Hola a todos. En el CNP tenemos el Coruña C75 del calibre 7,62x51 NATO y no encuentro casi nada de este arma por internet, ni preguntando ni nada.
¿Tenéis planos, despieces, información general, etc que me podáis pasar?¿Que me podéis decir de este fusil?
Saludos
Coruña C75 7,62x51 NATO
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Coruña C75 7,62x51 NATO
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Re: Coruña C75 7,62x51 NATO
Pues ya es triste (Y por desgracia harto repetido) que ni habiendo sido fabricado aquí en España ni siendo tú usuario del mismo no se pueda conseguir información, más que nada porque es más que probable que ni exista.
Yo lo poco que sé es que también se le conoce con el nombre de Police (No confundir con los Remington) y que, al menos hace unos 15 años, era usado por los aspirantes a GEO para su fase de formación en tiro de precisión; tuve ocasión de coincidir con un grupo de aspirantes en un campo de tiro y ésa fue la información que me dieron.
Supongo que no difieran mucho de los Kits que Santa Bárbara fabricó y vendió hasta no hace mucho, es decir, acciones basadas en la más que probada de Mauser. Sé que llevaban unos visores ópticos "no muy allá" en cuanto a aumentos (Tengo fotografiado un ejemplar de un museo, a ver si lo localizo).
No puedo aportar más pero me uno a tu pregunta por si sale lago más.
Saludos...
Yo lo poco que sé es que también se le conoce con el nombre de Police (No confundir con los Remington) y que, al menos hace unos 15 años, era usado por los aspirantes a GEO para su fase de formación en tiro de precisión; tuve ocasión de coincidir con un grupo de aspirantes en un campo de tiro y ésa fue la información que me dieron.
Supongo que no difieran mucho de los Kits que Santa Bárbara fabricó y vendió hasta no hace mucho, es decir, acciones basadas en la más que probada de Mauser. Sé que llevaban unos visores ópticos "no muy allá" en cuanto a aumentos (Tengo fotografiado un ejemplar de un museo, a ver si lo localizo).
No puedo aportar más pero me uno a tu pregunta por si sale lago más.
Saludos...

Muy complicado. Pero en el hilo "mostremos nuestros santa barbara" un compañero subio el despiece de los santa barbara.(el c 75 no tiene nada de Coruña que yo sepa). Te toca buscar la pagina una por una, pero es divertido, hay santas muy chulos.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Este menda colgó las imágenes del folleto del Santa en ese hilo alojado en "Rifles para caza mayor".
Kiski, no lo recuerdo, pero creo que ya pasaste por ese hilo, no?
El despiece de un C75 es el mismo que el que usamos para caza.
Por cierto un hilo muy muy recomendable en el que vamos recopilando todo lo que sabemos, averiguamos y experimentamos con los Santa Bárbara.... Aunque le faltan algunas fotos de dianas que serían deseables para ver las agrupaciones.
Kiski, no lo recuerdo, pero creo que ya pasaste por ese hilo, no?
El despiece de un C75 es el mismo que el que usamos para caza.
Por cierto un hilo muy muy recomendable en el que vamos recopilando todo lo que sabemos, averiguamos y experimentamos con los Santa Bárbara.... Aunque le faltan algunas fotos de dianas que serían deseables para ver las agrupaciones.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”