No creo yo que en la ArmerIa de la Castellana digan ESTO

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No creo yo que en la ArmerIa de la Castellana digan ESTO

Mensajepor Rusticola » 17 Dic 2012 22:45

Hola:

Josetxo,parece que me leíste el pensamiento, comparto tu opinión. Insisto,cada cosa es para lo que es,pero claro parece que estos choques hacen milagros,y nosotros sin enterarnos.Saludos. :birra^: Pero con sentidiño

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Dic 2012 15:00

Hola.
He estado en un rato "libre" en el curro, de palique con los sorderos ( cazadores de becada, chocha, sorda ), y si. Me comentan mis compañeros y amigos, que lo usan para la becada. Y es mas. Me dicen que necesitan que el taco sea cerrado, no dispersante, pues le da una fuerza centrifuga a la carga y dispersa mas de lo que quieren en un cartucho normal.
Bueno, es una experiencia. Pero de balas nada.
Un saludete.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 18 Dic 2012 16:29

Hola Josetxo:
Claro,para las sordas también tengo yo uno estriado,y va perfecto,pero para tirar balas,eso ya es otra cosa.
Yo creo que ya lo reflejo bien Agustín al principio del hilo,lo demás me parece una milonga,ojo es una opinión personal.Lo importante,la familia,la navidad,y pasarlo bien.Saludos a todos. :birra^: Pero con sentidiño,seamos prudentes y sin prisas,lo importante es llegar bien a nuestro destino.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Dic 2012 16:34

Creo que os equivocáis en vuestro juicio sobre el paradox y su utilidad.
Si buscáis algo en Internet os dará las claves.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Dic 2012 17:45

Hola.
Estoy hablando de un choque intercambiable rayado. No del Paradox en concreto.
Ahora, ya en serio, me pregunto yo.
¿Un sistema de rayado final, donde ni siquiera se tiene claro que velocidad de giro de estabilizacion le da a un proyectil, pues puede o no, segun diametro de la carga, proyectil, tomar la estria o pasarsela por el forro, al no estar forzada desde un inicio a imprimirle un giro y seguir ese camino de giro y avance ( lo que hace un ánima rayada ), y sin embargo pretender que ya en su recorrido final donde ha tomado su velocidad maxima, que un pseudo rayado le obligue a un efecto giroscopico estabilizador ?. Y estoy hablando del choque intercambiable que me ha comentado el compañero. No del sistema paradox.
Me surgen dudas.
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Dic 2012 21:43

Bueno, el choke largo rayado tiene el mismo efecto que el sistema paradox.
La cuestión de si toma las estría o se las salta... Las toma. Tu duda es más que razonable y razonada; tanto es así que sería fácil que se las saltase. En el caso de un proyectil corto y escasamente ajustado al cañón así sería.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 18 Dic 2012 23:46

Hola Javaliviejo:
Yo creo que estamos mas bien acertados que equivocados,con nuestra opinión,en parte tu lo admites.Ese choque insisto no creo que sea una revelación,te paraste a pensar porque casi nadie lo utiliza en España.El jiro que le puede imprimir a una bala ese choque,es mínimo.Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Dic 2012 19:06

No se emplea porque normalmente la reacción ante él es exactamente la misma que se demuestra en este hilo: desconfianza.
Si a eso le añadimos que si hablas de paradox la mayoría de gente te mira como las vacas cuando ven pasar el tren (ni saben de su existencia), que cada vez se caza menos con escopeta y que quien lo hace con cañón liso ha encontrado la bala que le conviene (normalmente autogirante) y no tiene ganas de aventuras, tienes todos los ingredientes para que nadie pida un choke paradox.

Holland sigue fabricando escopetas paradox y no me parece a mí que esos señores sean unos ignorantes precisamente y Fabarm incorpora este sistema no ya en sus escopetas antiguas sino en las de última generación que por cierto aseguran que su paradox es igualmente válido para perdigón y para bala.

Tengo claro que si tuviera que comprar un cañón para la escopeta sería un slug (rayado completo); pero si suviera un escopeta con chokes intercambiables y lo encontrara a buen precio, me faltaría tiempo para comprarle un choke paradox.

En cuanto a la toma de las estrías, baste pensar que una masa de perdigones tiene menos razones físicas para tomar las estrías que la masa compacta de una bala.... Y aún así, las toma.

Me lo apunto y si consigo una paradox, prometo hacer pruebas comparativas en Caspe y publicar los resultados.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 19 Dic 2012 22:05

Hola Javaliviejo:
Claro,de tirar con un choque de 15 cms rallado,algo influirá,eso esta claro,pero la clave esta en el rendimiento,los resultados en las pruebas,hasta que punto merece la pena. Si este choque diera un buen resultado,te digo que aquí ya los había a mogollón,que pasa,los armeros de aquí no son capaces de hacer un choque estriado de 15 cms.A las pruebas me remito,mientras tanto opino lo mismo.No estaría mal escuchar la opinión de un armero que nos sacara de dudas,puedo estar equivocado,no lo discuto,pero tengo mis dudas.Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Dic 2012 05:15

Rusticola escribió:Muy bien reflejado:Agustin lleva razón,yo tengo ese choque ex triado para las sordas y el cubre roscas para proteger la rosca es su función, única y exclusivamente. Mi escopeta es la benelli 121 S L,choques exteriores.
Desde Galicia,os deseo buena caza y FELICES FIESTAS A TODOS. :birra^: : Pero con sentidiño.

Yo tengo una escopeta igual y no sabía que habia un choque becadero para ella. Es fácil de encontrar???

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 21 Dic 2012 17:22

Hola Oscar:Si la escopeta es,benelli 121 SL,12/70,choques ex. Es fácil encontrarlos.Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Dic 2012 22:52

Rusticola escribió:Hola Oscar:Si la escopeta es,benelli 121 SL,12/70,choques ex. Es fácil encontrarlos.Saludos.

Muchas gracias Rusticola. Bueno es saberlo.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Dic 2012 03:19

Si os fijáis en las balas de las Paradox, son de plomo y cojan perfectamente la estría, tambien valen las bolas, las subcalibradas no influye mucho y las tipo Brenneke o MG no las recomiendan. Tambien recordar que en los primeros tiempos los cartuchos eran de latón.

https://www.classicshooting.com/nitro-pa ... 2-bore.htm

Para la becada o como dicen en mi pueblo la arcea, hay unas superpuestas de cañon de 65 con un cañon rayado y el otro no. Creo que es el arma adecuada para ellas.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 23 Dic 2012 12:45

¡¡Joooder Furas !!, buenas horas para departir.
Pues eso es lo que estamos comentando los detractores de los choques rayados, respecto a la efectividad en multitud de tacos y cargas varias.
Por ejemplo, en generico. ¿ todos los materiales en los que se basan la parte que obtura la carga de perdigones o bala, de los gases de proyeccion, son los adecuados o idoneos para tomar estrias, en un grado y un paso de estria sin dilucidar, como para que sea una regla de tres general el manifestar su eficacia ?. En unos si, y en otros no. Dicho de otra manera. Los fabricantes de tacos, no tienen por que garantizar una calibracion lo suficientemente exacta, extrapolando a los rayados y diametros de un rifle, como para que las estrias de un choque de 15 cm, garantice un inicio de efecto giroscopico. Tendran su estandarizacion como para que obture lo suficiente. Salvo los especificos.
Bien, por otra parte. Si este fundamento, rinde en eficacia, salvando escepticismos, ¿ por que de su falta de profusion ?. ¿ Nos hemos olvidado de algo ?,¿ hay algo que no funciona ?. Vosotros ¿ creeis que si a una peonza le dais en vez de 12 o 14 vueltas, imprimiendole una rotacion X por minuto, podria conseguir lo mismo con 1 vuelta o 2 ?. Si total, la fuerza con la que la lanzamos, con un par de vueltas, puede ser la misma. Ya. pero el efecto giroscopico seguro que no. ¿ pero si con una cuarto de vuelta que de, ya lleva "el efecto" ?. Seguro que si....¿ todas las balas de rifle salen estabilizadas o les hace falta una distancia idonea ?. Una cosa es velocidad de expansion en la caza, pero distancia de estabilizacion es otra cosa .Pues eso. Si a una bala de rifle, le cuesta con la velocidad de rotacion que lleva......
Bueno chavales, ya tenemos deberes para el 2013. este como manualidades. Los de matematicas y sexualidad los pone el gobierno.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Dic 2012 13:24

josetxo escribió:Bueno chavales, ya tenemos deberes para el 2013. este como manualidades. Los de matematicas y sexualidad los pone el gobierno.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

Para mi escopeta no hacen.... ya lo miré :(

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 23 Dic 2012 13:56

Habia un compañero forero que tenia un juego para fabarm sdass, con tres o cuatro incluido el rayado. La lastima,( me lo estuve pensando ), es que la proyeccion que le tengo dada a la Fabarm Sdass, no es la de escopeta de caza menor. Estoy rondando una que esta en venta......, y hasta ahi puedo decir. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Dic 2012 17:17

Si os fijais en el enlace que puse, para la misma escopeta habia chokes "rifled choke" y "rifled slug choke", yo entiendo que al no haber visto nunca esa diferenciación aqui (en paginas de España, compra-venta del foro etc) las que se venden son las primeras, a modo de choke que dispersa más que el cilindrico.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 23 Dic 2012 22:41

Hola:
Josetxu,di la verdad,crees que Agustin podía esperar lo que iba dar de si,este bendito choque,con toda su sapienza,yo honestamente creo que no,esperemos que se aclare la cosa este año,por favor te lo pido,no nos lo pongas de deberes para el año que viene je je je.
( FELICES FIESTAS COMPAÑEROS )
:birra^:

Volver a “Escopetas para Caza”