Como vender mis armas y no morir en el intento.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Yeyes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Como vender mis armas y no morir en el intento.

Mensajepor Yeyes » 30 Dic 2012 12:56

Buenas a todos:

Me surgen ciertas dudas a la hora de poder vender mis armas por internet y una de las que mas me dan vueltas la cabeza es.......a quien se las estoy vendiendo?

Al tratarse de la venta de un material que no es comun, digamos como una television, una videoconsola, etc, me preocupa el hecho de darle un arma a alguien que no conozco y que resulte no ser una persona adecuada para hacer un trato.

Que consejos me podeis dar?

Gracias.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Como vender mis armas y no morir en el intento.

Mensajepor Vicente » 30 Dic 2012 13:06

Cuando vendes un arma, solo te debe preocupar el "cobrarla" y mandarla a una IA, el resto no es tu responsabilidad.

Saludos,

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 30 Dic 2012 13:26

Igual que si vendes un coche , ¿te preocupas que tenga un accidente con el? , o ¿que atropelle a alguien?

Ceo que asi se entiende mejor .

Y eso que bebo solo agua :D :D :D :D
Última edición por BRUNOCOM el 30 Dic 2012 14:17, editado 1 vez en total.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Dic 2012 13:28

BRUNOCOM escribió:Igual que si compras un coche , te preocupas que tenga un accidente con el , o que atropelle a alguien

Mi no entender...

No se si lo dices de coña o no lo he entendido, perdona.

Saludos,

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 30 Dic 2012 13:42

Vicente escribió:
BRUNOCOM escribió:Igual que si compras un coche , te preocupas que tenga un accidente con el , o que atropelle a alguien

Mi no entender...

No se si lo dices de coña o no lo he entendido, perdona.

Saludos,

La cosa está clara, si el amigo Brunocom se hubiese preocupado en poner los signos de interrogación donde corresponde, la cosa quedaría todavía más clara.
Como diría el archiconocido gran sabio politico/"fisólofo" español,¡ ej qué..!

Un saludo

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 30 Dic 2012 13:51

Yeyes escribió:Buenas a todos:

Me surgen ciertas dudas a la hora de poder vender mis armas por internet y una de las que mas me dan vueltas la cabeza es.......a quien se las estoy vendiendo?

Al tratarse de la venta de un material que no es comun, digamos como una television, una videoconsola, etc, me preocupa el hecho de darle un arma a alguien que no conozco y que resulte no ser una persona adecuada para hacer un trato.

Gracias.

Tu no te preocupes a quien se la estas vendiendo de eso ya se preocupa la guardia civil que es su trabajo entre otros, estamos hablando de armas de fuego, tu solo preocupate de cobrar por adelantado y mandar el arma de fuego a la intervencion de armas de la zona del comprador, eso es todo. :mrgreen:

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LeopoldoIV » 30 Dic 2012 18:59

Se supone que si tiene la licencia y todo en vigor,no tiene antecedentes penales.
Si es por si no te van a pagar eso ya es otra historia pero tratando con le compredor o vendedor mas o menos te puedes hacer una idea.Aqui en este foro suele haber buena gente,gente que le gusta las armas y sabemos el pepeleo que conlleva.Yo aqui mismo he hecho tres negocios y me ha ido todo bien,tanto cuando he comprado como cuando he vendido.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Dic 2012 19:15

Gracias.

El proceso mínimo antes de cerrar la venta es pedir DNI y Licencia de armas a la persona que se la vendes. El te pedirá probablemente tu licencia y la guia del arma.

Con eso ya sabes que tiene licencia.

Luego depositas el arma en la Guardia Civil y ya es cuestión de ellos. El mensajero va a recoger el arma en tu IA y la va a dejar en la IA destino que ya guiará el arma , etc etc..

Por supuesto el cobro por adelantado.

Yo suelo quedarme con justificante de la transferencia y la documentación que me han enviado. La GC no te deja ningun recibo de que 'has soltado' el arma y aunque lo registran todo algunas veces se equivocan. Yo no me fio de la ordenadores que los carga el diablo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 30 Dic 2012 19:30

Yeyes como te ha dicho Vicente, preocúpate de cobrar el dinero y de realizar correctamente el envío, que de el resto se encarga la Guardia Civil. Puedes estar tranquilo.
Otro consejo es, cuanto antes la vendas, menos dinero perderás :wink:

saludos
:sniper

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 30 Dic 2012 21:22

tsman escribió:

Gracias.

El proceso mínimo antes de cerrar la venta es pedir DNI y Licencia de armas a la persona que se la vendes. El te pedirá probablemente tu licencia y la guia del arma.

Con eso ya sabes que tiene licencia.

Luego depositas el arma en la Guardia Civil y ya es cuestión de ellos. El mensajero va a recoger el arma en tu IA y la va a dejar en la IA destino que ya guiará el arma , etc etc..

Por supuesto el cobro por adelantado.

Yo suelo quedarme con justificante de la transferencia y la documentación que me han enviado. La GC no te deja ningun recibo de que 'has soltado' el arma y aunque lo registran todo algunas veces se equivocan. Yo no me fio de la ordenadores que los carga el diablo.

Eso es

Saludos

Y si quereis afinar más, hacedle un seguro, por si los del transporte la descujeringan, que casos se han dado; pero el mejor seguro es un embalaje acongojante.

Yeyes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yeyes » 31 Dic 2012 10:05

Gracias a todos por vuestra respuesta.
Leopoldo, exactamente a eso me referia, que no pague.

El caso es que hay alguien que quiere verlas. Yo no estoy ya apuntado al campo de tiro por lo que no me queda otra que enseñarselas in situ, sin probarlas, y me da cague que me encuentre a un perla que la cargue y me apunte con ella para largarse con el material, jejejej.

Por eso me referia a los consejos.

Alguien que se acaba de registrar en el foro quiere comprarme el material. Si fuese alguien que lleva tiempo en él, pues me seria mas sencillo quedar para que las viese, pero siendo nuevo, me da mas cague.

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASoriano » 31 Dic 2012 10:19

Pues quedas con el en la Intervención de armas de la Guardia Civil y todo resuelto.

Yeyes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yeyes » 31 Dic 2012 11:14

ASoriano escribió:Pues quedas con el en la Intervención de armas de la Guardia Civil y todo resuelto.

Pero tu puedes llegar a la intervencion y decirlees, oye, que voy a pasar aqui ha hacer negocios...?

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 Dic 2012 11:34

Yeyes escribió:
ASoriano escribió:Pues quedas con el en la Intervención de armas de la Guardia Civil y todo resuelto.

Pero tu puedes llegar a la intervencion y decirlees, oye, que voy a pasar aqui ha hacer negocios...?

Explicaselo, que es por seguridad... Yo he comprado un revolver así.

Y si no pregunta en tu club antiguo o habla con alguna armería de confianza. Que si son medianamente razonables te dejarán hacerlo.

A las malas envía fotos y no des otra opción..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Yeyes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yeyes » 01 Ene 2013 16:44

Gracias, pues asi lo haré.

Feliz año

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 01 Ene 2013 19:10

Yo solo me preocuparia De hacer una buenas fotos, ponelas para posibles interesado, y finito.

Yo e conprado dos armas por internet, sin probarlas, y contentisimo. :birra^: Felicxes Fiestas. :birra^:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Yeyes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yeyes » 01 Ene 2013 23:38

bogard escribió:Yo solo me preocuparia De hacer una buenas fotos, ponelas para posibles interesado, y finito.

Yo e conprado dos armas por internet, sin probarlas, y contentisimo. :birra^: Felicxes Fiestas. :birra^:

Ya las tengo puestas :D :D :D

Igualemtne

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 02 Ene 2013 00:23

Ha, ahora mismo intentare verlas, como no sea cierto
za no te invito amas cervexa. :birra^:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Volver a “Conversación General”