paso de estria en mi rifle
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

- Estado: Desconectado
Re: paso de estria en mi rifle
Te pierdes? No veo que te pierdas; al contrario, veo que vas perfectamente orientado y que captas perfectamente que a material más ligero, más necesidad de material para alcanzar el mismo peso y por tanto, mayor longitud de la bala.
Sin duda se trataba de una bala de nueva generación libre de plomo una Barnes TSX, TTSX o similares o una Lapua Naturalis... En fín, se van generalizando poco a poco.
El principio de la peonza: qué es más complicado de hacer bailar, una peonza alta y estrecha? o una baja y rechoncha?
Para que la estrecha y alta gire estable habrá que rodearla de más vueltas de cuerda, en cambio la otra podremos hacerla girar con tan sólo un par de vueltas.
Ignoro si el punto crítico está en superar la proporción grosor/longitud 1/5, lo que sí es cierto es que balas con esa proporción se estabilizan (en pasos apretaítos) y que si bien son más difíciles de estabilizar, una vez estabilizadas tienen una mejor aerodinámica
Sin duda se trataba de una bala de nueva generación libre de plomo una Barnes TSX, TTSX o similares o una Lapua Naturalis... En fín, se van generalizando poco a poco.
El principio de la peonza: qué es más complicado de hacer bailar, una peonza alta y estrecha? o una baja y rechoncha?
Para que la estrecha y alta gire estable habrá que rodearla de más vueltas de cuerda, en cambio la otra podremos hacerla girar con tan sólo un par de vueltas.
Ignoro si el punto crítico está en superar la proporción grosor/longitud 1/5, lo que sí es cierto es que balas con esa proporción se estabilizan (en pasos apretaítos) y que si bien son más difíciles de estabilizar, una vez estabilizadas tienen una mejor aerodinámica
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián

- Contactar:
HISTORICOS escribió:Cansino escribió:A no ser que le halla cambiado el cañon tu rifle es de paso 1:12
aqui pone que es 1:10....
https://www.gabilondosport.es/FCLASS%20MARLIN.htm
El que los fabrica dice que es 1:12 y el que tiene mi hermano en version de caza es 1:12
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
-
HISTORICOS
- .44 Magnum

- Contactar:
Cansino escribió:HISTORICOS escribió:Cansino escribió:A no ser que le halla cambiado el cañon tu rifle es de paso 1:12
aqui pone que es 1:10....
https://www.gabilondosport.es/FCLASS%20MARLIN.htm
El que los fabrica dice que es 1:12 y el que tiene mi hermano en version de caza es 1:12
confirmado compañero! : https://www.marlinfirearms.com/Firearms/ ... n/x7vh.asp
muchas gracias!! hablare con gabilondosport que tienen la tienda cerca de mi casi y les dire que lo cambien! jaja un saludo!
-
HISTORICOS
- .44 Magnum

- Contactar:
Por cierto, cual es la diferencia de la version de caza?
- Cansino
- Guardián

- Contactar:
Cheroky1 escribió:Ayer en una armería de aquí,...no si tendrá algo que ver con esto que se comenta, un Sr. decía: Que la proporción de 1:5 el grosor/largura del proyectil, que si era mayor la largura de la bala a esta proporción con el diámetro del proyectil, no era estable"".
Eso deja claro que no tenia mucha idea de lo que hablaba, con esa proporcion hay muchas armas que no estabilizarian, por no decir la mayoria , una proporcion de 1:5 en un calibre .30 seria tirar un "pichorro" de 4cm
Las medidas de tus rifles casi seguro que las tienes en la web de Remington, no obstante clavas la baqueta, la marcas en un punto que puedas tomar como referencia, la metes hasta dar una vuelta y vuelves a marcar ; la distancia entre las dos marcas en milimetros la divides para 25.4 (si es en cm ya sabes 2.54) . Si te vas a poner fisno como Jabali sacando decimas hay que referenciar perfectamente el giro en lugar de a ojo cubero.
- Cheroky1
- .300 Win Mag

- Contactar:
Cojones,...que la baqueta la deje en el cuerpo de guardia, cuando hice la mili,...vamos que no me la llevé
.
Joerrrr, ...es mas fácil hacer una integrales.
Un abrazo.
Joerrrr, ...es mas fácil hacer una integrales.
Un abrazo.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs

Cansino! Después de darme tanta guerra con lo mal que lo estaba haciendo va y resulta que el método es el mismo que empleaba yo! Sois unos malajes
Si es muy fácil, Chero: Metes la baqueta con un cepillo o algo que que no vaya ni tan prieta para que impedirle girar, ni tan fina que corra sin girar.
Después le pones un papelito adhesivo a la baqueta en un determinado punto de referencia (por ejemplo uno de los puentes de la acción); metes la baqueta despacio y ésta irá girando. Cuando haya dado una vuelta completa (ni más ni menos) pegas otro papelito en la misma referencia de antes.
Yo lo hice así, saqué la baqueta y entre las marcas de papel había 25,2 mm que traducido a pulgadas son 9,92. O sea que mi Santa del 300 WM completa una vuelta en 9,92 pulgadas. O sea que es un 1:9,92. O sea, que es prácticamente un 1:10
Si es muy fácil, Chero: Metes la baqueta con un cepillo o algo que que no vaya ni tan prieta para que impedirle girar, ni tan fina que corra sin girar.
Después le pones un papelito adhesivo a la baqueta en un determinado punto de referencia (por ejemplo uno de los puentes de la acción); metes la baqueta despacio y ésta irá girando. Cuando haya dado una vuelta completa (ni más ni menos) pegas otro papelito en la misma referencia de antes.
Yo lo hice así, saqué la baqueta y entre las marcas de papel había 25,2 mm que traducido a pulgadas son 9,92. O sea que mi Santa del 300 WM completa una vuelta en 9,92 pulgadas. O sea que es un 1:9,92. O sea, que es prácticamente un 1:10
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián

- Contactar:
jabaliviejo escribió:Cansino! Después de darme tanta guerra con lo mal que lo estaba haciendo va y resulta que el método es el mismo que empleaba yo! Sois unos malajes![]()
.......
Yo lo hice así, saqué la baqueta y entre las marcas de papel había 25,2 mm(aqui Jabali queria decir cm :mrgreen: ) que traducido a pulgadas son 9,92. O sea que mi Santa del 300 WM completa una vuelta en 9,92 pulgadas. O sea que es un 1:9,92. O sea, que es prácticamente un 1:10
Amo a ver fisno¡¡¡¡, tu mismo te delatas "1:9.92 que es practicamente 1:10"
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

Pos eso venía diciendo desde el principio y aún no me lo has pillado: que habida cuenta de que me daba valores de 25,1 a 25,3 y que seguramente se pueden añadir otros mínimos fallos, mi cañón es claramente 1:10
Pero como hay mucho puntilloso por la vida, si alguien se interesa por mi medida concreta (incluyendo fallos) es 1:992 ó mejor dicho 1:9,92 cosa que también podría responder a la realidad
Pero como hay mucho puntilloso por la vida, si alguien se interesa por mi medida concreta (incluyendo fallos) es 1:992 ó mejor dicho 1:9,92 cosa que también podría responder a la realidad
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Coño, qué ratito más bueno me estáis haciendo pasar
.
Yo creo que en el Ejército nos lo habríamos pasado bien juntos.
Sí, ahora en serio, es así.
Saludos.
JW.
Yo creo que en el Ejército nos lo habríamos pasado bien juntos.
Sí, ahora en serio, es así.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

Si hubiéramos hecho la mili juntos o con alguno que anda por aquí, no lo hubiéramos pasado bien con los rifles... Lo hubiéramos pasado bien con las lanzas.
Que hay mucho viejuno
Que hay mucho viejuno
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cheroky1
- .300 Win Mag

- Contactar:
¡¡¡ Joerrr como eres!!!
Yo que me estaba matando la cabeza en donde conseguir un profundímetro con reloj comparador digital, para saber exácto las espiras de la hélice helicoídal que forma el paso de estría de los cañones de mis rifles.
Porque medirlo con un profundímetro laser es mas caro y no lo tiene ningún pardillo amigo.
Vas y lo haces tan sencillo.
Un abrazo bien fuerte.
Yo que me estaba matando la cabeza en donde conseguir un profundímetro con reloj comparador digital, para saber exácto las espiras de la hélice helicoídal que forma el paso de estría de los cañones de mis rifles.
Porque medirlo con un profundímetro laser es mas caro y no lo tiene ningún pardillo amigo.
Vas y lo haces tan sencillo.
Un abrazo bien fuerte.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cheroky1
- .300 Win Mag

- Contactar:
jabaliviejo escribió:Si hubiéramos hecho la mili juntos o con alguno que anda por aquí, no lo hubiéramos pasado bien con los rifles... Lo hubiéramos pasado bien con las lanzas.
Que hay mucho viejuno
7º remplazo del 84, luego pal Valladodid 65 Infantería-Cazadores de Alta Montaña, en casa a parasitar.
No sufráis que luego tendrán/tendréis que volver a hacer la mili obligatoria,...¡¡¡no hay un duro!!!
Que años mas buenos,..
Un abrazo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Cheroky1 escribió:jabaliviejo escribió:Si hubiéramos hecho la mili juntos o con alguno que anda por aquí, no lo hubiéramos pasado bien con los rifles... Lo hubiéramos pasado bien con las lanzas.
Que hay mucho viejuno
7º remplazo del 84, luego pal Valladodid 65 Infantería-Cazadores de Alta Montaña, en casa a parasitar.
No sufráis que luego tendrán/tendréis que volver a hacer la mili obligatoria,...¡¡¡no hay un duro!!!
Que años mas buenos,..![]()
![]()
![]()
Un abrazo.
pues no me eres bulto por 1 reemplazo, yo 84-2º un respeto al abuelo
- Cheroky1
- .300 Win Mag

- Contactar:
Por cierto,...voluntario.
Mas tierno toavía.
Un abrazo.
Mas tierno toavía.
Un abrazo.

- gumersindo
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Cheroky1 escribió:Por cierto,...voluntario.![]()
Mas tierno toavía.![]()
![]()
Un abrazo.
voluntario. . . . MÁÁÁÁÁÁQUINA
otro abrazo Quinto

Volver a “Rifles para Caza Mayor”