Buenos días a todos.
Soy el feliz poseedor de un ARGO 300 WM, al que tengo instalado un visor LEUPOLD VX-R 2-7X33, con el que estoy contento por su luminosidad y prestaciones, pero creo que la intensidad del punto rojo se queda un poco escasa. He visto el BUSHNELL ELITE 4200, 1.25-4X24 RI y no se cual de los dos es mejor en calidad de lentes y demás aspectos técnicos, por lo que pongo en manos de los expertos (que se que los hay)sobre la posibilidad del cambio, si es para mejorar, o si por el contrario el Bushnell es de inferior calidad.
Gracias por adelantado, felices fiestas y buena caza.
duda en visor para ARGO 300 WM
duda en visor para ARGO 300 WM
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: duda en visor para ARGO 300 WM
En teoria leupold deberia estar un "escalon" por encima de Busnhell, no conozco tu modelo en concreto de Leupold por lo que no te puedo ayudar mucho. Si conozco el Busnhell 1 a 4 x 44 Elite 4200, concretamente he montado dos por encargo a amigos mios, Uno en una Ruger 44 mag y otro en un Blaser r93 del 30.06. La impresion muy buena, mucho campo de tiro, permitiendo tiros rapidos con los dos ojos abiertos, muy buen contraste del punto iluminado, sin destellos ni aberraciones y un funcionamiento mecanico y calidad de lentes mas que aceptables, que permiten incluso tiros medios (150/200 metros) con buena precision. en mi opinion personal me gusto bastante la relacion calidad/precio/prestaciones.
Un saludo
Un saludo
Gracias por tu respuesta alberttossi, seguiré indagando sobre el tema, ya que me parecen unos buenos visores, pero sobre los modelos en los que tengo dudas no se cual es mejor, por lo que posiblemente dejaré el rifle como está.
Un saludo.
Un saludo.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
De todas formas,si tienes solo un rifle y alternas batidas,recechos ocasionales etc, la mejor solución es tener unas buenas monturas que permitan quita y pon y dos visores. Con un 1,5 a 6 de buena calidad podrás usarlo en aquellos puestos que te permiten ver la caza con antelación y seguirla con nitidez cuando esta enmontada, puestos que te permiten tirar de lado a lado del barranco y recechar a distancias más que razonables, Ycomo complemento, un Aimpoint H1, que pesa menos que una cajetilla de tabaco y ocupa menos aún, y pudes llevarlo siempre en la mochila,son casi indestructibles y para esos días de malas meteorológicas,puestos de "tiros a casco porro" etc. , son de lo mejor. Con lo que te costaría un súper visor, estas más que equipado para cualquier tipo de caza,
Feliz año y suerte!,,
Feliz año y suerte!,,
Sobre que precio están estos modelos?
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
En la gama 1 a 6 de calidad mínima razonable, hay muchas opciones.Busnhell,burris, etc entre 450 y 600 euros podrías encontrar.
El Aimpont h1 es caro, sobre 550, y loas bases tipo Apple,blaser, leupold, weaber, desmontables sobre 400. Al final andarás con todo sobré 1500 euros, pero ten en cuenta que sólo un visor gama Zeiss,Swarosky,Smith Andes vender etc te costara cerca de los 1.900 o más y hay que añadirle anillas y monturas.En mi opinión personal, levar un montaje de monturas y visor de una calidad media, es más importante,que la calidad del rifle en sí mismo.
Cualquier arma standar de precio humilde,será más efectiva con un adecuado montaje óptico, que el más caro de los cerrojos de renombre, con una mala óptica o unas bases o anillas de bajá calidad.
En mi humilde opinión y experiencia, el éxito de la precisión en un disparo de caza, se basa en tres variables fundamentales para cualquier cazador / tirador medio:
1.- Disparador / gatillo, sin arrastres,predecible y limpio
2.-Óptica o elementos de puntería adecuados y de calidad
3.- Arma que se acoplé a las características del tirador físicamente,cómoda,que no cree tensiones musculares ni forzadas al tomar el encaré y puntería.
Por descontado, hay más variables,como el poder practicar a menudo,la calidad del cañón, la munición etc, pero en mi opinión son menos importantes que las 3 primeras, que son fundamentales para tener resultados regulares en cualquier disciplina de tiro o caza.
Sólo es mi opinión,otros tendrán otra,como es lógico.
" muchas lunas y buena caza"
Suerte
El Aimpont h1 es caro, sobre 550, y loas bases tipo Apple,blaser, leupold, weaber, desmontables sobre 400. Al final andarás con todo sobré 1500 euros, pero ten en cuenta que sólo un visor gama Zeiss,Swarosky,Smith Andes vender etc te costara cerca de los 1.900 o más y hay que añadirle anillas y monturas.En mi opinión personal, levar un montaje de monturas y visor de una calidad media, es más importante,que la calidad del rifle en sí mismo.
Cualquier arma standar de precio humilde,será más efectiva con un adecuado montaje óptico, que el más caro de los cerrojos de renombre, con una mala óptica o unas bases o anillas de bajá calidad.
En mi humilde opinión y experiencia, el éxito de la precisión en un disparo de caza, se basa en tres variables fundamentales para cualquier cazador / tirador medio:
1.- Disparador / gatillo, sin arrastres,predecible y limpio
2.-Óptica o elementos de puntería adecuados y de calidad
3.- Arma que se acoplé a las características del tirador físicamente,cómoda,que no cree tensiones musculares ni forzadas al tomar el encaré y puntería.
Por descontado, hay más variables,como el poder practicar a menudo,la calidad del cañón, la munición etc, pero en mi opinión son menos importantes que las 3 primeras, que son fundamentales para tener resultados regulares en cualquier disciplina de tiro o caza.
Sólo es mi opinión,otros tendrán otra,como es lógico.
" muchas lunas y buena caza"
Suerte
En realidad tengo otro CZ 550 Luxe en 308 W con un Bushnell Elite 3-9X50 con reticula DOA 600 y un FR-8 con un punto rojo Docter, pero lo del cambio es por que la intensidad del punto rojo del Leupold no me parece muy buena, o eso creo yo.
Gracias a todos por los comentarios.
Gracias a todos por los comentarios.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”