Alguno ha probado o tiene un express en 30R Blasser?
Alguno ha probado o tiene un express en 30R Blasser?
Me han ofrecido uno a muy buen precio y me lo estoy pensando...
tengo un 9,3x74 pero este lo pondria a tiro a distancia mas larga que el 9,3....me dicen que es un casi 300 magnum y eso, regulando los cañones, te tiene que dejar tirar a bastante distancia...
Que opinais?
Lo teneis o habeis probado?
Saludos
p.d. no cambio el 9,3 para tirar cerca a los cochinos ni de broma¡¡¡
tengo un 9,3x74 pero este lo pondria a tiro a distancia mas larga que el 9,3....me dicen que es un casi 300 magnum y eso, regulando los cañones, te tiene que dejar tirar a bastante distancia...
Que opinais?
Lo teneis o habeis probado?
Saludos
p.d. no cambio el 9,3 para tirar cerca a los cochinos ni de broma¡¡¡
Re: Alguno ha probado o tiene un express en 30R Blasser?
Hola
Mi opinión es que me parece un poco incongruente tener un express de cañones con regulación por tornillo para gran distancia, creo que será muy dificil que se mantenga el baleo conjunto.
Estoy contigo en que el 9,3x 74 es de lo mejor para tiros cortos-medianos.
Saludos
Mi opinión es que me parece un poco incongruente tener un express de cañones con regulación por tornillo para gran distancia, creo que será muy dificil que se mantenga el baleo conjunto.
Estoy contigo en que el 9,3x 74 es de lo mejor para tiros cortos-medianos.
Saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo compre un Merkel, pero no tiraba nada bien con la munición que había en aquella época, me dio miedo regular el rifle de nuevo y lo vendí. Para mi los expres no son armas para tirar a larga distancia.
El calibre muy bueno, es casi una copia del 300 H&H, pero yo lo veo mas para monotiros.
El calibre muy bueno, es casi una copia del 300 H&H, pero yo lo veo mas para monotiros.
furas escribió:Yo compre un Merkel, pero no tiraba nada bien con la munición que había en aquella época, me dio miedo regular el rifle de nuevo y lo vendí. Para mi los expres no son armas para tirar a larga distancia.
Estoy de acuerdo en lo de la distancia.
Los express no son para tirar a 400 meros a una cabra, pero si puedes regular uno a 150 en vez de a 50 y la bala es rapida y relativamente potente, por que no?
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los express actuales, para llamarse de esta forma, deben agrupar bién a 200 mts. Los regulables, no son más que el trabajo del armero especializado, trasladado al cliente. Un buen express sigue costando bastante dinero y nada a ver con los que se ofrecen hasta 4.000 Eu., que cruzan ya a 50 mts.

Josua escribió:Los express actuales, para llamarse de esta forma, deben agrupar bién a 200 mts. Los regulables, no son más que el trabajo del armero especializado, trasladado al cliente. Un buen express sigue costando bastante dinero y nada a ver con los que se ofrecen hasta 4.000 Eu., que cruzan ya a 50 mts.
Pues es que nos desviamos del tema del calibre 30 R blaser,que es lo que me interesa, no divagar sobre los rifles express, pero te dire que yo por ejemplo tengo un merkel paralelo del 9,3 y con el tema de la regulacion le puedo decir a mi armero de confianza ( que lo es y me lo ha demostrado) que me centre el rifle con cualquier bala de cualquier peso y a no importa que distancia, y eso expreses de 30.000 libras no lo hacen, tiras con lo que se ha regulado y punto
Pero si dentro de 1 mes o 10 años sale una bala XXX con un peso YYY y una punta ZZZ que me interesa mucho usar, lo vuelvo a regular y a otra cosa......y el de 30.000 , ese que hace?
El problema está en que las municiones quizas no evolucionaban al ritmo que lo hacen a ahora, y quedarte sin la posibilidad de la regulación es una pena, te vas a perder todo lo bueno que pueda llegar.
SAludos a todos
p.d. nadie usa el 30 R??????????
Yo uso el 30R Blaser en un Merkel desde hace bastante tiempo. Que quieres saber? En cuanto a posibilidades para la caza en España, lo encuentro muy equilibrado, de sobra para cualquiera de nuestras especies sea cual sea su peso y tamaño. Suficiente para atravesar a un venado entrando por el pecho y saliendo por los ijares y de paso romperle una pata a la salida. Para mi es perfecto, con unos resultados practicos similares al 8x75 (tambien tengo uno).
-
- .30-06
- Contactar:
Un express de 60.000 libras NO tira mejor que uno regulable como dice nuestro compañero de foro. Aseguro que un Sarasqueta (No el mío, es un 8x57 JRS, de 1958), puede tirar y tira mejor que los siguientes que he probado:
Buri 8x57JRS
Holland&Holland royal 303 Brt.
Anton Sodia 9,3x74 R.
Rigby 9,3x74R (mira si este es raro).
Ego 9,3x74R
Pedro Arrizabalaga 300 y 375 H&H, dos cañones.(Este hace horas)
Heym no se qué, 8x57 JRS.
BRNO superpuesto 9,3x74R
Sarasqueta Don Victor 9,3x74R
Merkel p.corta 7x67R.
y para qué seguir.....
Un error muy extendido es que los express belgas o ingleses tiran mucho mejor que los demás. Lo que son, es mucho mas caros que los demas, y punto. Supongo que un individuo capaz de encargar un Holland hoy, o irse a Purdey a tomarse medidas para esperar a que le hagan una de esas maravillas, no irá por ahí después contando lo mal que tira su rifle.Un cirujano francés muy conocido de los años setenta, se hizo un Purdey que le costó en 1969 creo que 27500 francos de los de entonces. En esas fechas, el Holland Royal Hammerless Eyector valía casi el doble, según me dijo. No creo que aparte de políticos corruptos o millonarios rusos encarguen ahora muchos. Deben de valer un huevo.Y supongo que sabéis que se pueden desrreglar y empezar a soltar una bala aquí , y otra allá, como todos.El rifle express es una gozada, pero para tirar de lejos existen cosas mucho mejores, eso lo sabemos los que tenemos uno. Pretender adornar un Holland o un Rigby con una propiedades mágicas, inalcanzables para los demás, es una idiotez. Otra cosa es que si te toca una euromillones no lo encargues, pero...
Un conocido encargó un Chapuis precioso, y luego sufría y sufría porque su rifle no metía las dos balas en un circulo de 10 cm a 100 metros. Acabó devolviéndole. ¿Qué esperaba?.
Ya sé que los vuestros lo hacen en 1 Moa.Por supuesto. Pero yo tengo muy mala suerte, aún no he visto ninguno. De los que he puesto arriba, solo se salva el P.Arriza, y con el juego de cañones .300 H&H.
Buri 8x57JRS
Holland&Holland royal 303 Brt.
Anton Sodia 9,3x74 R.
Rigby 9,3x74R (mira si este es raro).
Ego 9,3x74R
Pedro Arrizabalaga 300 y 375 H&H, dos cañones.(Este hace horas)
Heym no se qué, 8x57 JRS.
BRNO superpuesto 9,3x74R
Sarasqueta Don Victor 9,3x74R
Merkel p.corta 7x67R.
y para qué seguir.....
Un error muy extendido es que los express belgas o ingleses tiran mucho mejor que los demás. Lo que son, es mucho mas caros que los demas, y punto. Supongo que un individuo capaz de encargar un Holland hoy, o irse a Purdey a tomarse medidas para esperar a que le hagan una de esas maravillas, no irá por ahí después contando lo mal que tira su rifle.Un cirujano francés muy conocido de los años setenta, se hizo un Purdey que le costó en 1969 creo que 27500 francos de los de entonces. En esas fechas, el Holland Royal Hammerless Eyector valía casi el doble, según me dijo. No creo que aparte de políticos corruptos o millonarios rusos encarguen ahora muchos. Deben de valer un huevo.Y supongo que sabéis que se pueden desrreglar y empezar a soltar una bala aquí , y otra allá, como todos.El rifle express es una gozada, pero para tirar de lejos existen cosas mucho mejores, eso lo sabemos los que tenemos uno. Pretender adornar un Holland o un Rigby con una propiedades mágicas, inalcanzables para los demás, es una idiotez. Otra cosa es que si te toca una euromillones no lo encargues, pero...
Un conocido encargó un Chapuis precioso, y luego sufría y sufría porque su rifle no metía las dos balas en un circulo de 10 cm a 100 metros. Acabó devolviéndole. ¿Qué esperaba?.
Ya sé que los vuestros lo hacen en 1 Moa.Por supuesto. Pero yo tengo muy mala suerte, aún no he visto ninguno. De los que he puesto arriba, solo se salva el P.Arriza, y con el juego de cañones .300 H&H.
-
- .30-06
- Contactar:
El Merkel del 7x65R, tampoco tiraba mal, pero a 200 metros, Venga YAAAA....
Además, es que NO son para eso.Por cierto,¿ Habéis tirado de verdad a doscientos metros con un express?
Si quereis comprar un cerrojo, hacedlo.
Además, es que NO son para eso.Por cierto,¿ Habéis tirado de verdad a doscientos metros con un express?
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Se hacen express en España que ajustan perfectamente a 200 mts. De esto te podria hablar el compañero Argoli. Para tirar lejos utilizo un monotiro 257Wtby. que ha hecho carne a 350 mts. medidos con telemetro. No pienso que un express sea más adecuado, pero si tenemos una herramienta en la que poder confiar, creo que es mejor.
Los express actuales, bién hechos, con los materiales de ahora, bién soldados, por un armero correcto, como Diego Godoy, no varian con los años. El tema está en soldar y dessoldar, tantas veces como sea preciso, hasta que tengamos lo que buscamos y esto...es lo que cuesta dinero.
Estoy convencido que los rifles Belgas,Británicos, Austriacos, etc. no tiran mejor, tiran igual ó mal, a eso si, al enseñarlos se farda un quilo. La caza no la mata el dinero, la mata la pericia.
Saludos
Los express actuales, bién hechos, con los materiales de ahora, bién soldados, por un armero correcto, como Diego Godoy, no varian con los años. El tema está en soldar y dessoldar, tantas veces como sea preciso, hasta que tengamos lo que buscamos y esto...es lo que cuesta dinero.
Estoy convencido que los rifles Belgas,Británicos, Austriacos, etc. no tiran mejor, tiran igual ó mal, a eso si, al enseñarlos se farda un quilo. La caza no la mata el dinero, la mata la pericia.
Saludos

Para recrear la vista, un 30R Blaser de Ferlach.
Si alguien tiene posibilidad de contactar se podría preguntar a que distancia máxima agrupan.
Si alguien tiene posibilidad de contactar se podría preguntar a que distancia máxima agrupan.
Nemesianus escribió:El Merkel del 7x65R, tampoco tiraba mal, pero a 200 metros, Venga YAAAA....
Totalmente de acuerdo con el compañero!!!!
Con un Express ya nos ponemos a dar saltos de alegria con una agrupacion de los dos cañones de 4,5cm. a 50 metros (que acaban siendo 10 cm a 100 m). El express es para lo que es, dos tiros rapidos a corta distancia, aunque a larga distancia tienes un monotiro (el cañon derecho) para eso de ".... a ver si le doy.....". A 200 metros...., pues eso, un cerrojo y tan contentos. Yo por lo menos en las monterias que he estado, que es para lo que llevo el Express, ni veo la pieza a 200 m, ni se me ocurre tirar, por seguridad y porque ademas podria estar cortandole la caza a otro montero, lo cual, por si no lo sabiasis, es una verdadera ordinariez y/o falta de educacion cinegetica.
-
- .30-06
- Contactar:
Menos mal que alguien piensa como yo. Sobre todo, de la puta gracia que le hace a uno cuando el venado del pecho de enfrente se decide a entrarte, y el de al lado la emprende a tiros con él a trescientos metros y te le vuelve.Yo he cobrado, en los ochenta, bastantes reses con el Sarasqueta D.Victor que me regaló su madre, y ahora usa mi hijo. Pero fallabas mucho más de lo normal. Doblar los tiros rápido a treinta o cincuenta metros, se hace bién. Contar que lo haces, a punto,con soltura a un gorrino como un cohete a ciento y pocos metros (De los de 100 cm), con lo que se tapan y lo dificil que es precisar con el alza a esa distancia......¡¡¡¡...BRRRRRRR!!!
El 30 Blaser es un cartucho que sólo lo he visto en acción una vez, en un drilling, y le vi matar con él una cochina enorme, parada muy larga, y luego otro grande trotando, a unos cuarenta metros, secos. Lo usa mi amigo Rafael. Claro que también tiene un Mauser 98 Rigby del 275, que produce palpitaciones de bonito que es.Por cierto, se queja de que hay muy poca munición .30R Blaser.
Otra cosa, el rifle de Verlaj (Como dicen ellos), parece un drilling mas que un express. O un Trilling, como dice un cachondo que tiene un drilling Sauer antiguo precioso.
El 30 Blaser es un cartucho que sólo lo he visto en acción una vez, en un drilling, y le vi matar con él una cochina enorme, parada muy larga, y luego otro grande trotando, a unos cuarenta metros, secos. Lo usa mi amigo Rafael. Claro que también tiene un Mauser 98 Rigby del 275, que produce palpitaciones de bonito que es.Por cierto, se queja de que hay muy poca munición .30R Blaser.
Otra cosa, el rifle de Verlaj (Como dicen ellos), parece un drilling mas que un express. O un Trilling, como dice un cachondo que tiene un drilling Sauer antiguo precioso.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Mi primera pieza de caza mayor fue una rebeca con express pero superpuesto del 30-06 Anton Sodia y con pelo en el primer gatillo, el cañon de abajo. Han pasado ya 40 años desde aquel día de noviembre en las montañas Asturianas del antiguo coto nacional de Reres.
En paralelo no lo veo y eso que he tenido alguno en calibres que si lo podría hacer.
En paralelo no lo veo y eso que he tenido alguno en calibres que si lo podría hacer.
furas escribió:Mi primera pieza de caza mayor fue una rebeca con express pero superpuesto del 30-06 Anton Sodia y con pelo en el primer gatillo, el cañon de abajo. Han pasado ya 40 años desde aquel día de noviembre en las montañas Asturianas del antiguo coto nacional de Reres.
Pues lo dicho!!! Con el cañon derecho o el inferior en su caso, tienes un monotiro estupendo, regulando el visor, si lo tienes, con ese cañon tiras donde te de la gana, en mis dos Express, el cañon derecho agrupa 5 tiros en 1,5cm a 100m sin problemas (menos de un MOA, exactamente 0,59 MOA para los "modernos"

Evidentemente puedes ir al rebeco con express usandolo como monotiro, pero claro, Express+visor= 4,60Kg (Aprox), mientras que monotiro+visor=3,4Kg.
Me reitero, cada cosa es para lo que es y para el corzo y el rebeco yo estoy mas a gusto con mi Mannlicher de caja larga del 6,5x55 que con cualquier otra cosa y basicamente, porque conozco el arma y el calibre y se hasta donde puedo llegar. Por ultimo recordaros que "Venare non est occidere", cazar no es matar, decian los Romanos y estoy de acuerdo, cazar exige un cierto ritual con una muerte "honrosa" (Uy! que antiguo!, Honor, respeto, .... de donde habrá salido este tio!)de la presa.
RRCCBB escribió:furas escribió:Mi primera pieza de caza mayor fue una rebeca con express pero superpuesto del 30-06 Anton Sodia y con pelo en el primer gatillo, el cañon de abajo. Han pasado ya 40 años desde aquel día de noviembre en las montañas Asturianas del antiguo coto nacional de Reres.
Pues lo dicho!!! Con el cañon derecho o el inferior en su caso, tienes un monotiro estupendo, regulando el visor, si lo tienes, con ese cañon tiras donde te de la gana, en mis dos Express, el cañon derecho agrupa 5 tiros en 1,5cm a 100m sin problemas (menos de un MOA, exactamente 0,59 MOA para los "modernos"). Otra cosa es la agrupacion del conjunto de los dos cañones, cuyo "estandar" es de unos 5cm a 50 metros.
Evidentemente puedes ir al rebeco con express usandolo como monotiro, pero claro, Express+visor= 4,60Kg (Aprox), mientras que monotiro+visor=3,4Kg.
Me reitero, cada cosa es para lo que es y para el corzo y el rebeco yo estoy mas a gusto con mi Mannlicher de caja larga del 6,5x55 que con cualquier otra cosa y basicamente, porque conozco el arma y el calibre y se hasta donde puedo llegar. Por ultimo recordaros que "Venare non est occidere", cazar no es matar, decian los Romanos y estoy de acuerdo, cazar exige un cierto ritual con una muerte "honrosa" (Uy! que antiguo!, Honor, respeto, .... de donde habrá salido este tio!)de la presa.
¿Qué visor le tenéis puesto a los express?
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo uso un blaser 97 BBC (superpuesto) en 30R . Como yo solo cazo jabalí en batida no os puedo decir como funciona el cartucho en cuestión en otro tipo de animales. Pretender equiparar las prestaciones del 30R al 300WM por lo menos en este rifle es un despropósito, está mas cerca del 30-06 que del 300WM, bastante más cerca. Un saludo.
Pd: para mi gusto " mata más y mejor" mi Sako 7 mm mag que el 30R, no tienen comparación, a pesar de lo denostados que andan los cartuchos magnum por parte de mucha gente. Un saludo
Pd: para mi gusto " mata más y mejor" mi Sako 7 mm mag que el 30R, no tienen comparación, a pesar de lo denostados que andan los cartuchos magnum por parte de mucha gente. Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”