Peso de municion para un thompson encore 243

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
cuco270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Peso de municion para un thompson encore 243

Mensajepor cuco270 » 13 Dic 2012 20:28

Hola a todos, tengo un thompson encore cal.243 y 38cm de cañón con un visor nikon 1,5-6x42, actualmente estoy tirando con la norma semi pointed de 100 grains, las agrupaciones a 100m son de 4cm entre centros, he probado tambien la ks de 95 grains y se han ido a 4'5cm entre centros y la remington accu tip de 95 grains muy parecida a la ks, mi pregunta es antes de seguir gastando dinero en pruebas y marcas: cual seria el peso mas aconsejable para esta longitud de cañón y calibre, y si seria posible mejorar las agrupaciones con proyectiles mas ligeros, muchas gracias y un saludo a todos.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Peso de municion para un thompson encore 243

Mensajepor Nemesianus » 13 Dic 2012 20:58

Yo usé un mannlicher del .243 durante años. Me iba bien, era un rifle muy preciso, del orden que tú dices o un poco mejor, pero prácticamente lo mismo. Debes de pensar que un rifle comercial de madera partida (Como son todos los monotiros) nunca suelen dar ejemplares (Por decirlo de forma corriente) que hagan menos de 3 cm a 100 metros. Si tu rifle está en los 4 cm entre centros, es una precisión más que buena, yo diría que superior. Otra cosa es lo que veas escrito por ahí, pero créeme, no tiene nada que ver con la longitud del cañón, mas bien, con el rifle en su conjunto.
Una dispersión de 4 cm a cien metros, de verdad, no lo hacen 2 de cada 10 rifles que veas en una montería, salvo después de dos cubatas en el bar de la gasolinera, cuando se calienta la boca, y los metros suben y suben, y los guarros crecen y crecen. Encontrar tres cazadores sobre diez capaces de hacer con su rifle agrupaciones de menos de 6 centímetros a cien metros en condiciones reales de caza, es decir, no en el campo de tiro,sino en el monte, NO LO HE VISTO EN MI VIDA.
Con el rifle que tienes , vas a colocar los tiros donde debes hasta 250 metros. El .243 es un cartucho bueno, pero opino que supervalorado. Con las balas de 80 grains Federal yo conseguía agrupaciones sorprendentes, incluso a 300 metros. Los días que no había aire. Porque una simple brisa racheada lateral te manda ese proyectil a mas de un metro del blanco. Por otra parte, es cierto que si pegas en su sitio, hace polvo al guarro o venado mas grande, pero yo me cansé de pistear regueros de sangre y lo cambié por un .270.Usa siempre la de 100 grains. La Sellier & Bellot es una bala que de cerca es magnífica.Muy superior, pese a ser mas barata, que las RWS. Compruébalo en los guarros o corzos, parece que estás tirando con un rifle mas gordo.Y de verdad, 4 cm a cien metros, es la polla, quien te cuente que hace 2.54 cm a cien metros, pregúntale esto:
¿Cuantas veces?
¿Cuantos grupos?
¿Con qué apoyo?
¿Con qué clima?
¿Con todas las marcas?
¿Con el cañón caliente?
Seamos serios,esto no es un foro de precisión, ni un Tompson Encore un trasto de cinco kilos con visor de esos de 1/8 de MOA. Los MOA se extinguieron en Nueva Zelanda hace cinco o seismil años. En los Montes de Toledo nunca he visto ninguno. Suerte, y estate seguro: Vas sobrado, de verdad.

cuco270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cuco270 » 14 Dic 2012 00:53

hola nemesianus, muchas gracias por tu respuesta de la cual estoy totalmente de acuerdo, te comento: tengo también un blaser k95 en cal.270 y un sako 7mm. mi niña bonita es el k95 sin menos preciar el sako. Con la niña estoy tirando la ks t-mantel de 130 greins y esta haciendo unas agrupaciones de una pulgada a 100m. por supuesto tirando tumbado, 10 aumentos, bipode harris y saco de arroz de apoyo para la culata, entre 8 y 12 grados, sin viento, grupos de 5 muy pausados y descanso de 15,20 minutos mas o menos y sin espectadores ("muy importante") se que no se puede comparar un arma con otra, pero siempre tengo que estar enredando he intento mejorar y gastándo una pasta en munición. He observado que las cartuchos de 95 y 100 greins en 243 hilan algún que otro corzo si no coges huesos mayores, aun tirando con puntas blandas. A mi parecer puntas mas ligeras para este animal tan estrechó irán mejor, a un que sean mas carniceras. Mi duda es, que si tirando puntas mas ligeras y lógicamente mas cortas volarían mejor o peor o si las puntas mas ligeras de este calibre son mejor o peor digeridas por estos cañones, muchas gracias y un Saludo.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 17 Dic 2012 23:12

Mi rifle mannlicher tenia 22 pulgadas de cañón,cuatro estrías, y agrupaba muchísimo mejor con la federal 80 grains que con las de 100 Remington y Winchester. De las pesadas las que mejor me fueron, las Sellier& Bellot, cobré varios bichos gordos como si fura un rifle de mas calibre. Pero insisto, con unas Norma blindadas, cobrabamos sisones (cuando aún se podía, y los había, porque con los productos empleados para el pulgon de la alfalfa, aquellos enormes bandos siseantes pasaron al recuerdo hace ya años),y lo hacíamos a distancias de hasta 200 metros reales.
La mejor bala que probé, en cuanto a agrupamiento, fué la Federal de 80. Ni decir tiene que a un corzo lo hace harina. Pero es que yo con el último rifle que maté corzos, era un .222 que aún conservo (Un BRNO de cerrojo) y los hace polvo también.Yo usaba la bala Norma de 55 Grs).Sorprende que no se emplee más.El agrupamiento seguro que te va a mejorar con las balas mas ligeras, y yo creo que si lo usas para el corzo, te va a sobrar. Suerte, y no escuches a los de los MOA, o te vuelven loco. Y lo cojonudo es que entre todos ellos, no han cobrado cuatro guarros, seguro.De verdad, no dudes que 4cm es LA POLLA. A quien te diga que lo hace mejor, llevatele a un cerro , sientale en una piedra resbalosa, con un Shiri Miri o como se diga, ponle un saco de patatas a 100 metros reales, del que no se vea nada mas que la mitad, como pasa con los corzos en condiciones reales, y todos los tiros que de a pulso en el saco, me los como con las patatas del mismo.Suerte.

cuco270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cuco270 » 18 Dic 2012 00:52

Hola nemesianos, voy a probar con alguna bala de 80 greins a ver si puedo mejorarlo un poco y si no seguiré tirando la norma de 100 greins y dejare de enredar, ya te comentare como me a ido, ya sabes que los caños muchas veces son muy caprichosos y nosotros mas, un saludo. PD. me he reído un rato con tus palabras, que bueno.

cuco270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cuco270 » 26 Dic 2012 18:33

Hola nemesianus, compre el otro día una caja del 243 remington accutip 75gr para el thomson y estuve dando unos tiros, la verdad es que me sorprendieron las agrupaciones, a qui te dejo una foto después de ajustar el visor.
Se que es una bala muy ligera, para los corzos sera demoledora y para los guarros también pues acostumbro a tirarlos al tronco de la oreja, ya que con las de 100gr colocadas en el codillo, pegaban arreones de muchos metros y pistear con monte cerrado no me hace ninguna gracia, desde entonces los pocos que he tirado no se han movido del sitio.
Los cuadros del blanco son de 1cm. la agrupación es muy buena he insuperable, la bala ligera la traga mucho mejor este cañón y por que se puso a llover si no, gasto la caja entera. Muchas gracias por tus consejos, un saludo y felices fiestas.
Adjuntos
Hola a todos, tengo un thompson encore cal.243 y 38cm de cañón con un visor nikon 1,5-6x42, actualmente 50

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 27 Dic 2012 21:21

Con la bala de 75 grains, te sobra para todo. Si le pegas a un venado en el codillo, lo cobras igual. Ya me darás la razón. Ya te dije que los proyectiles ideales son los mas ligeros. No creas que te van a ir mal en un guarro grande si le das en el bebe.
Yo dejé el M.Schenauer a cambio de otro igual, en .270.El primer dia que le usé, en Anchuras, en la famosa finca donde nunca se construyó el Campo de Tiro de los aviones, cuando se volvió a cazar privadamente y me invitaron, con la misión de matar ciervas, eché de menos el .243. Porque en vez de doce que cobré limpiamente (Había cientos, sólo tiraba a las viejas, ya sabes,de las grandes, las que son mas "pescueceras", tienen Nuez en el cuello y las orejas parecen mas cortas respecto a la longitud de la cabeza), hubiera quitado dos docenas o tres.Era simplemente, el rifle mas preciso que he tenido nunca.Y me hubiera sobrado con la 80 grains.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 27 Dic 2012 21:25

Por cierto, tu rifle tira del copón.
Duro con el.

Volver a “Munición y Recarga”