No creo yo que en la ArmerIa de la Castellana digan ESTO

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: No creo yo que en la ArmerIa de la Castellana digan ESTO

Mensajepor jabaliviejo » 24 Dic 2012 10:16

Claro! Es que el paradox no tiene un paso estandar (por eso hablaba antes de chokes rayados diferenciados para perdigón y para bala). Habrá que elegir el adecuado al peso/longitud de la bala... ¿Por qué en la escopeta iba a ser distinto que en el rifle?
Por otra parte, Josetxo, presuponer que la bala en cañón paradox no es más precisa que en cañón liso es algo gratuito, pues siempre le imprimirá un principio de estabilización que el cañón liso no le da. Otra cosa ya es si por la diferencia merece o no la pena adquirir un choke slug para un cañón liso (yo intuyo que sí)
Yogui, si tú no tienes chokes en tu mega Winchester habrá que invitar a Caspe a alguien que lo tenga. :roll: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Dic 2012 13:00

Igual lo vuelvo a mirar....pero prefiero algo especifico. Osea, tubo completo rayado. ¡¡Pero si es que es una hostia, si somos como las marujas, tenemos de todo y luego no sabemos con que salir !!. Nada, que le den por el rasca al Paradox. Que no me hace falta que me estabilice nada, que lo tengo todo bien...... :mrgreen: :mrgreen: , si acaso despues de fiestas..... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo. ¡¡Y no tripeeis mucho !!.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Dic 2012 18:55

josetxo escribió:Igual lo vuelvo a mirar....pero prefiero algo especifico. Osea, tubo completo rayado.

Eso no lo ha puesto nadie en duda, no que lo prefieras, sino que es mejor.

Y mejor aun un rifle.

Como dices... es que no sé que trapito ponerme :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Dic 2012 12:20

Sigo pensando que un salir del paso o remiendo para decir que tengo una escopeta que tira balas como nadie,pues no, el citado método no es seguro, solo si se demuestra que un polichoque instalado en un arma y tirando balas, funcionan como se requiere en la balística exterior funcional, sera cuando un servidor reconocca que la tal pieza sirve para ese uso especifico.

Esto es lo que opino sobre esos casquillos con rallas pero es solo mi opinión.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 Dic 2012 12:34

Antetodo Feliz Navidad, a Agus y a todos.

La coña esta del polichoke "paradox" si cuesta dos perras y mejora la precision pues oye DPM, es un cacharrillo que como te coge en el bolsillo pues para llevarlo encima y convertir la repetidora en un BILLING iberico :wink: no está mal, pero te aseguro que el dia que venga a cazar jabalises contigo 8) me traeré la 1100 con el cañon estriado o el rifle, no esa mariconada.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Dic 2012 19:22

No le deis vueltas para tirar bala un rifle, ni tubo rayado, ni paradox ni ostias en vinagre (¿a qué sabran jeje?). Felices Fiestas.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Dic 2012 10:24

Oscar1975 escribió:No le deis vueltas para tirar bala un rifle, ni tubo rayado, ni paradox ni ostias en vinagre (¿a qué sabran jeje?). Felices Fiestas.

Oscar.

Oscar te aseguro que una escopeta mata de cerca.

Y de paso te aseguro tambien que las Trust las probamos en Caspe con mi escopeta y al jabali no sé, pero en camiseta a mí me hizo unos moratones que tirar con rifle era una delicia, no pegaban nada en comparación.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Dic 2012 10:39

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Juer! Si matan, no sé; pero tenías que ver la facilidad con que se ponían a 80 metros y bastante juntitas.
A mí también fue lo que más me machacó el hombro, las balas de escopeta; de ahí que esté pensando que total ya, para el año que viene casi mejor que el hijo tire con el rifle.
Pero vaya, que como tengas escopeta con visor. Bicho que pase a 80 metros, al menos con las Trust Sabot, más vale que le pille confesado y eso, con cañón liso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Dic 2012 12:44

Tomo nota, feos.
A ver que es eso de decir que hacen moratones. Una bala que hace moratones, es siempre digna de elogio, ...estooooo,... hay que apoyarse la culata en el hombro. No vale ni en la cara ni en el pecho, ya se que sois un poco burricos, pero el instrumento esta diseñado asi.. :mrgreen: :mrgreen: :roll:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Dic 2012 19:30

Es que ibamos en plan un poco precario.... y a mi me resultaba especialmente bajo el apoyo... pero no lo suficiente para estar sentado y....

POr cierto, que Sipicazador nos contó que él las habia probado ya cazando y que le gustaban mucho.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Dic 2012 20:13

Estooo, voy a meter baza aqui ya que esto esta empezado, y asi no hay que poner titulo a la novela.
Me ha ofrecido un amigo, de losd que saben y consiguen cosas a los amigos, bala del 12. En concreto ( no una solo mamones ), esta seria la Armusa Gualandi. me podeis dar informacion, pues yo tengo Brenneke Slug, Royal y estoy por probar que cogi unas cuantaaaaas cajas de Remington Slug de 3".
Gracias de antemano. Os prometo dos dias siendo bueno.
Un saludo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Dic 2012 21:01

No corrais, no.
Ya me he informado como hacen los nuevos, con el buscador. Bueno, ya me voy contento a la cama.
¡¡Que !!, cada uno busca un argumento para irse contento a la cama. :oops: :oops: :roll: :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Dic 2012 21:46

josetxo escribió:Os prometo dos dias siendo bueno.
Un saludo.

Pues ahora no entro :mrgreen: el josetxo malo es más entretenido.

Como les diria a los nuevos.... hay un hilo que se llama "recarga de municion semimetalica, recopilatorio...." en el que igual te dicen algo más, porque yo solo recargo copas de cava y de una en una :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Dic 2012 22:57

A mi un amigo me ha dado unas cuantas Saga amarillas, para el calibre 20, además él está en la Federación Madrileña de Caza y me ha dicho que se permite desde hace poco llevar balas de escopeta en caza menor. Si el lo dice... :apla: :apla: :apla: Hablo de Madrid ¡¡¡ehhhh!!!

Oscar.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Dic 2012 19:52

Oscar1975 escribió:A mi un amigo me ha dado unas cuantas Saga amarillas, para el calibre 20, además él está en la Federación Madrileña de Caza y me ha dicho que se permite desde hace poco llevar balas de escopeta en caza menor. Si el lo dice... :apla: :apla: :apla: Hablo de Madrid ¡¡¡ehhhh!!!

Oscar.

gastalas para hacer punteria y comprate sauvestre, y si tu escopeta lo permite que sean de 3", o de 76 mm o usease Magnum,todo lo magnum que puedan ser no vaya a ser que se te quede la misma cara que a mí ( el adjetivo lo dejo a la libre eleccion del lector ) al ver a un guarro majo, bien majo tumbado pataleando y asín de buenas a primeras levantarse y hala adios muy buenas, ni sangre dejó.

He muerto unos pocos guarros con el 20, pero no le llega a la suela del zapato al 12.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 31 Dic 2012 22:04

josetxo escribió:Estooo, voy a meter baza aqui ya que esto esta empezado, y asi no hay que poner titulo a la novela.
Me ha ofrecido un amigo, de losd que saben y consiguen cosas a los amigos, bala del 12. En concreto ( no una solo mamones ), esta seria la Armusa Gualandi. me podeis dar informacion, pues yo tengo Brenneke Slug, Royal y estoy por probar que cogi unas cuantaaaaas cajas de Remington Slug de 3".
Gracias de antemano. Os prometo dos dias siendo bueno.
Un saludo.

Básicamente, la misma breneque de toa la vida,
con un taco gualandi enrroscao

No hay mas 'milagros',
si a tu escopeta le va bien,
adelante
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Ene 2013 06:11

gumersindo escribió:
Oscar1975 escribió:A mi un amigo me ha dado unas cuantas Saga amarillas, para el calibre 20, además él está en la Federación Madrileña de Caza y me ha dicho que se permite desde hace poco llevar balas de escopeta en caza menor. Si el lo dice... :apla: :apla: :apla: Hablo de Madrid ¡¡¡ehhhh!!!

Oscar.

gastalas para hacer punteria y comprate sauvestre, y si tu escopeta lo permite que sean de 3", o de 76 mm o usease Magnum,todo lo magnum que puedan ser no vaya a ser que se te quede la misma cara que a mí ( el adjetivo lo dejo a la libre eleccion del lector ) al ver a un guarro majo, bien majo tumbado pataleando y asín de buenas a primeras levantarse y hala adios muy buenas, ni sangre dejó.

He muerto unos pocos guarros con el 20, pero no le llega a la suela del zapato al 12.

Gumersindo, es de 70 mm de recámara, una AyA 106 del 1975. Asi qué para montear el 338 jejejeje.

Óscar

Volver a “Escopetas para Caza”