Disconformidad con precio Federativa
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Disconformidad con precio Federativa
La conclusion a la que llego, solo leyendo lo de subidas, precios y movidas tipo Club, tiradas, concursos ... que simple y llanamente son: El enemigo, mas claro agua, estamos en crisis, contravienen una Ley Organica, no dan facilidades en absoluto y exigen ... en plena crisis subidas de precios, acotados de armas, calibres, municiones, y ante necesidades o intromisiones -por llamarlo algo- en los derechos y aficiones ... callan alegremente. Si esto no es el enemigo ... no se que es ni como llamarlo.
Hace muchos, muchos años estuve federado en pesca deportiva, me di de baja porque "alguien" (se quien es) me cambio mi numero de socio (uno de dos cifras) por el que le tocaba (de tres cifras)... el dia que rompi mi carnet, ante los "directivos" les dije lo que ya ha pasado: "Esto os lo cargais, de entrada os habeis cargado el club, la asociacion o como querais llamar este engendro" ... hoy hay cuatro gatos ... y bajando, el fantasma que me quito mi carnet ya ni pesca... y asi seguimos, porque ahora le auguro el mismo futuro a otro tema, donde tienen "monopolio", aunque creo que ya intentan ponerle remedio, a ver si no han llegado tarde.
Hace muchos, muchos años estuve federado en pesca deportiva, me di de baja porque "alguien" (se quien es) me cambio mi numero de socio (uno de dos cifras) por el que le tocaba (de tres cifras)... el dia que rompi mi carnet, ante los "directivos" les dije lo que ya ha pasado: "Esto os lo cargais, de entrada os habeis cargado el club, la asociacion o como querais llamar este engendro" ... hoy hay cuatro gatos ... y bajando, el fantasma que me quito mi carnet ya ni pesca... y asi seguimos, porque ahora le auguro el mismo futuro a otro tema, donde tienen "monopolio", aunque creo que ya intentan ponerle remedio, a ver si no han llegado tarde.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
El problema es vuestro, que no sabéis distinguir entre servir y servirse
.
Es parte de nuestra idiosincrasia.
Saludos,

Es parte de nuestra idiosincrasia.
Saludos,
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Lo peor que le pasa al deporte es la existencia de las federaciones, que deberian ocuparse de fomentar, no de poner palos en las ruedas del mismo. la masa amorfa de socios pasmados, conforma un binomio infecto.
Este tema tiene un paradigma en mi ex federacion, donde se junta el hambre con las ganas de comer, monopolio que te crio, pues tenian el unico campo de tiro, que "explotaban" junto con el bar de libre acceso para todo el mundo y convertido en chiringuito de playa en epoca veraniega, tambien por motivos deportivos...Se habla de ello en esta subforo.
Suerte de aquellos que tienen la federacion en una oficina y a varios kms del club.
Este tema tiene un paradigma en mi ex federacion, donde se junta el hambre con las ganas de comer, monopolio que te crio, pues tenian el unico campo de tiro, que "explotaban" junto con el bar de libre acceso para todo el mundo y convertido en chiringuito de playa en epoca veraniega, tambien por motivos deportivos...Se habla de ello en esta subforo.
Suerte de aquellos que tienen la federacion en una oficina y a varios kms del club.

Hablando, hablando y me acaba de llegar el mail de un Club, que me toca pagar 100 del Club más 55 de la Federativa que hay que pagar antes del 31 de Enero...
¿Cada Federación cobre lo que le da la gana?, ¿en base a qué?.
Saludos,
Saludos,
-
- Guardián
- Contactar:
Vicente escribió:Hablando, hablando y me acaba de llegar el mail de un Club, que me toca pagar 100 del Club más 55 de la Federativa que hay que pagar antes del 31 de Enero...
Saludos,
Yo tengo una respuesta para los que viven en Cataluña

Porque pagamos 52€ y no 55€ como en otros casos? Muy fácil, la FCTO y con la cortesía de la Generalitat y la Caixa han pensado, ostias que estos pobres señores han de pagar peajes cada vez que quieren ir a su club de tiro (como es mi caso que he de desplazarme asta unos 50km para tirar a 100metros y si o si he de pagar peaje ya sea en AP7 o C32), y entonces han tenido la amabilidad de hacernos un descuento en la federativa para que salga el primer peaje gratis. As visto como nos miman aquí?

- TiroLimpio
- .44 Magnum
- Contactar:
Es una verguenza, la tarjeta federativa tiene que ser una para todo el pais y PUNTO, sea en la categoria que sea.
Me parece que algo de esto ya se esta cociendo en las licencias de caza autonomicas.
Y otra cosa que me parece MUY PERO QUE MUY MAL es que los federados que no participamos en compenticiones nacionales no tengamos derecho a voto, esto es una tomadura de pelo en toda regla.
ANARMA !!!!! MAS MADERAAAAAAA
Me parece que algo de esto ya se esta cociendo en las licencias de caza autonomicas.
Y otra cosa que me parece MUY PERO QUE MUY MAL es que los federados que no participamos en compenticiones nacionales no tengamos derecho a voto, esto es una tomadura de pelo en toda regla.

"Lo Importante es lo que Importa"
.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl
Anarma nº 565
Anarma nº 565
-
- Guardián
- Contactar:
TiroLimpio escribió:Es una verguenza, la tarjeta federativa tiene que ser una para todo el pais y PUNTO, sea en la categoria que sea.
+1

- pindio
- .44 Magnum
- Contactar:
Vicente escribió:...¿Cada Federación cobre lo que le da la gana?, ¿en base a qué? ...
A lo que marcan las Asambleas. Esos órganos de gobierno en los que se supone tenemos representantes. Y que luego, aquí en Cantabria, les dan un plato de alubias (literal) una vez al mes y nunca se acuerdan de qué se ha aprobado.
Un saludo,
Fermín
Fermín
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
TiroLimpio escribió:Es una verguenza, la tarjeta federativa tiene que ser una para todo el pais y PUNTO, sea en la categoria que sea.
+1
No puedo estar mas de acuerdo.

Pues a mí me parece MUY PERO QUE MUY BIEN que si no juegas no votas.
Como tengo licencia nacional he de votar, como tengo permiso de conducción he de tener coche, como tengo licencia de armas he de tener armas, como tengo carné profesional he de tener trabajo, como estoy en España he de tener sanidad y educación gratis ...
Como tengo licencia nacional he de votar, como tengo permiso de conducción he de tener coche, como tengo licencia de armas he de tener armas, como tengo carné profesional he de tener trabajo, como estoy en España he de tener sanidad y educación gratis ...
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Gines360 escribió:Vicente escribió:Hablando, hablando y me acaba de llegar el mail de un Club, que me toca pagar 100 del Club más 55 de la Federativa que hay que pagar antes del 31 de Enero...
Saludos,
Yo tengo una respuesta para los que viven en Cataluña.
Porque pagamos 52€ y no 55€ como en otros casos? Muy fácil, la FCTO y con la cortesía de la Generalitat y la Caixa han pensado, ostias que estos pobres señores han de pagar peajes cada vez que quieren ir a su club de tiro (como es mi caso que he de desplazarme asta unos 50km para tirar a 100metros y si o si he de pagar peaje ya sea en AP7 o C32), y entonces han tenido la amabilidad de hacernos un descuento en la federativa para que salga el primer peaje gratis. As visto como nos miman aquí?![]()
Pues eso, me acaba de llegar la amable carta de Montjuich y comenta eso, las cuotas son las mismas, y la Federativa 2€ más, por lo menos no son los 5€ (un 10% más, lo mismo que ha subido mi sueldo

TiroLimpio, creo que es de sentido común que si tienes una Territorial puedas votar al Territorial y si tienes una Nacional al Nacional.
Saludos,
- TiroLimpio
- .44 Magnum
- Contactar:
VBull escribió:Pues a mí me parece MUY PERO QUE MUY BIEN que si no juegas no votas.
Sin ningun animo de entrar en una polemica personal, faltaria mas, esta es tu forma de verlo.
Federacion de tiro olimpico solo tendria que haber una y no como ahora que las federaciones autonomicas aplican sus propias normas siendo diferente la forma de interpretar el reglamento en segun que comunidad vivas o estes federado, por poner un ejemplo, el de Cataluña, si quieres subir a segunda categoria con calibre .22 en Fuego Central no te dejan, me consta que en otras comunidades exigiendote mas puntuacion, si.
otro ejemplo, ayer mismo, voy a la armeria a comprar el cupo anual de cartucheria, no tenian, voy a otra, en mi guia pone calibre 357 queria comprar 357 y 38sp pues no me vendieron calibre 38sp. a pesar de que en el certificado del arma de concurso que pague para ser guiada pone bien claro 357/38 sp, esto es lo que tendria que poner en la guia del arma 357/38sp, asi de simple.
¿Donde esta la federacion? pues cuando haya unos señores que se presenten y entiendan a los tiradores y velen por ellos quiero tener derecho a votarlos.
El resto de tu respuesta no acabo de entenderla pero en la parte que mencionas "como estoy en España he de tener sanidad y educación gratis ..." Si el Estado recauda parte de tus impuestos para este fin, SI, de no ser asi claramente NO.
A dia de hoy llevo 33 años cotizando a la S.S. de la educacion no hablemos, si tienes hijos y estan cursando estudios universitarios ya sabras de lo que va el tema.
Impuestos hay que pagar, faltaria mas, pero la recaudacion de los mismos hay que saber administrar y si no cada cuatro años tienes tu derecho a "votar" a unos u otros para cambiarlos.
Disculpas al creador del hilo por desviar el tema.
Anarma nº 565
Anarma nº 565
Lo que pudo ser y no fue entra en el terreno de la fábula con sus inmensas posibilidades, lo que es ya acota las posibilidades enormemente y ciñéndonos a la realidad actual lo único cierto es que tenemos diecinosecuantas federaciones territoriales y una española. Lo que mantengo es que en el maremagnum que hemos de sobrevivir se nos va la pinza fácilmente con lo que creemos que debiera ser y no es, por ejemplo, como tengo licencia nacional he de tener derecho a votar.
Hasta hace un par de años los residentes en la Comunidad de Madrid teníamos que solicitar expresamente la licencia nacional, la solicitabas, la pagabas y la obtenías, y la usabas para participar en competiciones nacionales. Desde hace ese par de años y tras un discutible acuerdo nacional-territorial todos los federados en la madrileña obtenemos por creo que son 5€ la licencia nacional junto con nuestra territorial. La inmensa mayoría de federados madrileños no participa en competiciones nacionales pero como tienen licencia nacional "han de tener" derecho a votar. Sincera y francamente, esa deducción "lógica" está al mismo nivel que presuponer derecho a educación y sanidad gratis a todo el que esté en España, sea o no sea español pague o no pague impuestos. Exactamente la misma lógica deductiva que nos lleva a aceptar que los nietos de emigrantes tengan derecho a decidir quien será el alcalde de mi pueblo aunque esos nietos no hayan nunca pisado ni pisarán en toda su vida mi pueblo, como son nietos de emigrantes tienen derecho a voto.
Vamos sumando confusiones una tras otra, derechos natos, otros lógicamente deducidos, algunos subrogados y otros simplemente inventados y acabamos en la realidad actual, en el esperpento.
Hasta hace un par de años los residentes en la Comunidad de Madrid teníamos que solicitar expresamente la licencia nacional, la solicitabas, la pagabas y la obtenías, y la usabas para participar en competiciones nacionales. Desde hace ese par de años y tras un discutible acuerdo nacional-territorial todos los federados en la madrileña obtenemos por creo que son 5€ la licencia nacional junto con nuestra territorial. La inmensa mayoría de federados madrileños no participa en competiciones nacionales pero como tienen licencia nacional "han de tener" derecho a votar. Sincera y francamente, esa deducción "lógica" está al mismo nivel que presuponer derecho a educación y sanidad gratis a todo el que esté en España, sea o no sea español pague o no pague impuestos. Exactamente la misma lógica deductiva que nos lleva a aceptar que los nietos de emigrantes tengan derecho a decidir quien será el alcalde de mi pueblo aunque esos nietos no hayan nunca pisado ni pisarán en toda su vida mi pueblo, como son nietos de emigrantes tienen derecho a voto.
Vamos sumando confusiones una tras otra, derechos natos, otros lógicamente deducidos, algunos subrogados y otros simplemente inventados y acabamos en la realidad actual, en el esperpento.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- TiroLimpio
- .44 Magnum
- Contactar:
VBull escribió:Lo que pudo ser y no fue entra en el terreno de la fábula con sus inmensas posibilidades, lo que es ya acota las posibilidades enormemente y ciñéndonos a la realidad actual lo único cierto es que tenemos diecinosecuantas federaciones territoriales y una española. Lo que mantengo es que en el maremagnum que hemos de sobrevivir se nos va la pinza fácilmente con lo que creemos que debiera ser y no es, por ejemplo, como tengo licencia nacional he de tener derecho a votar.
Ok, coincido contigo en que tenemos todo multiplicado por X veces todo y de todo, asi nos va en cualquier ambito ya sea vida privada, laboral, deportes o aficiones, todos quieren chupar del bote y mantenerse en el cargo o superarlo aunque sea a costa de liar mas las cosas sin pensar que lo de hace 20 años ahora no vale y su trabajo que ni saben ni lo hacen, es actualizar leyes, decretos, normativas y reglamentos de la sociedad en todos sus campos, una pena

Estoy seguro que coincidiriamos en muchos mas puntos si tuvieramos esta pequeña conversacion en persona y no detras de un teclado.
Saludos.

Anarma nº 565
Anarma nº 565
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cantil escribió:annual escribió:Hola, pues aquí en Sevilla: 155 "Lerus" para la fede y 30 lerus para la Junta de Andalucía por dejarnos tirar en unas instalaciones que se caen a cachos y que no mantienen y lo mas gracioso es que esas instalaciones se hicieron en tiempos aun de Franco y la junta no puso ni un real, eso si, si no pagas desde el 1 de Enero no entras a unas instalaciones que insisto, la pagaron los federados y el estado de la época en el año maricastaña.
Para eso "Nos dimos" este estado de las autonomias, aunque en realidad son "autonosuyas"![]()
Un saludo.
Pues yo que soy de la provincia de Huelva, este año pasado pague 50€ a la FATO, 125€ a la delegacion de Sevilla, y 25€ mas para poder utilizar las "INSTALACIONES" de Camas, por llamarlas de alguna formaeste año no se como estara la cosa.
Saludos.
Yo tambien soy de esa mierda de cueva que no se actualiza ni en modalidades ni medios y que llaman galeria ......
Soy bastante torpe con toda esta mierda de burocracia, pero pregunto ..... si pago a la junta de andalucia los 30€ q pide por usar sus instalaciones para q demonios tengo q federarme si no compito, solo voy a entrenar con mi licencia y mis armas guiadas

Por cierto cuanto pagais de cuota en ANARMA?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
elsantoangel, 30 euros al año.
Un saludo
Un saludo
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
digo lo anterior p este enlace q me mandaron los de la cueva (junta) de andalucia
https://www.deporteandaluz.com/web/repos ... 012_13.pdf
en uno de los apartados se lee "entrada instalacion no federado 3,50€" entiendo q es para disparar y no para el bar, habra unos requisitos (licencia-A en mi caso, guia ect) pagas el dia y punto, me saldria mas rentable asi
En todo caso, si para usar la instalacion la junta andalusasa me pide estar federado, podria pagar la FATO q son 50€ y no la territorial de sevilla q son 150plomos?
algun abogadoexpertocurtidoentramitesburocraticos?
https://www.deporteandaluz.com/web/repos ... 012_13.pdf
en uno de los apartados se lee "entrada instalacion no federado 3,50€" entiendo q es para disparar y no para el bar, habra unos requisitos (licencia-A en mi caso, guia ect) pagas el dia y punto, me saldria mas rentable asi
En todo caso, si para usar la instalacion la junta andalusasa me pide estar federado, podria pagar la FATO q son 50€ y no la territorial de sevilla q son 150plomos?
algun abogadoexpertocurtidoentramitesburocraticos?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- TiroLimpio
- .44 Magnum
- Contactar:
elsantoangel escribió:
Por cierto cuanto pagais de cuota en ANARMA?
Hoy es noche de Reyes, igual mañana cuando despiertes ya eres socio, depende ti.

Saludos.
Anarma nº 565
Anarma nº 565
Volver a “Conversación General”