Mensajepor Nemesianus » 26 Dic 2012 19:01
Las cargas máximas dan mucho miedo, pero en la mayoría de los manuales están a por lo menos dos grains de los signos de sobre presión. No quiero decir que pruebes a chamuscarte la jeta, pero el FN BAR, si falla, es porque está no ya sucio,sino como dice jv, bochornoso. El año pasado vendieron un 270 FN Bar, por ciento cincuenta euros. Es que no funcionaba.Cuando lo desmonté, el cilindro de la toma de gases nikelado era negro, estaba bloqueado, soldado casi al cilindro que lo rodea. La recámara tenía una capa de óxido y mugre inconcebible. Menos un perro muerto, debía de tener de todo.Las dos guías perforadas por circulitos, estaban pegadas al armazón como por caucho quemado.El conjunto del cierre casi ni giraba.Le tuve que aplicar todos mis medios químicos. Y tiraba maravillosamente, con la Remington Core Lockt de 150. Ni un fallo en trece tiros que tiré. Luego le volví a desmontar y limpiar pero ya no era nada de nada.Cuando al día siguiente su afortunado comprador me llamó, le dije "He tenido que ponerle algo que le faltaba" Me dijo, Joder tio, dime que te ha costado y que ha sido....
Le contesté: Aceite.
Nunca he visto fallar un BAR. Nunca, si el dueño era normal.
Los Remington fallan cuando los cargadores están deformados, o la toma de gases sin gases, sólo mierda en estado pétreo. Otros igual.
Y de verdad, cuando veo por el precio que se venden algunos de segunda mano, me quedo de una pieza......
......Desmontar,disolvente bueno, cepillo de cerdas de cobre, gratas, disolvente otra vez, secar, aceitar muy ligeramente: Tirar sin problemas.Y punto.