Pruebas de Penetracion Whisper IGT
- SoulHunter_84
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pruebas de Penetracion Whisper IGT
8- Gamo Pro Magnum
El pro magnum en capadidad de penetracion y expansion esta bastante parejo al Exact, pero cuando atraveso la gelatina varió su direccion curbandose hacia arriba y salio x encima de la gelatina quedando a lado. de haber llevado una trallectoria recta seguramente habria quedado dentro de la gelatina como el propio Exact. Deformacion como se ve.... ninguna, solo las estrias del cañon en la falda.
El pro magnum en capadidad de penetracion y expansion esta bastante parejo al Exact, pero cuando atraveso la gelatina varió su direccion curbandose hacia arriba y salio x encima de la gelatina quedando a lado. de haber llevado una trallectoria recta seguramente habria quedado dentro de la gelatina como el propio Exact. Deformacion como se ve.... ninguna, solo las estrias del cañon en la falda.

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52
- SoulHunter_84
- .30-06
- Contactar:
9- TS-10
El ultimo de la prueva.
Bueno... Sin duda el mas impreciso de todos, a poco mas y fallo a 10 metros sobre el blanco jajajaja. de energia... anda bien, atraveso plastilina y gelatina con facilidad rebotando sobre las revistas de proteccion igual q el exact heavy, pero el ts-10 quedo cerca. igual que el pro magnum deformacion ninguna, solo las estrias del cañon y q se aplasto la falda al impactar cn la revista.
El ultimo de la prueva.
Bueno... Sin duda el mas impreciso de todos, a poco mas y fallo a 10 metros sobre el blanco jajajaja. de energia... anda bien, atraveso plastilina y gelatina con facilidad rebotando sobre las revistas de proteccion igual q el exact heavy, pero el ts-10 quedo cerca. igual que el pro magnum deformacion ninguna, solo las estrias del cañon y q se aplasto la falda al impactar cn la revista.

HW 77 MkIII
JSB Exact 4.52
- SoulHunter_84
- .30-06
- Contactar:
Conclusiones:
Las conclusiones estan practicamente explicadas en cada apartado...
me sorprendio el impacto del red fire seguido del rocket. Sobre objetos duros seguro q seria al reves.
Me gusta el poder del baracuda, la precision del Exact...
y con todo lo dicho anteriormente poco mas me quedaria que decir.
Espero que os gustase esta pequeña prueva
que la verdad fue muy entretenida y divertida... que para eso estamos, para pasarlo bien con nuestras carabinas.
De regalo os dejo con las fotos del Exact y del rocket ( ahora si se puede ver su deformacion) despues de kitarlos de la gelatina y otra con todos los balines de la prueva
Espero no haber sido demasiado toston y que pasaseis un buen rato leyendo mis "experimentos" domesticos.
Un saludo y que paseis un buen findesemana!!
Las conclusiones estan practicamente explicadas en cada apartado...
me sorprendio el impacto del red fire seguido del rocket. Sobre objetos duros seguro q seria al reves.
Me gusta el poder del baracuda, la precision del Exact...
y con todo lo dicho anteriormente poco mas me quedaria que decir.
Espero que os gustase esta pequeña prueva

De regalo os dejo con las fotos del Exact y del rocket ( ahora si se puede ver su deformacion) despues de kitarlos de la gelatina y otra con todos los balines de la prueva
Espero no haber sido demasiado toston y que pasaseis un buen rato leyendo mis "experimentos" domesticos.
Un saludo y que paseis un buen findesemana!!

HW 77 MkIII
JSB Exact 4.52
Muy buen documental compañero, nunca me había parado a pensar en las penetraciones de los balines, los míos se quedan hecho papel al impactar contra la chapa donde pongo las dianas. Saludos

- SoulHunter_84
- .30-06
- Contactar:

HW 77 MkIII
JSB Exact 4.52
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Soul Hunter, buen trabajo.
A mí también me gustan mucho éste tipo de pruebas prácticas.
Comparación con el boquete de una Cometa .25 a 22J:
Arcilla. Tiro a unos 20 mts Gamo Hunter y Gamo mágnum.

Un saludo!
A mí también me gustan mucho éste tipo de pruebas prácticas.
Comparación con el boquete de una Cometa .25 a 22J:
Arcilla. Tiro a unos 20 mts Gamo Hunter y Gamo mágnum.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
El Baracuda tiene dos argumentos, máxime impactando a distancias cortas:
Peso y dureza.
En cuanto al TS-10, en sus primeras cajas (naranjas) en mis armas han respondido al nivel de los baracudas, claro que luego han disminuido su nivel de acabados. Y no son igual de duros.
La imagen del rocket en la gelatina es impagable... gracias. Habla del maravilloso efecto que tienen sobre plagas etc. Uno de los aciertos de Gamo, revolucionarios en su momento.
Pero el baracuda, sobre todo los match, es un balín que para la energía de la Whisper entrega una precisión y pegada insuperables. Puede que eventualmente a distancias cortas un proyectil zincado, o con corazón de acero, logre atravesar una superficie metálica capaz de repeler al baracuda, pero en tiros MUY cortos de utilidad práctica inexistente, aparte de los experimentos, que a mí me encantan.
Decididamente el red fire es un balín más que interesante a energías bajas.
Peso y dureza.
En cuanto al TS-10, en sus primeras cajas (naranjas) en mis armas han respondido al nivel de los baracudas, claro que luego han disminuido su nivel de acabados. Y no son igual de duros.
La imagen del rocket en la gelatina es impagable... gracias. Habla del maravilloso efecto que tienen sobre plagas etc. Uno de los aciertos de Gamo, revolucionarios en su momento.
Pero el baracuda, sobre todo los match, es un balín que para la energía de la Whisper entrega una precisión y pegada insuperables. Puede que eventualmente a distancias cortas un proyectil zincado, o con corazón de acero, logre atravesar una superficie metálica capaz de repeler al baracuda, pero en tiros MUY cortos de utilidad práctica inexistente, aparte de los experimentos, que a mí me encantan.
Decididamente el red fire es un balín más que interesante a energías bajas.
- SoulHunter_84
- .30-06
- Contactar:
Hombre, no vamos a descubrir ahora las calidades de los balines de H&N, son muy buenos en calidad. Aunq a mi Whisper le caen mejor los JSB, cn los exact 4.52 son con los que consegui mejores agrupaciones. Con los FTT tb me agruparon bien, pero no tanto como con los exact, y tb le parece que le van mejor los balines de 8 grains que los de 10.
Pues creas o no, lo de hacer esta prueva con la plastilina fue casi casi culpa tuya jaajajaj. q mirando x el foro me encontrara justo con esa foto de la arcilla y los dos boquetes, pero mas que con la arcilla pense en la plastilina mejor para usar dentro de casa.
Lo que voi a hacer ahora es "currarme" un bloque mas grande de gelatina a ver si cnsigo retener en el todos los balines.
Ya hare otro reportaje si lo consigo
Pues creas o no, lo de hacer esta prueva con la plastilina fue casi casi culpa tuya jaajajaj. q mirando x el foro me encontrara justo con esa foto de la arcilla y los dos boquetes, pero mas que con la arcilla pense en la plastilina mejor para usar dentro de casa.
Lo que voi a hacer ahora es "currarme" un bloque mas grande de gelatina a ver si cnsigo retener en el todos los balines.
Ya hare otro reportaje si lo consigo

HW 77 MkIII
JSB Exact 4.52
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si me permites, te comento:
HN tiene balines que son un auténtico truño como los rabbit mágnum II. Si coleccionas cajas de balines, es maja, para dispararlos ni se te ocurra.
Lo mejor de lo mejor en tiros super largos, para mí, los jsb exact diabolo express caja blanca y azul de 0,51 gramos. Calibre 4,5 pelado.
Echo de menos un hollow point como los HN o mejor aún los BSA expander.
La arcila es soluble. Por más que la líes lo limpias con agua del grifo. Y sus usos son ilimitados.
Un cartón y unas latas de conserva también dan resultado:
https://www.youtube.com/watch?feature=pl ... jJf6UhqtRo
Un saludo!
HN tiene balines que son un auténtico truño como los rabbit mágnum II. Si coleccionas cajas de balines, es maja, para dispararlos ni se te ocurra.
Lo mejor de lo mejor en tiros super largos, para mí, los jsb exact diabolo express caja blanca y azul de 0,51 gramos. Calibre 4,5 pelado.
Echo de menos un hollow point como los HN o mejor aún los BSA expander.
La arcila es soluble. Por más que la líes lo limpias con agua del grifo. Y sus usos son ilimitados.
Un cartón y unas latas de conserva también dan resultado:
https://www.youtube.com/watch?feature=pl ... jJf6UhqtRo
Un saludo!
- SoulHunter_84
- .30-06
- Contactar:
si, tienes razon.... lei muchas opiniones sobre esos balines de H&N y hablaban pestes...... pero son un reclamo para inexpertos x eso de su forma de bala y tal...... pero poka precision. los JSB ami son los q mejor resultado me dieron, prove los exact y los exact heavy, proximamente provare los expres a ver q tal van tb.
la gelatina tb tiene usos ilimitados, la usas, cortas para sacar los balines q retenga y al fuego!! derrites de nuevo, pal molde, frigo 12-24 horitas de frio y a disfrutar de un bloke nuevecito jijiji.
X ahora mi experiencia en este campo es muy poca, soi novato y no conozco muchos balines de los muchos tupos y marcas que hay x ahi... pero tiempo al tiempo
Acavo de ver el video... asi a quemarropa no tiene gracia, ami me es mas divertido poniendo distancia x medio, en mi caso los 10m del pasillo del piso, ya q el tiempo no me permite ir a la finca para hacer tiros mas largos
la gelatina tb tiene usos ilimitados, la usas, cortas para sacar los balines q retenga y al fuego!! derrites de nuevo, pal molde, frigo 12-24 horitas de frio y a disfrutar de un bloke nuevecito jijiji.
X ahora mi experiencia en este campo es muy poca, soi novato y no conozco muchos balines de los muchos tupos y marcas que hay x ahi... pero tiempo al tiempo

Acavo de ver el video... asi a quemarropa no tiene gracia, ami me es mas divertido poniendo distancia x medio, en mi caso los 10m del pasillo del piso, ya q el tiempo no me permite ir a la finca para hacer tiros mas largos

HW 77 MkIII
JSB Exact 4.52
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
SoulHunter, como dices que llevas poco te comento: éstos son los buenos:

Estos no van mal pero no es lo mismo:

El vídeo es de aquí:
http://antac.mforos.com/1616462/9143417-gamo-cfx-royal-4-5/
Con la cfx también he plinkeado a 85 mts y he hecho tréboles a 50. Si tiro a bocajarro es para mostrar la penetración. Además, es probable que a 10 mts la velocidad sea MAYOR que en boca de fuego, lo que beneficiaría a la prueba. Por cierto el balín, un BSA Huntsman barato y mal hecho, diseño spitz, pegó un golpetazo en las revistas del fondo capaz de agujerear 50 hojas. En el vídeo, cuando aparece la sombra de mi señora con la cam, a la izquierda, se ven uno sin usar y el pequeño cabroncete repelido.
En detalle:

Estas pruebas me han retrotraído a hace 5 o 6 años cuando éste foro estaba lleno de personal con ganas de aprender (como yo). Te lo agradezco. Éstos hilos son los que me triunfan.
Un saludo!

Estos no van mal pero no es lo mismo:

El vídeo es de aquí:
http://antac.mforos.com/1616462/9143417-gamo-cfx-royal-4-5/
Con la cfx también he plinkeado a 85 mts y he hecho tréboles a 50. Si tiro a bocajarro es para mostrar la penetración. Además, es probable que a 10 mts la velocidad sea MAYOR que en boca de fuego, lo que beneficiaría a la prueba. Por cierto el balín, un BSA Huntsman barato y mal hecho, diseño spitz, pegó un golpetazo en las revistas del fondo capaz de agujerear 50 hojas. En el vídeo, cuando aparece la sombra de mi señora con la cam, a la izquierda, se ven uno sin usar y el pequeño cabroncete repelido.
En detalle:

Estas pruebas me han retrotraído a hace 5 o 6 años cuando éste foro estaba lleno de personal con ganas de aprender (como yo). Te lo agradezco. Éstos hilos son los que me triunfan.

Un saludo!
- SoulHunter_84
- .30-06
- Contactar:
Cuales son los JSB que dices que son los buenos??? porque por aqui solo encuentro los de la caja verde ( tanto exact como exact heavy o los exact express) y donde se consiguen??
los balines tipo splitz o de punta no me gustan demasiado, ley muchas opiniones( ya q no prove ningunos) de que si no tienen la punta bien centrada tienden a variar y perder precision. Soy mas partidario de los "domed" creo q se dice asi, o punta redonda jeje.
A mi tanto los JSB como los H&N que tengo me atraviesan limpios a 10m una revista "marcamotor" que nose que numero de paginas tiene y se incrustan en la mitad de una segunda revista similar, algunos llegando a atravesar las 2 revistas ( eso ya los pesados Baracuda match o Exact heavy)
Y de nuevo me congratulan tus palabras de agradecimiento sobre mi hilo. La verdad que es entretenido hacer este tipo de pruevas y con ello mostrarlas a los demas para intercambiar opiniones, experiencias y demas. Que es como mas se aprende
Y yo seguire provando y haciendo mas pruevecitas asi que se me ocurran jeje.
los balines tipo splitz o de punta no me gustan demasiado, ley muchas opiniones( ya q no prove ningunos) de que si no tienen la punta bien centrada tienden a variar y perder precision. Soy mas partidario de los "domed" creo q se dice asi, o punta redonda jeje.
A mi tanto los JSB como los H&N que tengo me atraviesan limpios a 10m una revista "marcamotor" que nose que numero de paginas tiene y se incrustan en la mitad de una segunda revista similar, algunos llegando a atravesar las 2 revistas ( eso ya los pesados Baracuda match o Exact heavy)
Y de nuevo me congratulan tus palabras de agradecimiento sobre mi hilo. La verdad que es entretenido hacer este tipo de pruevas y con ello mostrarlas a los demas para intercambiar opiniones, experiencias y demas. Que es como mas se aprende

HW 77 MkIII
JSB Exact 4.52
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los originales son los buenos. Caja blanca y azul. Si haces doble clic sobre la imagen o botón derecho "abrir imagen en pestaña nueva" se ve un poco mejor. La caja verde está comercializada por Cometa y aunque son buenos, no son lo que eran. Los originales son seleccionados uno a uno por mozas jóvenes checas de buena vista. Al menos así empezaron, y no es una leyenda.
No se consiguen ya, creo. Mi última caja es el resto de un lote de una armería de Lisboa.
El diseño spitz sirve únicamente para apartar las plumas de un ave, abriendo así el chaleco anti-plomos que supone su plumaje. Nada más. No es especialmente preciso ni pega más duro. No penetra más. Lo usé de ejemplo como "plomillo que todo el mundo conoce, sin acero ni polímero ni misterio: plomo"
Efectivamente, el diseño Domed y super domed son los más eficientes aerodinámicamente para 4,5 y 16-20J. Ni de coña me veo haciendo precisión a 50 mts con un spitz.
Ya puestos. Me he atrevido a sugerirte antes un balín hollow point para la próxima, pero ahora que estamos... ¿y un copa? (fuerte topetazo frontal) ¿y un bola? (round) considera al modesto round como el plomo que por su forma esférica contiene más masa en menor espacio... los he llegado a disparar en 5,5 con la Bam a 50J y esos pequeños bastardos LO DAN TODO... se dan la vuelta... con la fusión lateaba sin problemas a 50 mts con ellos...
Sigue así!

No se consiguen ya, creo. Mi última caja es el resto de un lote de una armería de Lisboa.
El diseño spitz sirve únicamente para apartar las plumas de un ave, abriendo así el chaleco anti-plomos que supone su plumaje. Nada más. No es especialmente preciso ni pega más duro. No penetra más. Lo usé de ejemplo como "plomillo que todo el mundo conoce, sin acero ni polímero ni misterio: plomo"
Efectivamente, el diseño Domed y super domed son los más eficientes aerodinámicamente para 4,5 y 16-20J. Ni de coña me veo haciendo precisión a 50 mts con un spitz.
Ya puestos. Me he atrevido a sugerirte antes un balín hollow point para la próxima, pero ahora que estamos... ¿y un copa? (fuerte topetazo frontal) ¿y un bola? (round) considera al modesto round como el plomo que por su forma esférica contiene más masa en menor espacio... los he llegado a disparar en 5,5 con la Bam a 50J y esos pequeños bastardos LO DAN TODO... se dan la vuelta... con la fusión lateaba sin problemas a 50 mts con ellos...
Sigue así!

- SoulHunter_84
- .30-06
- Contactar:
pues todo seria provar... los de punta hueca x lo q se deverian deformar mas con el impacto, los de copa que dices te refieres a los de cabeza plana?? pues siendo estes los mas basicos y baratos aun no los prove jajaajja y las bolas tp. Generar deveran generar la mayor fuerza de impacto al tener toda la masa en un mismo punto, al ser esferico, pero son precisas las bolas?? sera todo cuestion de gastar unos eurillos q muy caros no son ( x lo menos los gamo) y provar.... y despues kedan ahi para diversion pura y dura tirando a latas y demas cosillas asi. jejeje
Bueno compañero, me voi pal sobre q son horas. un saludo!!
Bueno compañero, me voi pal sobre q son horas. un saludo!!

HW 77 MkIII
JSB Exact 4.52
Soulhunter, te envié una consulta por mensaje privado!
Subo esta prueba porque me ha gustado mucho. Por aprotar algo, mi experencia es más con gamo, un aprote cutre pero ..., los gamo siempre los he usado para latear y tengo que decir que por el precio que tienen estan genial, ya que si costaran mas no se quien los compraría viendo como dejan el cañon de sucio y lo rápido que se sulfatan o como se diga.

- SoulHunter_84
- .30-06
- Contactar:
Me alegro que te haya gustado este aporte jejeje. Yo la verdad... balines gamo.... ni para latear macho... q 40-50m. me costaba un ojo de la cara dar dnd yo keria... cosa q despues cuando empece a tirar cn JSB Exact y Exact Heavy ( ambos en 4,52) y con H&N Baracuda match y FTT... como cambio la cosa, seran mas caros si, perono hay punto de comparacion.
Hasta... q prove los Stoeger X-Field q x 5,50 en la armeria de alao de mi casa son los mismitos q los H&N FTT, y agrupan cojonudamente. Tengo q subir una diana q hice cn ellos a 30m xq es tremenda la agrupacion. pero hasta q vaya x la finca no podre traerla ^^
Hasta... q prove los Stoeger X-Field q x 5,50 en la armeria de alao de mi casa son los mismitos q los H&N FTT, y agrupan cojonudamente. Tengo q subir una diana q hice cn ellos a 30m xq es tremenda la agrupacion. pero hasta q vaya x la finca no podre traerla ^^

HW 77 MkIII
JSB Exact 4.52
- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
Muy interesantes i lavoriosas las pruebas
Haber si mas gente (como yo) se anima i hace pruevas comparativas de municiones i armas!!
sobre balines gamo... no balen para nada
, solo se usan poque es una marca conocida i estan en todas las armerias pequeñas, pero son una birria, y no son tan baratos...

Haber si mas gente (como yo) se anima i hace pruevas comparativas de municiones i armas!!
sobre balines gamo... no balen para nada