Tengo la posibilidad de hacerme con un canon adicional para un Blaser r93. Lo querria basicamente para corzos y caza de montana. Dudo entre un 6,5x55Swe mauser, un 6,5x57 y un 6,5x65 RWS. No tengo experiencia con ellos ni se de cual hay mas municion comercial.
Gracias
calibres 6,5
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: calibres 6,5
Yo he probado este Septiembre un Blaser de un primo mío, al que le compró un segundo cañón en 6.5x68. Tiraba, cuando le afinamos, maravillosamente. Un cañón así puedes usarle sin problemas si no le pegas calentones y le limpias bien cada vez que tires. Varios colegas tienen el sueco, tiene una fama extraordinaria. Creo que excesiva. Con el rifle que te digo, mataron tres rebecos entre los 210 metros del mas largo hasta los 80 del mas cercano.Tres tiros. Yo le puse el segundo cero a 250 metros. El Calibre es magnífico. Insisten mucho en que funde los cañones. Yo creo que por desgracia nosotros nos fundimos antes.Cuestión de gustos, pero el 6.5x68 es un misil.
Sí pero, como le dije en el otro hilo, ha de probarlo, no sea que le resulte un poco pegón. Es algo muy personal y no hay una ley directa entre la fisonomía de un tío y su capacidad para absorber un culatazo de cierta importancia. Naturalmente, un tirador experto recibirá sin problemas el retroceso del 6,5X65 o x68.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
De todos modos, patrillos, como te veo abierto te propongo que pienses también en el .257 Weatherby Magnum, uno de los mejores recechadores en calibres medios. Tiene lo que le falta al 6,5 Sueco: tiro tenso (nada es perfecto).
Es el auténtico 6,5. Su calibre, como el del 25-06, el .257 Roberts, y otros pocos .25" más, es 6,53 mm y el de los que llamamos 6,5 es 6,71 mm. Menos de dos décimas de mm no es nada y la selección de balas para él es extraordinaria. Además, creo que Norma aún carga la munición Weatherby, con lo cual el abastecimiento no sería problema.
Saludos.
JW.
Es el auténtico 6,5. Su calibre, como el del 25-06, el .257 Roberts, y otros pocos .25" más, es 6,53 mm y el de los que llamamos 6,5 es 6,71 mm. Menos de dos décimas de mm no es nada y la selección de balas para él es extraordinaria. Además, creo que Norma aún carga la munición Weatherby, con lo cual el abastecimiento no sería problema.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”