Pregunta para los entendidos en Pedernales

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta para los entendidos en Pedernales

Mensajepor BudaFeliz » 24 Dic 2012 11:52

Hola a todos, como soy un pelín lanzado tengo que reconocer me meto en todos los fregados de avancarga. Me lance a la mecha y también estoy en el Pedernal, el tema es el siguiente. Las piedras suelen aguantar unos 30 disparos mas menos. Después pierden el filo y colocamos otra, hablando con un buen amigo me comento que los tiradores experimentados tienen un útil con el que las afilan y se reutilizan un par de veces mas, esto supone un considerable ahorro en Pedernales. Desafortunadamente que yo sepa claro en la zona de Cadiz no conozco a nadie que tire con Pedernal y menos que sepa afilarlas con este útil, pues la pregunta ya esta lanzada,je,je. Como lo realizáis y con que utilices??? En tiempos de crisis todo gasto es mucho.
Saludos y Felices Fiestas

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Pregunta para los entendidos en Pedernales

Mensajepor viejotorpe » 24 Dic 2012 17:17

En una pletina de hierro de unos cuatro o cinco milimetros de espesor, unos veinte milimetros de anchoy de largo unos cinco centímetros, haces un escalón de una profundidad de un (1mm.) milimetro a unos diez ó doce milimetros del ancho de esta pieza. Ya tienes el útil.

Para afilar la piedra, sin desmontar de la mordaza que la retiene en el arma, pones el escalón contra el borde que quieres afilar. Das unos golpes no muy fuertes y verás saltar esquirlas. Has afilado la piedra, prueba y verás saltar chispas. Si no saltan, volver a afilar. Prueba esto en alguna piedra que hayas deshechado.

Otras personas le devuelven el filo, con la piedra desmontada, en una piedra de esmeril de la máquina de afilar funcionando, le sacan el filo. Hay que hacerlo con guantes y gafas, pués saltan las esquirlas.

En trelles, venden un útil, aguja, cepillos,etc y un martillito pequeño. Con este le dan golpes al filo,hasta que lo han recuperado. El martillo tambien lo puedes encontrar en los chinos, son de juguete por el tamaño. Entrando entrelles, mira el útil y te daras cuenta del tamaño.

Seguro que entrando en youtube verás algún video de como lo hacen.

Yo no soy un entendido, pero vi como me hacia una vez, el forero PEANA, en el campo de tiro.

Felices Fiestas

miguelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelete » 24 Dic 2012 17:32

[quote="BudaFeliz"]Hola a todos, como soy un pelín lanzado tengo que reconocer me meto en todos los fregados de avancarga. Me lance a la mecha y también estoy en el Pedernal, el tema es el siguiente. Las piedras suelen aguantar unos 30 disparos mas menos. Después pierden el filo y colocamos otra, hablando con un buen amigo me comento que los tiradores experimentados tienen un útil con el que las afilan y se reutilizan un par de veces mas, esto supone un considerable ahorro en Pedernales. Desafortunadamente que yo sepa claro en la zona de Cadiz no conozco a nadie que tire con Pedernal y menos que sepa afilarlas con este útil, pues la pregunta ya esta lanzada,je,je. Como lo realizáis y con que utilices??? En tiempos de crisis todo gasto es mucho.
Saludos y Felices Fiestas[/quot
mira en el buscador este hilo -como se afila la piedra para las armas de chispa -
saludos

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 24 Dic 2012 17:44

Gracias a los dos, pues ya di con el tutorial y estoy mirando lo que comento el compañero del martillo.
Gracias a los dos
:birra^:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 31 Dic 2012 15:06

Nadie tiene un video para sacarnos de dudas??? Unas fotos tambien despejan dudas, sacar una camara que no cuesta tanto :mrgreen:

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor viejotorpe » 01 Ene 2013 23:33

How to Knap a Flint on a Muzzleloader.

Entra en Youtube, en buscar pones lo expuesto arriba, y tendrás un video de como lo hace un tirador.

Saludos

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor viejotorpe » 02 Ene 2013 10:57

Una vez que hayas entrado youtube, podrás ver varios videos sobre el mismo asunto, seguro que verás varias formas de hacerlo.

Si la primera vez que te sugerí los métodos para sacar filo a los pedernales, no te puse dirección de donde se podrian encontrar, es porque no encontraba en mi ordenador donde tenía guardado el video de como se hacía.

Por cierto, vendistes dos revolveres a mi hijo, estando muy contento con la compra. Le recomendó la compra "madbullet"

Maás saludos

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 02 Ene 2013 16:41

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 02 Ene 2013 20:03

viejotorpe escribió:Una vez que hayas entrado youtube, podrás ver varios videos sobre el mismo asunto, seguro que verás varias formas de hacerlo.

Si la primera vez que te sugerí los métodos para sacar filo a los pedernales, no te puse dirección de donde se podrian encontrar, es porque no encontraba en mi ordenador donde tenía guardado el video de como se hacía.

Por cierto, vendistes dos revolveres a mi hijo, estando muy contento con la compra. Le recomendó la compra "madbullet"

Maás saludos

Me alegra que esten contentos con las armas :D espero que la este disfrutando.
Gracias por el comentario, el amigo Teide se adelanto

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 02 Ene 2013 20:04

TEIDE escribió:Con permiso:

http://www.youtube.com/watch?v=XgMslaTuOQo

Gracias por el enlace :wink:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 02 Ene 2013 20:16

Gacias al enlace anterior encontre este otro,otra cosa es que salga tan bien y funcione :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=JQx_xBhpQt0
Última edición por BudaFeliz el 03 Ene 2013 08:49, editado 1 vez en total.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 03 Ene 2013 08:17

BudaFeliz escribió:
TEIDE escribió:Con permiso:

http://www.youtube.com/watch?v=XgMslaTuOQo

Gracias por el enlace :wink:

Es que desde aquí, si necesitas la mosca, no te la puedo pasar, pero un enlace si....

Feliz 2013 a todos.

A por ellos, que son pocos y cobardes

:caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 03 Ene 2013 08:51

Parece que el enlace se quedo por el camino :mrgreen: ya esta colocado :wink:
Gracias Teide

Volver a “Avancarga”