¿Cómo transportáis vuestra arma a la galería?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

¿Cómo transportáis vuestra arma a la galería?

Mensajepor kernelsuse » 10 Ene 2013 17:27

Ultimamente he leído algunas burradas sobre cómo transportar correctamente una pistola a la galería.
He escuchado incluso a algún agente que no se puede llevar en una mochila...

¿Qué hay de cierto en esto?

Entiendo que si llevas el arma descargada y dentro de un bolso está claro que la estas transportando y no portando no?

Hay algún problema legal en llevar un revolver descargado en una bolsa de estas a la galería:

Imagen

El reglamento dice: Para su transporte, se han de llevar en su caja original o en una maleta o funda...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Cómo transportáis vuestra arma a la galería?

Mensajepor dralos » 10 Ene 2013 18:17

Hola pues yo la llevo en una maleta pequeña de aluminio como las que usan los electricistas y venden en las ferreterias. :band: :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 10 Ene 2013 19:23

Qué tal.

El artículo 149 del Reglamento de Armas en su apartado 1 dice:

"Sólamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas".

Vamos a sacarle punta al tema.

Las armas reglamentadas hay que llevarlas desmontadas o dentro de sus cajas o fundas. En mi opinión esto debería estar mejor redactado, ya que plantea muchas dudas.

Parte uno: desmontadas. Según esto yo entiendo (si no que me lo expliquen mejor) que podríamos sacar nuestra pistola del armero, acto seguido desmontarla en nuestra casa, meter las piezas en una bolsa de plástico del Carrefour, o simplemente llevarlas en las manos, salir a la calle y dirigirnos dando u paseo hasta la galería de tiro. Allí montaríamos de nuevo el arma, la utilizaríamos, y para cuando nos volviéramos a nuestra casa repetiríamos de nuevo la operación inicial (aprovecharíamos para limpiar la pistola :mrgreen: ). Absurdo. ¿O quizá lo de "desmontadas" se refiera a que el arma esté "sin montar"? Es decir, sin que los sistemas de disparo y percusión de la misma se encuentren listos para disparar. A saber.

Parte dos: dentro de sus cajas o fundas. Desconozco si hay algún tipo de normativa que especifique como tienen que ser estas cajas o fundas (que lo mismo la hay). Normalmente todos llevamos nuestras armas dentro de maletines de plástico duro o de aluminio, o en fundas de cordura, pero el artículo no dice que tengan que ser necesariamente así. Según su lectura, yo entiendo que podría ser en una simple caja de zapatos de cartón, o en una simple funda de cualquier tipo de tela. Con respecto a la duda que plantea el compañero kernelsuse acerca del uso de su bolsa de tela (yo en alguna ocasión también he llevado algún arma de forma similar, sobre todo al ir en moto) para transportar el arma, en mi opinión no debería de haber ningún problema, peeero... como el artículo habla únicamente de "cajas o fundas", y no de "bolsas", quizá alguien a quien le guste buscarle los tres pies al gato o ajustarse ciegamente al pie de la letra lo que dice el Reglamento le pueda buscar las vueltas. ¿Qué más da que sea una bolsa, si es de sentido común que de lo que se trata es de llevar el arma oculta a la vista de los demás y sin hacer ostentación de ella? En fin.

El trayecto es "desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas", es decir el que va desde el armero en que guardamos nuestras armas en nuestro domicilio hasta el campo de tiro (que podrá ser el habitual en el que entrenamos u otro en el que por ejemplo vayamos a competir). Ahora bien, trayectos puede haber muchos, y aunque no se especifique que tenga que ser por narices el más corto, es de sentido común que si vivimos en Madrid y el campo de tiro al que acudimos a entrenar es el de Cantoblanco no podremos justificar de ninguna de las maneras que estuviéramos con el arma en lugares alejados del trayecto citado (por ejemplo, haciendo las compras en un supermercado en Fuenlabrada). Otro ejemplo. Yo soy de Santander y voy a competir con mi arma a Madrid, ese mismo día o el siguiente, y me paran en un control en la carretera que va de Burgos a Madrid. No habría ningún problema, ya que en lo que se refiere a las cuestiones de espacio (estoy dentro del trayecto) y tiempo (la competición va a ser ese mismo día o el siguiente) puedo justificar porqué llevo mi arma en ese lugar y momento en el coche, que estoy inscrito en una tirada y que esta va a ser al día siguiente. Extremos que el agente puede comprobar también (aunque posiblemente no lo haría). Una variante. El mismo caso anterior, con la diferencia de que para ir a Madrid tengo que pasar a recoger a un amigo de Zaragoza que también va a competir en la misma tirada de Madrid. Me paran en un control a la entrada de Zaragoza (que mala suerte tengo, siempre me paran a mí), y al preguntarme los agentes por el arma que llevo les digo que soy de Santander (lo que habrán comprobado), que soy tirador olímpico federado y que voy a tirar en una competición que va a haber... en Madrid. El agente entonces puede decirme, si está al tanto del artículo 149 del Reglamento de Armas, que no puedo estar con mi arma en ese lugar, ya que está fuera del trayecto entre mi domicilio y el lugar de la competición, y que me va a sancionar por ello. Y ya le puedo decir que es que voy a recoger a un colega, que me puede decir que eso a él ni le va ni le viene, y que me va a empapelar. Y está en su derecho, las cosas como son.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Ene 2013 20:26

Hay muchas lagunas que ni en la IA te pueden aclarar. Yo llevo las cortas en una mochila o en una caja de herramientas, y las largas en una funda o en un maletín para dicho fin.
Las meto en el maletero, porque una vez en la IA sí me dijeron que no las podía llevar a mano. Pero es otro absurdo, porque no te pueden obligar a ir en coche. De hecho, yo a veces voy con el rifle en la moto (Vespa) en su funda y cogido con gomas al lateral de la burra. Hasta en bici he ido a tirar con la pistola en las alforjas o la mochila.
En fin...digan lo que digan, es imposible poner puertas al campo. :wink:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 10 Ene 2013 20:29

Y si la metes primero en una pistolera y luego en la bolsa o mochila....Ya está en una funda.....

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 10 Ene 2013 20:35

Hectorvillajos escribió:Hay muchas lagunas que ni en la IA te pueden aclarar. Yo llevo las cortas en una mochila o en una caja de herramientas, y las largas en una funda o en un maletín para dicho fin.
Las meto en el maletero, porque una vez en la IA sí me dijeron que no las podía llevar a mano. Pero es otro absurdo, porque no te pueden obligar a ir en coche. De hecho, yo a veces voy con el rifle en la moto (Vespa) en su funda y cogido con gomas al lateral de la burra. Hasta en bici he ido a tirar con la pistola en las alforjas o la mochila.
En fin...digan lo que digan, es imposible poner puertas al campo. :wink:

Yo a veces también uso la moto para ir a la galería de tiro o armería. Incluso conozco de uno que se le calló de la mochila viajando por la autopista (compró nueva el arma ese día) y cuando llegó a casa solo llevaba la funda y no el arma :mrgreen:
En el R.A no dice que tipo de vehículo as de usar para transportarla.

saludos
:sniper

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor valcuende » 10 Ene 2013 20:56

Para llevar la pistola he comprado una caja de aluminio de jugar al póker. He desalojado a las cartas, los dados y las fichas, poniendo a otro inquilino.
El rifle, en su funda en el asiento trasero.
Salu2, Valcuende.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 10 Ene 2013 21:07

Sentido común señores.
De lo que se trata es de llevarlas descargadas ocultas, de forma que no impliquen alarma, peligro o daño para nadie. Entiendo que cualquier envase cerrado vale, siempre que tenga una mínima consistencia. Pero llevemos como las llevemos siempre existe la posibilidad remota de que algún funcionario celoso se exceda en sus atribuciones. Hasta ocurre cuando conduces el coche legalmente, como no va a ocurrir con las armas.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 10 Ene 2013 21:56

Desmontada según el diccionario: "poner el mecanismo de disparar en posición de que no funcione".
Por cierto, que bolsa más guapa.
Un saludo

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 10 Ene 2013 21:57

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo entiendo que mientras no la llevemos adosada al cuerpo y este descargada no debería haber duda de que la estamos transportando, pero ya se sabe...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Ene 2013 22:05

Yo le doy dos euros a cada pistola,que ellas cojan el autobus y que se las averiguen.Yo me voy con mi coche a la galería y allí las espero a que lleguen.Es lo mejor. :pist:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 10 Ene 2013 22:16

Hernan2 escribió:Sentido común señores.
De lo que se trata es de llevarlas descargadas ocultas, de forma que no impliquen alarma, peligro o daño para nadie. Entiendo que cualquier envase cerrado vale, siempre que tenga una mínima consistencia. Pero llevemos como las llevemos siempre existe la posibilidad remota de que algún funcionario celoso se exceda en sus atribuciones. Hasta ocurre cuando conduces el coche legalmente, como no va a ocurrir con las armas.

Saludos

+1

Enfundada...descargada (sin cargador puesto)...dentro de una bolsa/mochila...en el maletero del coche (o en la espalda si es moto), es mas que suficiente.

Lo que no puede ir uno es con la pistola en la guantera, por ejemplo. Sentido común.
Imagen

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 11 Ene 2013 01:25

Que tal de nuevo.

Creo que es evidente que todos tenemos claro en qué manera y condiciones tenemos que transportar nuestras armas hasta el campo de tiro. Supongo que normalmente la mayoría vamos en nuestros vehículos, y la forma más adecuada de hacerlo es llevándolas dentro de su maletín, bolsa, etc. dentro del maletero del vehículo, fuera de la vista de nadie. Sin dar la nota. Como decimos, de sentido común.

En mi opinión donde pone en el apartado 1 del artículo 149 del Reglamento de Armas "desmontadas o dentro de sus cajas o fundas" debería decir "descargadas (sin cartuchos introducidos en la recámara o alveólos), con sus depósitos de munición si los tuviera (cargadores en el caso de las pistolas semiautomáticas y tambores en el de los revólveres) sin contener cartuchos, en el caso de los cargadores de las pistolas semiautomáticas con estos fuera de su alojamiento en el armazón del arma, y (no "o") guardadas dentro de sus cajas, fundas u otros contenedores apropiados, quedando prohibido su transporte portándolas". El artículo sería un poco más largo pero creo que quedaría todo más claro. Según su redacción actual nada nos indica que no podamos salir de nuestra casa con nuestra pistola semiautomática sujeta al cinto o metida (si cabe) en un bolsillo, desmontada (sin que sus mecanismos de disparo estén listos para disparar) y dirigirnos tranquilamente hasta el campo de tiro. Nos dice que tenemos dos opciones. La primera es que podemos llevarla desmontada, como en el ejemplo anterior. La segunda opción (ese "o" lo indica) es que podemos llevarla en su caja o funda, sin indicarnos aquí que no se pueda llevar en el maletín o funda el arma alimentada, cargada, montada, o todo a la vez. Una cagada de redacción, en mi humilde opinión. No creo que cueste demasiado hacer las cosas bien, y rectificarlas si no lo están.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 11 Ene 2013 08:54

Doy un paso más, cuando salimos del campo de tiro y vamos a un restaurante, me llevo las armas junto a la mesa(incluso las largas), entiendo que lo incorrecto es dejarlas en el coche.

Saludos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 11 Ene 2013 12:31

TEIDE escribió:Doy un paso más, cuando salimos del campo de tiro y vamos a un restaurante, me llevo las armas junto a la mesa(incluso las largas), entiendo que lo incorrecto es dejarlas en el coche.

Saludos.

Por supuestísimo!
Además, dejar las armas en el coche, sería considerado una "falta grave", por "abandono de armas" o algo así (no estoy seguro exactamente de la nomenclatura exacta del texto). Y ni que decir si por puta casualidad te las quitan (sería ABSOLUTA Y ROTUNDAMENTE responsabilidad tuya).
Imagen

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 11 Ene 2013 12:49

hola, yo las pistolas las llevo despiezadas, y la municion en otro maletin y las largas las de cerrojo, las llevo en sus fundas pero sin el cerrojo que lo llevo en la otra meleta junto a la municion, y los rifles que no son de cerrojo pues los llevo como las pistolas, despieados. un saludo

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 11 Ene 2013 16:46

Como se ha dicho antes, el esperitú de la norma es claro y la redacción de la misma quizás una mier... :band:
Las armas por un lado y la munición de las mismas por otro (craso error en el caso de armas de retrocarga en las que en el mismo maletín la gente lleva la munición). Que no estén a la vista y que el trayecto sea caso campo de tiro y vuelta, no ir entre medias al mercadona a hacer las compras.... :cow:

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 11 Ene 2013 18:50

En sus correspondientes maletines,por supuesto descargadas y la municion en otro junto con el tele.
De todas formas eso del abandono del arma en tu coche deja mucho que desear.Y vamos a lo de siempre:nosotros no podemos hacer uso de pleno derecho de nuestras propiedades ya que por ahi hay algunos que si que pueden hacer lo que les de la gana.Si otro gallo cantara,cantuviera o cantuviese.

Volver a “Avancarga”