opiniones sobre el tipo de rifle y calibre mas versátil para monterías ya sean tiros cortos y largos y rececho y esperas esporádicas.

En la actualidad yo uso para monterías un FN long track 9,3x62 y me gusta mucho el resultado pero a partir de 150m baja su rendimiento.

Un saludo

Cuando dices un rifle para todo entiendo que te refieres para cazar en España (Que bonito pais, solo sobran algunos politicos pero vamos a dejar ese tema que estamos hablando de cazar).
Te voy a dar mi opinión despues de cazar, recechar y esperar todos las especies que se pueden perseguir en España durante 40 años.
La lista de rifle y calibres que he usado es muy larga y mi opinión no tiene porque coincidir con la del resto del personal, cada uno cuenta la feria como le va.
En primer lugar opino que no existe el rifle para hacerlo todo medianamente bien en este pais.
En dicha linea te recomendaria un 270W ó un 7 MM de cerrojo para recechar y un semi en un calibre contundente ( y ahi que cada uno elija el que mas confianza le de)para monteria.
Pero si realmente para contestar a tu pregunta tuviera que eleguir un unico rifle de mi armero para una semana de caza, repito en España, en la que tuviera oportunidad de tirar, esperar, montear y recechar desde un cochino a una cabra montes pasando por corzo, sarrios,ciervos etc.
Cogeria mi benelli argo del calibre 300 WMg.
Es el de cañon largo (60cm) culata confortex y monturas Leupold QR.
Junto con varios visores que intecambio desde un 1,5-4x20 hasta el 3,5-10x50 todos leupold segun la actividad que vaya a realizar.
Porque: porque el 300W es contundente para la fauna de este pais (Lo que vale para grande vale para pequeño) porque el Benelli argo tiene una precisión muy buena para ser un semi.
Y por que en dicho calibre puedes jugar con un monton de puntas y tener ajustado el rifle en la combinación mas adecuada visor, punta, para la actividad a realizar.
En fin es mi opinión y no tiene necesariamente que coincidir con las de los demas, para gustos hay colores.
Un saludo
Última edición por corzo77 el 04 Feb 2013 16:29, editado 1 vez en total.
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 20 Ene 2013 16:52

corzo77 escribió:
alvarorl escribió:Hola a todos me gustaría exponer las diferentes opiniones sobre el tipo de rifle y calibre mas versátil para monterías ya sean tiros cortos y largos y rececho y esperas esporádicas.

En la actualidad yo uso para monterías un FN long track 9,3x62 y me gusta mucho el resultado pero a partir de 150m baja su rendimiento.

Un saludo

Cuando dices un rifle para todo entiendo que te refieres para cazar en España (Que bonito pais, solo sobran algunos politicos pero vamos a dejar ese tema que estamos hablando de cazar).
Te voy a dar mi opinión despues de cazar, recechar y esperar todos las especies que se pueden perseguir en España durante 40 años.
La lista de rifle y calibres que he usado es muy larga y mi opinión no tiene porque coincidir con la del resto del personal, cada uno cuenta la feria como le va.
En primer lugar opino que no existe el rifle para hacerlo todo medianamente bien en este pais.
En dicha linea te recomendaria un 270W ó un 7 MM de cerrojo para recechar y un semi en un calibre contundente ( y ahi que cada uno elija el que mas confianza le de)para monteria.
Pero si realmente para contestar a tu pregunta tuviera que eleguir un unico rifle de mi armero para una semana de caza, repito en España, en la que tuviera oportunidad de tirar, esperar, montear y recechar desde un cochino a una cabra montes pasando por corzo, sarrios,ciervos etc.
Cogeria mi benelli argo del calibre 300 WMg.
Es el de cañon largo (60cm) culata confortex y monturas Leupold QR.
Junto con varios visores que intecambio desde un 1,5-4x20 hasta el 3,5-10x50 todos leupold segun la actividad que vaya a realizar.
Porque: porque el 300W es contundente para la fauna de este pais (Lo que vale para grande vale para pequeño) porque el Benelli argo tiene una precición muy buena para ser un semi.
Y por que en dicho calibre puedes jugar con un monton de puntas y tener ajustado el rifle en la combinación mas adecuada visor, punta, para la actividad a realizar.
En fin es mi opinión y no tiene necesariamente que coincidir con las de los demas, para gustos hay colores.
Un saludo

ole y ole, pero se nota que no has leido todos los post :wink:
....

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 21 Ene 2013 10:08

coincido con Corzo 77 :apla: tras montear unos años con .303 British 180 grs y otros con .375 Flanged 270 grs :caba: al final el unico calibre de mi bateria que se ha salvado de la " quema " es .300 WMG 180 grs polivalente universal y eficaz como UNICO rifle :tanque^: matizando, ciertamente, que no esta el horno para muchos excesos africanos... SALU2
P.S. determinante largo de cañon en ese calibre, el mio 26 "

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 21 Ene 2013 14:05

La razon por la cual hay tantos calibres y tipos de rifle, es precisamente porque no existe un rifle para absolutamente todo. Eso es como la cuadratura del circulo. Entran muchas variables en la caza: el tipo de animal, su tamaño, su peso, su velocidad, su piel. La distancia de tiro, la orientacion del tiro. El terreno, abierto, semicerrado, cerrado. El clima, desde polar a desertico. La luz, etc.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 21 Ene 2013 15:14

TODOS los calibres funcionan mejor o peor segun se adaptan a las exigencias de sus victimas :caba: todos cumplen su cometido sin embargo hay unos " cuantos ", no demasiados, que se ajustan a casi TODA la FAUNA y dentro de ese ambito se trata en este hilo de eligir UNO, cual seria tu preferencia ? porque ? amen del tipo de instrumento y sus especificaciones :roll: SALU2

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 26 Ene 2013 21:13

Garridoser, tienes una foto de una reticulaapuntando un javali a la carrera... si apuntas asi, poco vas a acertar con el mejor rifle que tengas, o el mejor rifle para casi todo que opinen por aqui los foreros. Ese tiro de la foto con suerte tocaria el rabo. No es por criticar, eh, es para que lo tengas en cuenta en tus cazadas. Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Ene 2013 21:41

Facil, 308 win.

Por que la municion es barata de comprar
Por que la municion es barata de cargar
Por que hay municion comercial de tiro
Por que tiene poco retroceso y por tanto desencare
Por que es preciso
Por que no hace falta nada mas grande

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 26 Ene 2013 21:53

Mortadelo, si te han dicho eso del 9,3x62, que aprendan algo, que es todo falso. Quizas lo que querra es que le compres el rifle, jajajja. Ese cartucho es bueno para todo hasta 100m, no quiere decir que tirando con inclinaciones de artilleria llegue a 2000m.Un saludo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Ene 2013 22:12

camposymesetas escribió:Mortadelo, si te han dicho eso del 9,3x62, que aprendan algo, que es todo falso. Quizas lo que querra es que le compres el rifle, jajajja. Ese cartucho es bueno para todo hasta 100m, no quiere decir que tirando con inclinaciones de artilleria llegue a 2000m.Un saludo.

Hombre y algo mas de 100 metros tambien, lo que pasa que para mas metros pues hay que jugar un pelin con la reticula, pero no me creo yo, que tirando con el 3006 balas de 220 grains que las hay, no pase lo mismo.
Al igual que un 375hh con las accubond de 260grains que no hay que preocuparse mucho de adelantar mas de lo habitual
....

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 26 Ene 2013 23:24

Yo soy muy cabezon , insisto SAUER 202 en 300 WMg para 2/3 del mundo , para el 1/3 restante el mismo rifle con cañon de 375 H&H .Por cierto missouri , esta mañana he estado a punto de encargarlo pero........... me han faltado cojo... y a ver si vendo 2 rifles y le hago sitio en el armero

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Ene 2013 00:44

camposymesetas escribió:Mortadelo, si te han dicho eso del 9,3x62, que aprendan algo, que es todo falso. Quizas lo que querra es que le compres el rifle, jajajja. Ese cartucho es bueno para todo hasta 100m, no quiere decir que tirando con inclinaciones de artilleria llegue a 2000m.Un saludo.

Leelo otra vez 9.3x64 . No obstante esta claro lo que sabes al decir eso del 9.3X62 :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raulitor » 27 Ene 2013 09:33

Cansino escribió:

Leelo otra vez 9.3x64 . No obstante esta claro lo que sabes al decir eso del 9.3X62 :apla: :apla:

:apla: :apla: :apla: :apla:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 27 Ene 2013 15:12

JAMPANA escribió:Yo soy muy cabezon , insisto SAUER 202 en 300 WMg para 2/3 del mundo , para el 1/3 restante el mismo rifle con cañon de 375 H&H .Por cierto missouri , esta mañana he estado a punto de encargarlo pero........... me han faltado cojo... y a ver si vendo 2 rifles y le hago sitio en el armero

tranquilo,que elque la sigue la consigue.
Si mi padre no hubiera fallecido he hubiera heredado arsenal, ese manlicher classic igual te lo cambiaba d mano rapido :wink:
....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”