me ofrecen a buen precio una empuñadura nill para mi cz75b pero no se si el reglamento permite usarla para competir en 9mm. ¿habria algun problema?
gracias.
esta cacha se puede usar para competir?
Re: esta cacha se puede usar para competir?
nadie lo sabe?. desde que la liaron con el reglamento nuevo estoy completamente perdido.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me da que esa cacha se consideraria "anatomica". Por lo tanto Y SEGUN EL REGLAMENTO (otra cosa es que se aplique), NO ESTA PERMITIDO.
Saludos
Saludos

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo también pienso que no vas a poder competir con ella, salvo competiciones en que no se realice el control de armas, aunque cuando ya el evento es de una cierta entidad siempre hay que pasarlo.
muchas gracias a todos.
no se permiten en 9mm, cachas anatomicas.
pueden ser de goma simil a origen.
puede tener un pequeño saliente para el dedo pulgar, el cual no puede exceder un ancho de 5mm.
te he buscado el reglamente de 9mm en la parte que habla de la cacha, aqui te lo dejo
""""No se permite el uso de empuñaduras anatómicas, ni interdigitales, solamente se autoriza el
uso de cachas de goma o material antideslizante similar “Original”, sin apoyo fijo o regulable
en la parte inferior de la mano.
Está permitido solo un apoyo del pulgar que no sobrepase los 5 (cinco) milímetros y no tenga
un ángulo menor de 90º. (Fig. 1). No afecta a la aleta del seguro"""
asi que supongo que sera una cacha simil original, de madera, si no tiene apoyo en la parte inferior de la palma de la mano y no sobrepasa los 5mm donde apoya el pulgar.
no creo que tengas problema.
si te gusta la cacha y sobrepasa de esos 5mm, siepre puedes pulir y dar color de nuevo..
ante la duda que te quede, pregunta en tu club a algun juez.
pueden ser de goma simil a origen.
puede tener un pequeño saliente para el dedo pulgar, el cual no puede exceder un ancho de 5mm.
te he buscado el reglamente de 9mm en la parte que habla de la cacha, aqui te lo dejo
""""No se permite el uso de empuñaduras anatómicas, ni interdigitales, solamente se autoriza el
uso de cachas de goma o material antideslizante similar “Original”, sin apoyo fijo o regulable
en la parte inferior de la mano.
Está permitido solo un apoyo del pulgar que no sobrepase los 5 (cinco) milímetros y no tenga
un ángulo menor de 90º. (Fig. 1). No afecta a la aleta del seguro"""
asi que supongo que sera una cacha simil original, de madera, si no tiene apoyo en la parte inferior de la palma de la mano y no sobrepasa los 5mm donde apoya el pulgar.
no creo que tengas problema.
si te gusta la cacha y sobrepasa de esos 5mm, siepre puedes pulir y dar color de nuevo..
ante la duda que te quede, pregunta en tu club a algun juez.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como "cacha anatómica" se entiende "aquella que asegura una posición concreta de la mano en el acto de agarre o empuñe", por lo cual, y observando esta cacha, podríamos llegar a la conclusión de que, efectivamente, y con el diccionario en la mano, podría catalogarse como "cacha anatómica" (es fácil concluir que el dedo pulgar, por ejemplo, "solo tiene una posición posible" usando esa cacha...obligado por la misma...dado que es una cacha anatómica...). Es decir, hay que diferenciar el "apoyo" del "surco de agarre" que es lo que presenta esta cacha.
Además de todo esto, y haciendo una "medición virtual" (a partir de la foto que publicas), de la distancia del "apoyo pulgar", podría asegurar que esa "rampa de apoyo" supera los 5mm que dicta el Reglamento (se observa claramente que es similar, de igual o mayor medida, a la aleta del seguro...y ésta mide mas de 5 mm casi seguro).
Puedes observar con mas detalle, la figura detallada en el Reglamento, a este respecto:

Por lo tanto, en principio, y con el Reglamento en la mano, el uso de esa cacha sería motivo de descalificación, al no cumplir con la normativa vigente (Art. 4.7.2 del Reglamento Técnico Oficial de Pistola 9mm).
Tal y como comenté, depende del momento, relevancia del campeonato, o incluso del mismísimo criterio del arbitro el aplicar o no la reglamentación, con mas o menos celo. Es una de tantas incongruencias del Reglamento de armas, y su homogeneidad en lo referido a su aplicación.
Por cierto...soy arbitro.
Saludos
Además de todo esto, y haciendo una "medición virtual" (a partir de la foto que publicas), de la distancia del "apoyo pulgar", podría asegurar que esa "rampa de apoyo" supera los 5mm que dicta el Reglamento (se observa claramente que es similar, de igual o mayor medida, a la aleta del seguro...y ésta mide mas de 5 mm casi seguro).
Puedes observar con mas detalle, la figura detallada en el Reglamento, a este respecto:

Por lo tanto, en principio, y con el Reglamento en la mano, el uso de esa cacha sería motivo de descalificación, al no cumplir con la normativa vigente (Art. 4.7.2 del Reglamento Técnico Oficial de Pistola 9mm).
Tal y como comenté, depende del momento, relevancia del campeonato, o incluso del mismísimo criterio del arbitro el aplicar o no la reglamentación, con mas o menos celo. Es una de tantas incongruencias del Reglamento de armas, y su homogeneidad en lo referido a su aplicación.
Por cierto...soy arbitro.
Saludos

- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Yo si estuviera en tu lugar y me gustaran esas cachas me las compraba. Se las pones a tu CZ y si luego al ir a competir alguien te pone pegas siempre puedes volver a colocarle las originales, vas a tardar medio minuto en hacerlo.
Salu2.
Yo si estuviera en tu lugar y me gustaran esas cachas me las compraba. Se las pones a tu CZ y si luego al ir a competir alguien te pone pegas siempre puedes volver a colocarle las originales, vas a tardar medio minuto en hacerlo.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
he buscado informacion en la web del fabricante (https://www.nill-shop.com/product_info.p ... ucts_id=95) y, segun dice, el apoyo del pulgar sobresale de 5 a 8 milimetros, asi que me temo que no la admitiria ningun arbitro.
como dice el compañero sustavic, se podria rebajar y volver a barnizar pero para eso no me complicaria y compraria otra que si estuviese permitida por el reglamento.
saludos.
como dice el compañero sustavic, se podria rebajar y volver a barnizar pero para eso no me complicaria y compraria otra que si estuviese permitida por el reglamento.
saludos.
Última edición por czpower el 21 Ene 2013 22:29, editado 1 vez en total.
grafitti escribió:Gracias czpower.
Todo aclarado.
Un saludo!
Gracias a vosotros.
siempre y cuando no sobresalga mas de 5mm..
si es entre 5mm y 8mm puedes ir a verla, pie de rey en mano y medir...
no tiene forma interdigital, no tiene apoyo para la palma de la mano...y solo esa pestaña, que si no supera los 5mm y no esta no supera el agulo obligatorio..
yo lo mediria insitu.
no tendrian porque ponerte problemas con el reglamento en la mano.
y si te lo ponen, cambias la cacha para las tiradas y listo..
no tiene forma interdigital, no tiene apoyo para la palma de la mano...y solo esa pestaña, que si no supera los 5mm y no esta no supera el agulo obligatorio..
yo lo mediria insitu.
no tendrian porque ponerte problemas con el reglamento en la mano.
y si te lo ponen, cambias la cacha para las tiradas y listo..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
sustavic escribió:siempre y cuando no sobresalga mas de 5mm..
en la pagina del fabricante pone: "Thumb rests generally protrude between 5 – 8 mm from the side of the grip".
entiendo que significa que lo minimo que mide el apoyo del pulgar es 5mm y lo maximo 8.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
czpower escribió:en la pagina del fabricante pone: "Thumb rests generally protrude between 5 – 8 mm from the side of the grip".
entiendo que significa que lo minimo que mide el apoyo del pulgar es 5mm y lo maximo 8.
Esa definición, implica "ir tan apurado" en cuanto al cumplimiento del reglamento, que podría ponerte "en apuros" en una competición.
El mismo fabricante ya cita una medición MÍNIMA de 5 mm. cuando ésta es la MÁXIMA establecida en el Reglamento. En un 99% de los casos (por evitar ser tajante, si no diría en el 100%), esa saliente sobrepasaría los 5m ("entre 5 y 8").
Piensa que 5,01 ya incumpliría el con el mencionado reglamento.
Yo, como arbitro, si en competición veo una cacha como esa, probablemente lo descalificaría.
Esta cacha es preciosa. Es una lástima que el maldito "reglamento-chapuza" de "Pistola 9mm" de pie a estas barbaridades (de descartar esta cacha para competición). Pero mientras no lo cambien, "es lo que hay". Te recomiendo mirar otro modelo (en el link que pusiste, habían otras muy chulas también...aunque a mi la que mas me gustó es esta misma que tu citas).
Si me permites un consejo, no te la juegues con estas cachas si piensas competir con ellas. Podrías encontrarte con una desagradable sorpresa en el momento mas inoportuno.
Y ya puestos...ponerle estas cachas, y cambiarlas en el momento de competir, no te ayudaría en nada, desde luego... (entrenar CON ESTAS, y competir CON OTRAS..."sabio consejo donde los hayan!").
Un saludo!
PD:
Si tu pregunta fuese, ¿Os gustan estas cachas? te diría SI.
Pero tu has preguntado "¿esta cacha se puede usar para competir?" La respuesta es NO (o como mínimo un "depende", pero la misma ambigüedad de la palabra en cuestión, la descarta para competir por simple "cuestión de riesgo").

Yo tengo claro que no sirven.