RECARGA HK-usc 45ACP opiniones

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: RECARGA HK-usc 45ACP opiniones

Mensajepor elsantoangel » 16 Nov 2012 18:56

gracias LEWIS

Como es una carabina voy a realizar todos los disparos tumbado y bien apoyado en saquetes para comprobar la presicion de cada carga

Tengo muchas dudas con esta recarga, pero creo que con las pruebas desapareceran. Haber como se comporta este cacharro :)

Como veis el LTC de 32mm para puntas 230grains FMJ con esas cargas?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 25 Nov 2012 09:40

Alguien me puede orientar con el LTC de las puntas 230grains FMJ? 32mm?

Ya tengo el cacharro voy a subir unas fotillos :)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 01 Dic 2012 03:35

Hola gentes, esta semana probe la carabina :)

la recarga fue de puntas armscor 230grains FMJ con LTC de 32mm

con optima-A probe 5,7 - 5,9 - 6,1 - 6,3grains
tiro muy vivo, con mucha potencia y pegaba tela :pist:

con BA10 probe 3,1 - 3,3 - 3,5 - 3,7grains
tiro muy suave y silencioso, supercomodo para tirar

ambas polvoras a 25metros con buenas agrupaciones y sin salir del negro una vez cogi el punto a las miras

realice los disparos de rodillas y de pie

A 50 metros realice algunos disparos pero no agrupe nada puesto q no me entretube en ajustar las miras ni nada

todas las cargas mecanizaron perfectamente, sin fallos de alimentacion ni encasquillamientos, una maquina el cacharro este

ahora no sé con q cargas quedarme, pues no tengo crono grafo :(

pense en 3,1grains de BA10 para entrenar y cargas de 6grains aprox. para buscar factor, como lo veis??

mañana os subo unas fotillos :)

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 01 Dic 2012 09:52

Deberia haber parcheado los blancos y hacer fotos con las distintas cargas pero entre que no andaba fino, las prisas y que no me quise entretener a ajustar las miras pues .......
Adjuntos
Hola, estoy pendiente de la compra de un arma en 45acp, pero por inexperiencia no quiero que me pase como 30
Hola, estoy pendiente de la compra de un arma en 45acp, pero por inexperiencia no quiero que me pase como 31

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Brubaker » 01 Dic 2012 13:06

mossberg ?

:D

:birra^: :birra^: Prisas no son buenas para segun que coisas

(proberbio apache)
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 01 Dic 2012 15:43

mossberg? no gracias :mrgreen:

SR.Heckler y MR. Koch
Adjuntos
Hola, estoy pendiente de la compra de un arma en 45acp, pero por inexperiencia no quiero que me pase como 50
Hola, estoy pendiente de la compra de un arma en 45acp, pero por inexperiencia no quiero que me pase como 51

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Dic 2012 13:09

Ya probe las cargas del 45acp con optima-a y ba10

con ba10 el tiro es muy suave tanto en el retroceso como el sonido con cargas desde 3,1 a 3,7 grains

con optima-a el tiro es potente y cargas desde 5,7 a 6,3

Probando a 25m, mecaniza sin interrupciones todas las cargas, me queda probar estas mismas cargas con algo mas de precision y tranquilidad aqune no creo que hay mucha diferencia a 25m entre cargas

Al no disponer de cronografo para las velocidades seleccionare las cargas mas baja para entrenar pues los blancos son de papel

Me ofrecieron recortar el cañon para dejarlo como el modelo militar, papelos aparte, que longuitud de cañon le dejariais? al minimo como el modelo original ó solo le cortarias un poquito :mrgreen: ?

mirando las tablas balisticas del 45acp en distintas longuitudes de cañon entre 16" y 11" como veis las diferencias de veolocidad

https://www.ballisticsbytheinch.com/45auto.html

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 15 Dic 2012 16:12

A mi, en este tipo de armas, me gustan los cañones cortos.
Aunque ten en cuenta que lo mínimo a lo que podrás dejar el cañón es a 30 centímetros, según el Reglamento de Armas. Es decir, un cañón de unas 12", pero no podrás dejarlo a la longitud del UMP destinado al mercado policial-militar, cuyo cañón tiene una longitud de 7,87" (unos 20 centímetros).

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 16 Dic 2012 03:39

Es que ademas por la balista del 45acp tampoco mejora en casi nada un cañon de 16" con respecto a uno de 12" y se gana en comodidad con un cañon algo mas corto

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Ene 2013 15:07

Hola, queria dejaros la que creo que es la mejor recarga de las pruebas que hice, a falta de iun cronografo claro :(

230grains FMJ
BA-10 3,5grains
LTC 32mm

a 25 m tirando de pie y rapido es facil mantenerse en el "negro" y a 50m se consiguen agrupaciones aceptables

El tiro es muy suave y con poco retroceso facil de controlar

ahora me gustaria buscar una carga para puntas de plomo quizas en 200 ó 230 grains

tambien probare la PUNTA HUECA de 185grains que tanto les gusta a los yankis en estas armas, en las tablas aparece como la punta mas rapida para este calibre, haber como va :twisted:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 06 Ene 2013 10:01

Se me olvido decir que a pesar de ser semiautomatico no estoy crimpando la municion y no ha dado ningun problema de alimentacion en 300cartuchos que llevo tirado, se lo traga todo :wink:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 11 Feb 2013 12:11

Hola, cortesia del forero "depredador2" voy a probar unas puntas de plomo de 230grains, estaba mirando los datos que fui recogiendo del foro y no encontre receta para la ba10

esto con 230fmj y 3,5grains de ba10 si ahora uso puntas de plomo deberia bajar la carga, cuanto?

Como veis 3 - 3,2 y 3,4 grains ba10? el LTC 32mm lo dejo igual?

Si me podeis dejar una referencia de carga mejor pues no tengo cronografo y lo unico que pruebo es que mecanicen y las "sensaciones" por eso me gustaria hacer las pruebas a partir de una carga conocida con plomo :mrgreen:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 11 Feb 2013 14:19

Dado que el chisme ese pose un magnifico cañon poligonal, me asalta la duda sobre la idoneidad de puntas enteramente plumbicas,, por lo que lei en su dia de su supuesta incompatibilidad con esos cañones torsionados.. aqui dejo el :?: por si alguien amablemente nos aclara algo.
Creo que con ba10 vas a tener un disparo mas violento, ni fu ni fa ese propelente, no me dice na para cartuchos tan grandes,, prefiero algo mas progresivo ademas de un tubo mas largo donde quema rapidamente esa polvora.
No se, son reflexiones para bajar los garbanzos con callos que me he embuchao !!
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 11 Feb 2013 22:48

jajajaajajajajaja vaya tela con los garbanzos :D

el tema del plomo en cañones poligonles HK esta entre el mito y la realidad, en los foros EEUU hablan de que el famoso KABOOM estas mas relacionado con una cuestion de limpieza del plomo por dejadez que otra cosa. Si bien HK recomienda usar FMJ, pero quizas tambien, pq en personas poco dadas a la limpieza el FMJ deja menos residuos. Tambien lei opiniones de gente que dicen llevar 8000 rondas de plomo 230grains en esta carabina y "0" problemas ....entonces?

Sobre la ba10 como no tengo cronografo no puedo darte datos concretos con respecto a la optima-A en cuento a velocidades. Si te dire q el disparo es mas "suave" con ba10 que con OP-A

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Feb 2013 20:52

Proximamente voy a realizar pruebas con puntas de varios tipos;

185 grains HP de HN
200 " " "
230 " plomo

Cuando las tenga pondre unas fotillos y los datos, de momento solo usare ba10 y OP-A, aunque me planteo la posibilidad de buscar sp3 que veo q de lejos es la que mas velocidad da a este gordito :twisted:

Volver a “Munición y Recarga”