Nueva browningwww a5

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva browningwww a5

Mensajepor efernandez » 18 Ene 2013 22:32

La página de browning España ya está publicitado la nueva a5, en la foto de la susodicha dice que está ensamblada en Portugal (tenía entendedido que las fabricaban en Bélgica), esto no sé si será bueno o malo, por aquello de los controles de calidad, a ver si los expertos nos aclaran el asunto, y sobre precios no encuentro nada, las fotos salen con unas maderas espectaculares, ya veremos si son todas así.
Saludos a todos

Eugenio Fdez.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Nueva browningwww a5

Mensajepor duran » 19 Ene 2013 03:36

Saludos,

Las B80 estaban ensambladas en portugal y todos sabemos que eran buenas.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3853
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva browningwww a5

Mensajepor dracjazz » 21 Ene 2013 15:28

duran escribió:Saludos,

Las B80 estaban ensambladas en portugal y todos sabemos que eran buenas.


Y las Gold ... II, hunter, etc., ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3853
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva browningwww a5

Mensajepor dracjazz » 21 Ene 2013 15:32

Lo Único malo que les encuentro, :cow:
es que mi bolsillo no puede pagar los cartuchos que traga ... :birra^: :apla: :birra^:

Si me cayéra por un casual, un 5 % de las dietas de algun chupoptero pseudo-mandante (tal que lo mismo que un mangante) :angel^: :angel^: :sniper
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Nueva browningwww a5

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ene 2013 19:36

La fábrica de Viana Do Castelo (Portugal) lleva ensamblando armas Browning desde hace más de 30 años.
Concretamente: ecopetas Silver, Gold, Maxus, pistolas de la serie Hi-Power y de la FN y rifles BAR Mark II Safari, BAR Short Trac y Longtrac.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva browningwww a5

Mensajepor josepsierra » 23 Ene 2013 05:10

Hola, aparte de los modelos mencionados por los compañeros también han ensamblado en FN Browning Viana (Portugal) la auto-5 modelo pluma entre 1973 hasta 1975 fecha en que su producción se paso a Miroku, Japón.
Las superpuestas B126 y B127 también fueron ensambladas en FN Portugal y algunos modelos de Winchester también, cuando cerraron la Factoría de esta en USA.
Por lo tanto no es ningún problema el hecho de haber sido ensambladas en ese país ya que los criterios de calidad son los mismos que en otras factorías que FN tiene por el mundo, de todas formas solo ensamblan o sea que no producen sus componentes desde hace muchos años.
Otra cuestión es si hacía falta bautizar este modelo con el venerable logo A-5, emulando en las formas que no en el contenido a la obra maestra de John, la Browning Automatic-5
No tener en estos momentos por parte de FN una escopeta con funcionamiento inercial era un vacio que sin duda tenían que cubrir, precisamente ellos, que fueron los padres de la criatura inercial, pero de eso a bautizarla como A-5 creo que va un trecho.

La página de browning España ya está publicitado la nueva a5, en la foto de la susodicha dice que está 50
¿A-5? Si John levantara la cabeza...no se, no se.

Con las primeras noticias de una nueva A-5 me entusiasmé como un crio, la verdad, he visto (en video) y leído bastante sobre esta arma y sin duda es buena, pero soy a día de hoy muy crítico con la adopción de las formas y el nombre que FN ha puesto a ella, ¿realmente? hacía falta desvirtuar la que seguramente el la semiautomática más importante de la historia utilizando su prestigio para lanzar al mercado una reedición de concepción simplona y vulgar que no aporta absolutamente nada al mundo de las semiautomáticas, una edición más del sistema de Bruno Civolani y sus formidables Benelli.
Como sabéis, soy un gran admirador de John Moses Browning, he leído muchísimo sobre sus inventos y su vida y creo profundamente que él nunca hubiera aprobado esta “nueva “ A-5, por mucho que desde FN nos digan lo contrario.
Video de la nueva A-5.
https://www.youtube.com/watch?v=sxHOsu6a_bw

Pero sinceramente A-5 significa mucho más que eso no os parece, trabajo, esfuerzo, innovación, inventiva, genialidad, no sé, puede que esté equivocado, pero si no somos capaces de respetar los mitos en post del vil metal acabamos por perder valores, esos que después tan echamos en falta y lloramos cuando vemos una sociedad sin destino y lo que es peor, sin rumbo.
En pocas palabras, empezamos por no respetar los logros de nuestros antepasados y acabamos por no respetarnos a nosotros mismos, nada es sagrado ni intocable por genial o maravilloso que haya sido, porque ya vale todo, es igual que una persona de 80 años se quede sin dependencia, o tenga que subsistir con 400 miserables euros al mes, pasando frio por no poder pagar la calefacción en el ocaso de su vida, total si es solo una carga, una gasto ya no nos es útil.
Esa es la consecuencia final de la falta de respeto por los logros de nuestros antepasados, señores de FN, un poco de respeto, simplemente eso respeto.

Perdonar por esta disertación teológica, está claro que soy un romántico pasado de moda. Josep

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva browningwww a5

Mensajepor KAMARA » 23 Ene 2013 07:19

+1

:apla:

otro romántico pasado de moda. Josep.
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva browningwww a5

Mensajepor polee » 23 Ene 2013 08:46

En épocas de crisis, se imponen las modas "retro", pasa con la ropa, pasa con los coches, y ¿por que no va a pasar con las armas?. Las firmas se agarran a valores seguros que en su día dieron resultado y sacan productos que por su imagen nos recuerdan al original, que tanto se vendió, aunque en realidad no tengan ya nada que ver, salvo su simple apariencia.

Estoy con Josep, la Auto 5 no se merece que a un arma como esta nueva, que solo tiene en común la apariencia, lleve su horonable nombre. Pero, que le vamos a hacer, si la propia original y magnifica Auto5 ha quedado relegada al olvido y solo es apreciada por algun romantico de los tiempos pasados, como lo son algunos compañeros de este foro, y sin buscar mucho podemos verlas rodar por las armerías en ridiculos precios de 150 euros y ni siquiera así se las compra, ya que suelen pensarse que es un hierro desfasado y sin utilidad práctica, a pesar de que siguen funcionando igual que el primer día.

En fín, el tiempo siempre pone las cosas en su sitio y a este nuevo modelo tampoco le veo mucho futuro. No creo que se acerque siquiera, al menos en nuestro continente, a los modelos usuales de otras firmas conocidas en unidades vendidas, con lo cual, pronto quedará relegado al olvido, como tantos otros modelos que no aportan nada nuevo y solo salen por la "necesidad" de las firmas de sacar algo nuevo para mover el mercado a su favor. Igual pasa con todos los productos de hoy en día, pensados solo para su consumo rápido. Usando el simil de los coches, por ejemplo, antes había coches míticos, cada marca tenía su modelo especial, que al cabo de los años siempre había gente que buscaba y mantenía. ¿Creeis que hoy se fabrica ya algo así?. Yo no, todo producto esta hecho para durar cuatro días y despues comprar otro nuevo. Pero, amigos, llega la crisis y ahora las firmas ven como los consumidores nos agarramos a lo que tenemos, no cambiamos y mantenemos sus productos, aun sabiendo que no son tan buenos y que por mucho que nos empeñemos no durarán tanto como queremos. ¿Volveran a fabricar productos duraderos y realmente buenos, o esperan a que escampe el temporal? Para nuestra desgracia, mas bien esto último.

Perdon por el rollo, me pongo a escribir de una escopeta y acabo con los coches y la economía...

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva browningwww a5

Mensajepor josepsierra » 23 Ene 2013 09:38

Jajajajaja…. Si yo soy uno de esos románticos de eso no hay duda.

La página de browning España ya está publicitado la nueva a5, en la foto de la susodicha dice que está 81
Antigua….Sin duda, esta es el modelo Ligth Twelve de 1962, pero para mí sigue siendo simple y sencillamente maravillosa.

Polee estoy totalmente de acuerdo con todos tus comentarios, es verdad todo cambia y todo pasa, pero no tenemos que perder nunca de vista la historia que no ha traído hasta aquí y como mínimo respetarla.

La página de browning España ya está publicitado la nueva a5, en la foto de la susodicha dice que está 80
La única, autentica e inimitable A-5 o mejor, Automatic-5

Es una pena que por el dinero se pierdan los símbolos, porque cada vez que decimos “una automática” nos estamos refiriendo a ella que es la única que se llama de este modo, aunque muchos aficionados no lo saben, la escopeta que dio nombre y forma a todas las saut de la historia, merecía un poco mas de respeto pero como tú bien comentas es lo que hay, de todas formas el camino lo elige cada uno y el mío es claro, jamás hubiera hecho lo que han hecho FN.
Un fuerte abrazo.Josep

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva browningwww a5

Mensajepor Nemesianus » 03 Feb 2013 21:49

Josep, yo soy uno de esos tipos de la A5.
En el post tuyo y el de Polee se resume lo mismo que pienso.Hace poco probé un express de un amigo, de estos nuevos, un Heym superpuesto, con corzos y venados en las pletinas, que además son de pega.Cuando le pusimos junto a un Sodia de hace 50 años, era como comparar un Rolls con uno de esos coches que no necesitan carnet.
Espero la información sobre la FN de las fotos, sigo sin saber, despues de haberla casi quitado el brillo de tanto sobarla, el porqué de su nº de serie, donde se hizo, y , al no tener la escotadura y el agujero en el centro del costado izquierdo, cómo la desmontas el cierre.¿Se hace sacando el pasador por el hueco que deje el interruptor de depósito, después de desmontarla?
Como no lo sepas tú, ...En una revista afamada, me dijeron ¡¡Que la llevara a una armeria!!
Un saludo, y gracias por dejarnos aprender.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados