V-CLASS "FOTOS" AVANCARGA FUTURISTA.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
V-CLASS "FOTOS" AVANCARGA FUTURISTA.
En una contestación del foro, la de armas in-line para algo más que cazar, he comentado que yo tengo mi propia categoria de tipo Class, la V-class, o VINTAGE-CLASS, un desvarío o una pasión, lo que querais.
Las armas in-line están limitadas a tirar en actividades cinegéticas o al "bote", ¿por que?, ¿se pueden tener armas muy muy precisas y potentes solo para dearle a una lata si no cazas?, pues NO, se les puede usar en otras cosas, ¿verdad?.
Mi V-class se basa en cualquier arma, cualquiera, que funcione por percusión de pistón independiente, se cargue por la boca con polvora negra. Sin limitación de calibre, tipo de proyectil (sabot incluidos), ni tipos de miras pudiendo ser ópticas sin limitaciones.
Como ejemplo yo tengo dos:
Un in-line un Remington 700ML del cal.50, visor 3X9-40, bipode y alargador Decelerator Pachmayr de culata.
Uno de percusión clácica: un Buckskinner de Ardesa, cal.45, muy muy cortito, con visor de 1.5X6-42, con visor de punto rojo alineado y bípode.
En ambos empleo sabot y a 100m...ja ja ja son aburridos.
¿Que os parece el tema?, un saludo.
Las armas in-line están limitadas a tirar en actividades cinegéticas o al "bote", ¿por que?, ¿se pueden tener armas muy muy precisas y potentes solo para dearle a una lata si no cazas?, pues NO, se les puede usar en otras cosas, ¿verdad?.
Mi V-class se basa en cualquier arma, cualquiera, que funcione por percusión de pistón independiente, se cargue por la boca con polvora negra. Sin limitación de calibre, tipo de proyectil (sabot incluidos), ni tipos de miras pudiendo ser ópticas sin limitaciones.
Como ejemplo yo tengo dos:
Un in-line un Remington 700ML del cal.50, visor 3X9-40, bipode y alargador Decelerator Pachmayr de culata.
Uno de percusión clácica: un Buckskinner de Ardesa, cal.45, muy muy cortito, con visor de 1.5X6-42, con visor de punto rojo alineado y bípode.
En ambos empleo sabot y a 100m...ja ja ja son aburridos.
¿Que os parece el tema?, un saludo.
Última edición por madbullet el 11 Feb 2013 11:30, editado 3 veces en total.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Re: V-CLASS, AVANCARGA FUTURISTA,OPINAD
Hola, te voy a dar mi humilde opinion; la base fundamental de cualquier deporte o hobby es difrutar de lo que se hace. Yo pienso que haces muy bien,como en todo siempre a la larga hay una evolucion,para bien o para mal. Si tu disfrutas pues adelante.

socio707

- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Como sabes, yo todavía ando buscando mi primer rifle de avancarga, y desearía un express clásico. Lo de crear tu V-class me parece una idea que puede ser divertida. Pero si me permites opinar en lo que planteas, puesto que tienes un grupo de avancargueros importante en valdemoro, y juegas con la ventaja de estar en Madrid, ¿porque no comienzas organizando una tirada un domingo con gente afín con armas similares? Así vas probando tu reglamento, llevais a cabo la tirada informal, contais los puntos, y el ganador se lleva una copa de campeón en el bar
A mi tu idea me parece interesante, aunque me parece que un rifle de ese estilo no voy a tener ni a corto ni a medio plazo. Pero todo lo que sea moverse de lo habitual, a mi siempre me parece meritorio.

Última edición por Captain_Good el 23 Ene 2013 00:47, editado 1 vez en total.
Mi opinión:
A mí las armas de avancarga (o de cartucho de polvora negra) me gustan por lo que fueron, por lo que significaron, por como se hicieron, por los hechos en los que estuvieron implicadas,etc,etc.
Una vez que la técnica avanzó, se pasó a la polvora sin humo, y surgieron nuevas armas.
Que también me gustan, por todo lo indicado más ariba.
Cada época, cada tiempo, tuvo sus armas.
Y me gustan tal como se parieron, el hawken,el mauser, el enfield, el garant, el cetme, etc.
Pero como uno es escaso de fondos, pués se tiene que conformar con replicas, y dejando los originales para otros,
Evidentemente hay que respetar todas las formas de ver nuestra afición, y no seré yo quien critique tal o cual forma de ver el tema.
Pero ponerle un visor moderno a un minié, un bipode Haris a un hawken, una culata sintética a un Mosin Nagant, o a un kar 98, etc, me parece UN SACRILEGIO.
En mi caso NUNCA.
Ahora cada uno es cada uno, y seis media docena. Y está claro que hay que respetar todos los gustos.

A mí las armas de avancarga (o de cartucho de polvora negra) me gustan por lo que fueron, por lo que significaron, por como se hicieron, por los hechos en los que estuvieron implicadas,etc,etc.
Una vez que la técnica avanzó, se pasó a la polvora sin humo, y surgieron nuevas armas.
Que también me gustan, por todo lo indicado más ariba.
Cada época, cada tiempo, tuvo sus armas.
Y me gustan tal como se parieron, el hawken,el mauser, el enfield, el garant, el cetme, etc.
Pero como uno es escaso de fondos, pués se tiene que conformar con replicas, y dejando los originales para otros,

Evidentemente hay que respetar todas las formas de ver nuestra afición, y no seré yo quien critique tal o cual forma de ver el tema.
Pero ponerle un visor moderno a un minié, un bipode Haris a un hawken, una culata sintética a un Mosin Nagant, o a un kar 98, etc, me parece UN SACRILEGIO.
En mi caso NUNCA.
Ahora cada uno es cada uno, y seis media docena. Y está claro que hay que respetar todos los gustos.

Pues a mi me parece un asunto bonito para estudiarlo.
Principalmente porque sería una F-Class sin papeleos de permiso de recarga, armero homologado, licencia de caza, examen para licencia de armas u otras fregaduras ajenas al tiro.
A ver qué opinan los gurús del carbón.
Principalmente porque sería una F-Class sin papeleos de permiso de recarga, armero homologado, licencia de caza, examen para licencia de armas u otras fregaduras ajenas al tiro.
A ver qué opinan los gurús del carbón.
Vintage es de antiguo con lo que usar inline y denominarlo vintage es una contradicción. Y para diseños antiguos ya existe el LMRL Long Range Muzzle Loading. Podeis mirar en https://www.researchpress.co.uk/
Saludos
P.D. Los inline son para lo que son cazar.
Saludos
P.D. Los inline son para lo que son cazar.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias por "entrar al trapo", je je, es bueno que se hable y que se intercambien ideas, lo lógico es que la haya a favor y en contra. Para los que no me conozcan, normal, decir que tengo 16 rifles de avancarga, que cargo con calepino "chupao" y la pólvora desde la polvorera o el cuerno y nunca empleo semolas o tacos,y por supuesto a cada arma "su" carga, la de tumbar bisontes o matar enemigos no la de hacer dieces, que me considero un purista puro, pero eso no quita que piense en otras cosas, ja ja ja.
En ningún momento montaré un visor en la Sharps, salvo que sea un Malcom, o un bípode en el Gibbs p.ej., sobre todo lo que quiero, pretendo, es dar un poco de vidilla a la familia de armas modernas de avancarga, que hay muchas por ahí y sus propietarios no siempre las destinan a la caza.
Por favor, no quiero polemizar en absoluto, pero cuando veo a un tirador de avancarga con un equipo personal absolutamente moderno (chaquetas de tiro, calzado especial, gafas....etc.) me suena raro, pero nada más, el reglamento lo permite...adelante por supuesto. Por eso creo que nuestra afición por lo que representa, debe admitir, o al menos mirar bien, ciertas evoluciones que no revoluciones.
Bueno pues a ver que más me decís, un saludo.
En ningún momento montaré un visor en la Sharps, salvo que sea un Malcom, o un bípode en el Gibbs p.ej., sobre todo lo que quiero, pretendo, es dar un poco de vidilla a la familia de armas modernas de avancarga, que hay muchas por ahí y sus propietarios no siempre las destinan a la caza.
Por favor, no quiero polemizar en absoluto, pero cuando veo a un tirador de avancarga con un equipo personal absolutamente moderno (chaquetas de tiro, calzado especial, gafas....etc.) me suena raro, pero nada más, el reglamento lo permite...adelante por supuesto. Por eso creo que nuestra afición por lo que representa, debe admitir, o al menos mirar bien, ciertas evoluciones que no revoluciones.
Bueno pues a ver que más me decís, un saludo.
Sin duda, en todas partes existen modalidades regladas de avancarga y de fuego central y anular para aburrir, la cuestión no es qué modalidades existen ya sino qué podemos hacer aquí con lo que hay.
Mientras el objetivo sea quemar pólvora y hacer ruido dentro de los estrechísimos límites impuestos por los inmortales bienvenida sea cualquier innovación que amplíe nuestros horizontes.
No hace tanto un muy querido "descerebrado" se inventó poco menos que de la nada la mini F-Class, modalidad que en menos de dos años ha tenido un éxito arrollador entre el personal afín al ruido, a la pólvora y a competir en lo que sea que nos dejen competir.
Benditos descerebrados y bendita competencia

Mientras el objetivo sea quemar pólvora y hacer ruido dentro de los estrechísimos límites impuestos por los inmortales bienvenida sea cualquier innovación que amplíe nuestros horizontes.
No hace tanto un muy querido "descerebrado" se inventó poco menos que de la nada la mini F-Class, modalidad que en menos de dos años ha tenido un éxito arrollador entre el personal afín al ruido, a la pólvora y a competir en lo que sea que nos dejen competir.
Benditos descerebrados y bendita competencia

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Hola,
Es un buen tema para el debate Madbullet, las armas de avancarga moderna son precisas, baratas y están pensadas para la caza. Su mercado fundamental es Estados Unidos y todos sabemos que sus actividades, gustos y legislación se parecen pocos a los nuestros.
En Estados Unidos se emplean porque en algunos estados la veda se amplía si se utilizan este tipo de armas, están por lo tanto enfocadas hacia un cazador que caza habitualmanete con rifles de pólvora nitro.
Este tipo de cazador no quiere las complicaciones que tiene la pólvora negra, es por ello que se desarrollaron pellets de pyrodex para facilitar la carga, para no tener que comerse la cabeza con la cantidad y para que se ensucie menos el ánima.

Esto es fundamental, recordemos que es un arma de caza y que no va a realizar muchos disparos, sus pasos de estria son muy rápidos 1:18, 1:20 y la estría profunda.
Unos compañeros estuvieron haciendo pruebas con varios y con pólvora negra se ensuciban al punto que en cuatro a lo sumo cinco disparos el rifle necesitaba algo más que un trapo humedecido en agua y Fairy: necesitaba una limpieza a fondo en casa.
En mi opinión esto penaliza su uso deportivo, al menos con pólvora negra, tendríamos que ver como funciona con pellets de pyrodex.
Esa es mi opinión.
Es un buen tema para el debate Madbullet, las armas de avancarga moderna son precisas, baratas y están pensadas para la caza. Su mercado fundamental es Estados Unidos y todos sabemos que sus actividades, gustos y legislación se parecen pocos a los nuestros.
En Estados Unidos se emplean porque en algunos estados la veda se amplía si se utilizan este tipo de armas, están por lo tanto enfocadas hacia un cazador que caza habitualmanete con rifles de pólvora nitro.
Este tipo de cazador no quiere las complicaciones que tiene la pólvora negra, es por ello que se desarrollaron pellets de pyrodex para facilitar la carga, para no tener que comerse la cabeza con la cantidad y para que se ensucie menos el ánima.
Esto es fundamental, recordemos que es un arma de caza y que no va a realizar muchos disparos, sus pasos de estria son muy rápidos 1:18, 1:20 y la estría profunda.
Unos compañeros estuvieron haciendo pruebas con varios y con pólvora negra se ensuciban al punto que en cuatro a lo sumo cinco disparos el rifle necesitaba algo más que un trapo humedecido en agua y Fairy: necesitaba una limpieza a fondo en casa.
En mi opinión esto penaliza su uso deportivo, al menos con pólvora negra, tendríamos que ver como funciona con pellets de pyrodex.
Esa es mi opinión.
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
Me parece una muy buena idea, y para el que se considere purista decirle que hay que ser purista en todo no solo en el arma, como bien dice Madbullet hay veces que vemos a los tiradores con armas muy clásicas pero con la chaqueta moderna de tiro, gafas y otras ayudas externas que no le pegan nada al arma que tiene en las manos.
De lo que se trata es de crear todas las modalidades posibles para que el poseedor del arma que sea tenga su hueco en alguna competición del campo de tiro, se movería más la afición he iría más gente a los campos.
De lo que se trata es de crear todas las modalidades posibles para que el poseedor del arma que sea tenga su hueco en alguna competición del campo de tiro, se movería más la afición he iría más gente a los campos.
Captain_Good escribió:Como sabes, yo todavía ando buscando mi primer rifle de avancarga, y desearía un express clásico. Lo de crear tu V-class me parece una idea que puede ser divertida. Pero si me permites opinar en lo que planteas, puesto que tienes un grupo de avancargueros importante en valdemoro, y juegas con la ventaja de estar en Madrid, ¿porque no comienzas organizando una tirada un domingo con gente afín con armas similares? Así vas probando tu reglamento, llevais a cabo la tirada informal, contais los puntos, y el ganador se lleva una copa de campeón en el barA mi tu idea me parece interesante, aunque me parece que un rifle de ese estilo no voy a tener ni a corto ni a medio plazo. Pero todo lo que sea moverse de lo habitual, a mi siempre me parece meritorio.
Estoy de acuerdo con El Capitan Good, hay que hacer pruebas para ir limando y puliendo las bases de la competicion. A mi realmente ni me va ni me viene por que ni tengo este tipo de arma ni me gusta competir pero me parecen cojonudas las ideas que intentan mejorar, ampliar o divertir en nuestro deporte/aficion. Y siempre queda el dicho "al que no le guste, que no juegue"
Bravo!

Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
De momento no pretendo que sea una competición, tan solo una modalidad más con la que disfrutar de la PN, la reglamentación y todo eso ya vendrá, si es que viene, jajaja, de momento plantearlo y ver como se valora el tema. Tan solo he puesto una bases, las que creo más elementales, para que cada uno, por libre, empiece a practicar.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que todo necesita su espacio y si no existe se tiene que crear. Modalidades para armas historicas hay un monton y me parece bien que esten ahi pues le dan un valor añadido a este deporte-aficion. Los modernos rifles de avancarga tambien tiene su encanto y me parece estupendo que se piense en algun tipo de modalidad donde incluirlos. La mayoria de gente que conozco que tiene in-line no lo usa para caza si no para tiro en galeria por su precision, facil manejo y limpieza.
SALUDOS
SALUDOS
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi una idea así me encanta, es un soplo de aire fresco, caben posibilidades para todo y no hay por que estar sólo limitado a lo mismo. Con todo respeto por ellas a mi las modalidades tradicionales no me gustan nada, no las encuentro divertidas sino mas bien antipáticas.
Un arma original ni se debe tocar sería una barbaridad, esas son las que hay que respetar a ultranza como fueron, pero en cuanto a réplicas o armas de diseño moderno ya es otra cosa, sobre esas yo no siento ningún purismo, además avancarga significa cargar por la boca del cañón en sentido amplio, no sólo que sean armas antiguas o réplicas de las mismas.
Saludos
Un arma original ni se debe tocar sería una barbaridad, esas son las que hay que respetar a ultranza como fueron, pero en cuanto a réplicas o armas de diseño moderno ya es otra cosa, sobre esas yo no siento ningún purismo, además avancarga significa cargar por la boca del cañón en sentido amplio, no sólo que sean armas antiguas o réplicas de las mismas.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Exacto, avancarga es todo, no solo las competiciones oficiales, es disfrutar de otra forma de disparar, en precisión, caza, informal., etc. por eso el tiro con armas de tipo actual, con visores, bípodes, punteros láser, puede ser algo que refresque nuestra afición y la amplíe, que creo que es el deseo de todo deportista.
Lo de competir de momento creo que debemos ir paso a paso y empezar cada uno con sus fierros a prepararlos y "customizarlos" (optimizarlos) para la ocasión.
Un saludo.
Lo de competir de momento creo que debemos ir paso a paso y empezar cada uno con sus fierros a prepararlos y "customizarlos" (optimizarlos) para la ocasión.
Un saludo.
Veamos.
Mis "gafas de tiro" son las que tengo ahor peusts (osea las normales) lo unico qeu se convierten en gafas de tiro cundo con uan pinzasujeto un cacho de pasltico traslucido (el que se usa para encaudernar con espiral, el duro).
Yo ne arma larga no uso chaqueta de tiro, total con lo malo que soy (lo reconozco, soy tirador de arma corta) no se iba a notar la diferencia.
Pero no veo mal que se usen en competición. De hecho en epoca se usaban chaquetas de tiro. Aunque lo de las gafas especificas de tiro lo veo una mariconada.
Saludos
Mis "gafas de tiro" son las que tengo ahor peusts (osea las normales) lo unico qeu se convierten en gafas de tiro cundo con uan pinzasujeto un cacho de pasltico traslucido (el que se usa para encaudernar con espiral, el duro).
Yo ne arma larga no uso chaqueta de tiro, total con lo malo que soy (lo reconozco, soy tirador de arma corta) no se iba a notar la diferencia.
Pero no veo mal que se usen en competición. De hecho en epoca se usaban chaquetas de tiro. Aunque lo de las gafas especificas de tiro lo veo una mariconada.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El hecho de que a mi, y a otros muchos, nos resulte chocante al ojo, no significa nada, está admitido y punto. Como no nos gusta que nos juzguen, no juzgamos, aunque yo personalmente, admito todas las ideas y opiniones.
Otra cosa, las armas de chispa o pedernal que sean de configuración actual también valen, son de la familia,je je. Un saludo.
Otra cosa, las armas de chispa o pedernal que sean de configuración actual también valen, son de la familia,je je. Un saludo.
Hola, saludos
¿ Ideas, reglamentos ??
¿¿ Tambien con armas cortas ??
Rifles "de toda la vida" ó solamente "in line "
Lo estudiamos con cariño y damos los primeros pasos para esta primavera ??????
¿¿ quien aporta un reglamento mas o menos válido ??
Por favor, alguna aportación
saludos
ocsis
¿ Ideas, reglamentos ??
¿¿ Tambien con armas cortas ??
Rifles "de toda la vida" ó solamente "in line "
Lo estudiamos con cariño y damos los primeros pasos para esta primavera ??????
¿¿ quien aporta un reglamento mas o menos válido ??
Por favor, alguna aportación
saludos
ocsis