Hola, foreros:
Creo que la opción que mejor me viene a mí y ahora para ingresar en este mundo de las armas de fuego es a través de la licencia E, y he enviado la solicitud mientras preparo el temario por mi cuenta. Con la licencia E puedo (y creo que lo haré) guiar una carabina del .22, para tirar en galería.
Mi duda viene ahora: si quisiera sacar más adelante la licencia F ¿podría presentarme a la prueba práctica con mi arma guiada en E?
Agradecería vuestras respuestas.
Arma guiada en E para examinarse de F
Arma guiada en E para examinarse de F
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Arma guiada en E para examinarse de F
Si vas a examinarte por primera vez para armas largas yo te recomiendo que en ese mismo exámen lo hagas para la D y la AE. Así tendrás 3 licencias con el mismo exámen: D, E y AE.
¿Por cierto, a qué prueba práctica te refieres para la F?
john_the_ripper escribió:Si vas a examinarte por primera vez para armas largas yo te recomiendo que en ese mismo exámen lo hagas para la D y la AE. Así tendrás 3 licencias con el mismo exámen: D, E y AE.
Me gusta esa idea, creo que la seguiré. Lo de la prueba práctica me refiero al examen de manejo de arma, en presencia de la Guardia Civil. Tengo entendido que es así, ¿no?
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
En un mismo exámen (teórico+práctico)se puede agrupar la E (carabinas del 22 y escopetas) y la D (armas largas de ánima rayada). En el práctico pegarás dos tiros con escopeta.
Por otro lado, la F se saca mediante un exámen práctico, normalmente con arma corta a 25 metros, pero si lo pides te puedes examinar con una carabina del 22, aunque esté guiada en E, y tirando a blanco situado a 50 metros.
Para la AE no hay exámenes. La pides y ya está (hasta que te llegue).
Espero haberte ayudado.
Por otro lado, la F se saca mediante un exámen práctico, normalmente con arma corta a 25 metros, pero si lo pides te puedes examinar con una carabina del 22, aunque esté guiada en E, y tirando a blanco situado a 50 metros.
Espero haberte ayudado.
Hectorvillajos escribió:En un mismo exámen (teórico+práctico)se puede agrupar la E (carabinas del 22 y escopetas) y la D (armas largas de ánima rayada). En el práctico pegarás dos tiros con escopeta.
Espero haberte ayudado.
Gracias, sí que me has ayudado. Un saludo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”