Hola a todos, tengo encargado y pagado en parte un revolver Pietta milenium del 44-40 que espero me llegue el mes próximo, pero me ha entrado una duda, ya soy muy veterano y no ando sobrado de musculatura por lo que me temo que el 44-40 sea un cartucho demasiado potente para mis condiciones, y que el 45 LC puede ser más adecuado, ¿tiene alguno experiencias al respecto?
Gracias,
45 LC vs 44-40 WCF
Re: 45 LC vs 44-40 WCF
Hay poca diferencia entre estos dos cartuchos y su balística es muy parecida, pero el 45LC, es un poco mas potente que el 44-40.
Un abrazo
Un abrazo
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La capacidad de la vaina es la misma, la presión es similar, pero las puntas del 44-40 son de menor diametro y peso que las del 45 colt. Los datos oficiales que da Magtech para su munición Cowboy, dan más energía al 45 colt. El sentido común debiera decirnos que el retroceso resultante será por tanto inferior en el 44-40. Otra cosa es que sea como para que se note.
- flobert6
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias a todos, el que el cañón sea corto de 4 3/4", ¿Creeis que aumentará mucho el retroceso?
Saludos.
Saludos.
Por la menor longitud del cañón te aumentará algo el retroceso, pero poco. Mas efecto tendrá que el peso es menor al ser mas corto. La diferencia total no es demasiado grande.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, yo tengo el 7 1/2", como el tuyo pero un poco más largo en .45LC y con cargas "calentitas" es una sensación muy potente, ja ja ja, el 44-40 suele ser un pelín más suave; quizás la diferencia de potencia del cartucho se compense con la diferencia de peso del arma y el resultado final sea similar. No te preocupes por el retroceso, se aguanta, claro que mentalizándote que tiras con un calibre potente de arma corta, no con un 22LR, je je. Empieza tirando a dos manos y apoyado cuando conozcas el arma y el retroceso empieza a usarlo a una mano. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Cañon + corto = menor velocidad que en cañon largo,
lo que pasa es que el 4 3/4 pesa menos que el 7 1/2. Al final patean casi igual, depende solo del peso de punta y la velocidad a la que la saques.
lo que pasa es que el 4 3/4 pesa menos que el 7 1/2. Al final patean casi igual, depende solo del peso de punta y la velocidad a la que la saques.

- pater
- .30-06
- Contactar:
Tranquilo, que el retroceso es muy soportable. Yo tengo un Uberti en 44-40 y he tirado mucho con el 45 lc de un amigo y puedo decirte que el retroceso y potencia es mayor en el 45lc, eso sí sin ser exagerado en ninguno de los dos. No te preocupes que disfrutaras mucho con tu 44-40. La única desventaja con respecto al 45lc es que la munición suele ser más cara.