Hola, tengo una pequeña duda, recientemente he adquirido un Zuavo de Antonio Zoli, lo compre en Alemania, por lo que me tardará en llegar un mesecito o dos.
Mi pregunta es que personalmente nunca tuve contacto con armas de avancarga de esta marca, y desconozco que tal es su calidad y acabados se que en rifles y escopetas de caza tiene un buen nombre, por las fotos aparenta muy bien terminado, pero ya digo, nunca vi un arma de esta casa de avancarga y quería saber vuestras opiniones.
También quería saber que tal se comporta los proyectiles minie de la turquesa clasic de Lee del .58, y que carga usáis en este juguete, tanto para tiro como para caza.
Aunque para caza seguramente seguiré usando el Hawken inox Dikar del .50 que va muy bien o el Vortek, no descarto sacarlo algún que otro día, jeje.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Zuavo Antonio Zoli
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Zuavo Antonio Zoli
Hola mortadelo, antes de comprarte una turquesa, mira qué calibre necesitas, por que los hay del .577 y del .575, y las minié del primero no entran en las del segundo, ni a martillazo limpio (por experiencia). Eso de poner .58 y arreando es una pu...da, te cargas el arma, la baqueta y lo que sea, como la base se va abriendo conforme baja...
De Zoli en avancarga no conozco nada, pero con lo bien que hace los otros productos no creo que cambie.
De Zoli en avancarga no conozco nada, pero con lo bien que hace los otros productos no creo que cambie.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes. Yo tengo el zuavo match de armi chiappa, y uso la turquesa de pedersoli de .577 con 50 grains de 2F y 40 de sémola y va bastante bien a 50 metros(en mi club de tiro no disponemos de 100 metros).
Si tienes ocasión de que algún compañero te diese alguna minie de ambos calibres podrías probar cual te sirve, aunque, que duda cabe que si hay alguien que tenga uno como el tuyo sería lo mejor, ya que acertarías a la primera.
Si fueses de Cantabria, por supuesto que te daría alguna de las mías.
Un saludo.
Si tienes ocasión de que algún compañero te diese alguna minie de ambos calibres podrías probar cual te sirve, aunque, que duda cabe que si hay alguien que tenga uno como el tuyo sería lo mejor, ya que acertarías a la primera.
Si fueses de Cantabria, por supuesto que te daría alguna de las mías.
Un saludo.
Muchas gracias por la aclaración madbullet, lo tendré en cuenta, en cuanto lo tenga en mis manos a medir el cañón, auqnue espero que sirva la de 575, que la turquesa de Original Minie de Lee, 575 500 Grains.
Gracias cantabro1964, buena solución, le pediré prestado unas a un compañero que tiene de todo en su armero.
Un saludo
Gracias cantabro1964, buena solución, le pediré prestado unas a un compañero que tiene de todo en su armero.
Un saludo

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esa es la que yo uso, y es un chiappa, el normal, no el macht. En las tiendas online en USA suelen decir que las réplicas europeas usan generalmente el cal.575, y en mi caso así es.
Ups, que se me corto la frase de la turquesa Lee, quería decir que me encanta su forma y por su peso debe volar muy bien, realmente tengo ganas de probarla.
La verdad es que mirando semejante proyectil no me extraña que la guerra civil americana fuera la guerra de las mutilaciones, como te pille eso no te salva nada....
La verdad es que mirando semejante proyectil no me extraña que la guerra civil americana fuera la guerra de las mutilaciones, como te pille eso no te salva nada....

- Tharen
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues si compañero mortadelo, en youtube hay un par de documentales del Canal Historia en los que analizan el efecto de un impacto directo en el cuerpo humano de una minie....es brutal. El destrozo tanto de tejido oseo como muscular solo deja la opción de una muerte segura o una amputación sin remedio.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.

Hola.
Tenho un zuave de zoli y varios e mis colegas, también, los trajimos de Egún y recuscando por aquí.
Posiblemente es de los mejores que se hayan hecho.
La cureña es de haya.
El calibre es 0,58, yo meto el proyectil recalibrado a 0,579. cuando le meto la bala Hensel.
Si le pones Lyman, no hace falta recalibrar.
Con la RCBS, tampoco hace falta recalibrar.
Yo lo he probado con:
CARGA 1:
PROYECTIL: Diametro 0,577” , turquesa RCBS , sin recalibrar, engrasada con nivea.
POLVORA: 25 grains de 2F Española(ó 25 de 3f )+25 de sémola
CARGA 2:
PROYECTIL: Diametro 0,577” , turquesa RCBS , sin recalibrar, engrasada con nivea.
POLVORA: 30 grains de 2F Española,sin sémola.
CARGA 3:
PROYECTIL: Diametro 0,580” , turquesa HENSEL, recalibrada a .579 engrasada con SPG.
POLVORA: 25 grains de 2F Española +30 de sémola.
Con todas ellas agrupaciones excelentes a 50m.
saludos
Tenho un zuave de zoli y varios e mis colegas, también, los trajimos de Egún y recuscando por aquí.
Posiblemente es de los mejores que se hayan hecho.
La cureña es de haya.
El calibre es 0,58, yo meto el proyectil recalibrado a 0,579. cuando le meto la bala Hensel.
Si le pones Lyman, no hace falta recalibrar.
Con la RCBS, tampoco hace falta recalibrar.
Yo lo he probado con:
CARGA 1:
POLVORA: 25 grains de 2F Española(ó 25 de 3f )+25 de sémola
CARGA 2:
POLVORA: 30 grains de 2F Española,sin sémola.
CARGA 3:
PROYECTIL: Diametro 0,580” , turquesa HENSEL, recalibrada a .579 engrasada con SPG.
POLVORA: 25 grains de 2F Española +30 de sémola.
Con todas ellas agrupaciones excelentes a 50m.
saludos
Última edición por andresr el 22 Dic 2012 23:25, editado 1 vez en total.
Mi reomendación es que no compres turquesa.
Proeba con las que te presten hasta estar seguro de que la bala le vale.
saludos
Proeba con las que te presten hasta estar seguro de que la bala le vale.
saludos
Muchas gracias por la información andresr, tendre muy en cuenta tus cargas para tiro, e intentaré probar el mayor número de proyectiles a ver cual le va mejor.
Ha y mi Zuavo también es de EGUN, llevo años comprando en esa página y siempre he sacado buenas ofertas la verdad, estoy deseando que llegue!!
Tharem esos documentales en concreto nunca los vi, estoy intentando localizarlos pero no hay manera, ya me has abierto la curiosidad, si los encuentro los pongo por aqui.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
Ha y mi Zuavo también es de EGUN, llevo años comprando en esa página y siempre he sacado buenas ofertas la verdad, estoy deseando que llegue!!
Tharem esos documentales en concreto nunca los vi, estoy intentando localizarlos pero no hay manera, ya me has abierto la curiosidad, si los encuentro los pongo por aqui.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La serie se llama "historia de los Estados Unidos", es francamente interesante, en los capítulos de la guerra civil lo muestran de maravilla. Un saludo.
Muchas gracias madbullet, la he estado ojeando y tiene muy buena pinta, espero poder verla pronto!
Un saludo
!
Un saludo