El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
Mi primer animal de caza mayor lo mate con un 30-06, durante muchos años lo utilizamos todos por que no se podía escoger mucho, desde el año 1972 he evolucionado, no como otros que se estancan en el pasado.
Lo de los semis he tenido dos FN en 300 que pesaba un turrón por los años 70 y un Remington del 35 W en los 90 y para la CAZA no me gustan pero para tirar al papel un R25 si. Bueno también un Colt del 222 que tajo Excopesa por los 90 pero no ganaba para balas, era divertidisimo.
Lo de los semis he tenido dos FN en 300 que pesaba un turrón por los años 70 y un Remington del 35 W en los 90 y para la CAZA no me gustan pero para tirar al papel un R25 si. Bueno también un Colt del 222 que tajo Excopesa por los 90 pero no ganaba para balas, era divertidisimo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:desde el año 1972 he evolucionado, no como otros que se estancan en el pasado.
Seguro que yo he evolucionado mucho más desde el 72

Y en materia de rifles voy para atrás, del .30-06 semi de finales de los 80 he pasado a un santa (a saber de que año) y a un mauser portugués hecho entre 1904 y 1908, recamarado al 8x57 por los años 30....
- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:furas escribió:desde el año 1972 he evolucionado, no como otros que se estancan en el pasado.
Seguro que yo he evolucionado mucho más desde el 72![]()
Y en materia de rifles voy para atrás, del .30-06 semi de finales de los 80 he pasado a un santa (a saber de que año) y a un mauser portugués hecho entre 1904 y 1908, recamarado al 8x57 por los años 30....
Creo que es hora de irse antes que aparezca JV.

Pues a mí el que me gusta mucho, pero mucho, por el cartucho y por estética (reconozco que me gusta la estética que tiene el armamento mili) es el colt Ar 15 Bushmaster que aparece en el foro como agotado. Tanto en 6,8 como en el hipotético .308. Los demás SAUTs que se utilizan en caza no son de mi interés, por lo menos estéticamente hablando. No me atraen y no me dicen nada. No objeto nada contra su uso ni contra ellos, si quien lo utiliza no es un peligro, pero eso también puede ocurrir con otro rifle en las manos. Lo que sí es cierto es que, por sus peculiaridades, canta más un uso indebido de un SAUT que el de un cerrojo. Porque con el SAUT la gente sólo atina a seguir un hipotético blanco apretando el gatillo sin sin más.
Siempre me han gustado las acciones 98 o derviadas buenas y ahora, con mi rectilíneo R-8, me reafirmo más en el cerrojo. Es digno de probarse, de verdad. Incluso apostaría a que aguanta sin inmutarse los demenciales experimentos de Cansino
Y en cuanto al .30 06, en un R-8 como el que se vendió aquí también recorrido, aunque si quieres evolucionar, le cambias el cañón al .308 y santas pascuas.
En otro hilo la gente se pregunta si finalmente se legaliza el .308 en los SAUTs por el futuro del .30 06. Mi opinión es: dado que aquí somos rutinarios en temas de armas, los carrozones que lo tienen seguirán con él...
Me quedo aquí, que voy a ver cómo va el asado
Siempre me han gustado las acciones 98 o derviadas buenas y ahora, con mi rectilíneo R-8, me reafirmo más en el cerrojo. Es digno de probarse, de verdad. Incluso apostaría a que aguanta sin inmutarse los demenciales experimentos de Cansino

Y en cuanto al .30 06, en un R-8 como el que se vendió aquí también recorrido, aunque si quieres evolucionar, le cambias el cañón al .308 y santas pascuas.
En otro hilo la gente se pregunta si finalmente se legaliza el .308 en los SAUTs por el futuro del .30 06. Mi opinión es: dado que aquí somos rutinarios en temas de armas, los carrozones que lo tienen seguirán con él...
Me quedo aquí, que voy a ver cómo va el asado

-
- .50 Bmg
- Contactar:
MOdular de verdad:
El primero de este video:
Y precisión y todos lo demás del Blaser....(este le va a gustar a Steyr) Minuto 4:35 en adelante
El primero de este video:
Y precisión y todos lo demás del Blaser....(este le va a gustar a Steyr) Minuto 4:35 en adelante
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
yogi_maketo escribió:furas escribió:desde el año 1972 he evolucionado, no como otros que se estancan en el pasado.
Seguro que yo he evolucionado mucho más desde el 72![]()
Y yo mas desde el 74

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
furas escribió:Creo que es hora de irse antes que aparezca JV.
¿Por qué me pitan las oídos?

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Steyr escribió:A ver cómo me las ingenio para meterlos en cintura.Con estos fríos no me apetece esperarlos a la intemperie
![]()
Mándales una invitación para tomar una copa en tu casa

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
O una citación judi-argu-cial, para que se presente en el cebadero sin chaleco antibalas,

jabaliviejo escribió:Steyr escribió:A ver cómo me las ingenio para meterlos en cintura.Con estos fríos no me apetece esperarlos a la intemperie
![]()
eso es lo que yo he intentado , pero el telefono no me lo coge , lo pillas jv ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Buenos diassss?
menuda luna tenemos hoy, si una sola nube que la moleste

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Cansino escribió:Buenos diassss?![]()
Igual que aquí. No se vislumbra una nube ni con alargavistas. Tampoco viento. Frío sí, rondamos los cero grados y algo menos. Me gustan estos días.

Buenos días

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Aqui ni miaja frio, a eso de las 4 marcaban 8 gradicos.
Tengo al teckel eslomao pero que bien me lo he pasado
, cuando he bajado para casa a sacar los perros se ha movido una liebre asi que a la vuelta( mas de una hora) he soltado a pluto en el campo y gui gua gui gua gui gua hasta la cama donde ha movido y de hay a unos pinetes donde ha movido la bicha otra vez gui gua gui gua........ al pinar de enfrente, gui gua gui gua al primer pinar........ , la mejor parte que cuando lo he perdido de vista( la ha corrido de loma) y aun marcaba la liebre le he pegado un grito se ha callado y ha vuelto a toda mecha 
Tengo al teckel eslomao pero que bien me lo he pasado

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

Cansino escribió:Aqui ni miaja frio, a eso de las 4 marcaban 8 gradicos.
Tengo al teckel eslomao pero que bien me lo he pasado, cuando he bajado para casa a sacar los perros se ha movido una liebre asi que a la vuelta( mas de una hora) he soltado a pluto en el campo y gui gua gui gua gui gua hasta la cama donde ha movido y de hay a unos pinetes donde ha movido la bicha otra vez gui gua gui gua........ al pinar de enfrente, gui gua gui gua al primer pinar........ , la mejor parte que cuando lo he perdido de vista( la ha corrido de loma) y aun marcaba la liebre le he pegado un grito se ha callado y ha vuelto a toda mecha
¡Qué agradecida te estará la liebre! Seguro que te ha deseado lo mejor para 2013

Por si acaso te lo deseo yo

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola jóvenes y jóvenas, me voy de armerías, me pasare por un par de ellas y me recogeré pronto tengo obreros por la tarde en casa.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
menut escribió:jabaliviejo escribió:Steyr escribió:A ver cómo me las ingenio para meterlos en cintura.Con estos fríos no me apetece esperarlos a la intemperie
![]()
eso es lo que yo he intentado , pero el telefono no me lo coge , lo pillas jv ,jejeje
Lo pillo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Últimas noticias:
Cansino está sobreviviendo a sus experimentos (ca)-balísticos
Rellena bien el cartuchico, hasta el cuello; luego lo prensa bien y seguramente lo retaca con algo de estopa
antes de poner el proyectil 
Finalmente se le van los tiros a los cuatro puntos cardinales, pero la prueba ha sido un exitazo, porque de lo que se trataba era de comprobar la resistencia de la recámara
de un Blaser R 8 para ver si podía dejar en mal lugar a la Casa.
Gracias a que no era un Tikka, ha sobrevivido y el rifle sigue intacto. Con tal motivo ha hecho nosecuantas promesas de novenas a la Pilarica y ha escrito a la Casa para que le manden una remesa de rifles importante, pues jura y perjura convertirse en el Apóstol del Blaser para 2013
Por otro lado, según fuentes bien informadas, a Javalí Viejo ha sufrido una horrenda pesadilla, como consecuencia de haberse jalado en la cena 2 huevos y media docena de chorizos con tomate frito y pimientos. Creía que le había visitado en sueños un Arcángel (ignoramos cuál), para explicarle que el .30 06 tiene los días contados e iban a dejar de fabricarlo, porque acaparaba todo el mercado el .338 Lapua Magnum. Menos mal que se ha despetado pronto, entre sudores y palpitaciones, gritando: ¡ignorantes! ¡Ignorantes! ¡No sabeis lo que os haceis!
Buenas noches pecadores
Cansino está sobreviviendo a sus experimentos (ca)-balísticos

Finalmente se le van los tiros a los cuatro puntos cardinales, pero la prueba ha sido un exitazo, porque de lo que se trataba era de comprobar la resistencia de la recámara

Gracias a que no era un Tikka, ha sobrevivido y el rifle sigue intacto. Con tal motivo ha hecho nosecuantas promesas de novenas a la Pilarica y ha escrito a la Casa para que le manden una remesa de rifles importante, pues jura y perjura convertirse en el Apóstol del Blaser para 2013

Por otro lado, según fuentes bien informadas, a Javalí Viejo ha sufrido una horrenda pesadilla, como consecuencia de haberse jalado en la cena 2 huevos y media docena de chorizos con tomate frito y pimientos. Creía que le había visitado en sueños un Arcángel (ignoramos cuál), para explicarle que el .30 06 tiene los días contados e iban a dejar de fabricarlo, porque acaparaba todo el mercado el .338 Lapua Magnum. Menos mal que se ha despetado pronto, entre sudores y palpitaciones, gritando: ¡ignorantes! ¡Ignorantes! ¡No sabeis lo que os haceis!
Buenas noches pecadores

joer que pesadilla ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .