Monotiro Apex Bergara 30 06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
SQUID
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Monotiro Apex Bergara 30 06

Mensajepor SQUID » 02 Nov 2012 11:25

Muy buenas, estoy interesado en comprar un monotiro de Bergara modelo Apex en calibre 3006. Todos los comentarios que encuentro por la red son desfavorables, principalmente que tiene una mala agrupación y la extracción es más bién complicada ya que queda muy ajustada.

Que opinais sobre este rifle?

Saludos a tod@s.

:birra^:
Imagen

SQUID
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Monotiro Apex Bergara 30 06

Mensajepor SQUID » 02 Nov 2012 12:45

Los comentarios que he encontrado son de hace un año y medio-dos.
Saludos
Imagen

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 05 Dic 2012 22:13

Hace un mes tuve que dejarle un Remington seven .308, a un amigo que iba de caza porque su Bergara del mismo calibre dilató de tal manera que tuvimos que abrirlo con un martillito de Nylon.
Puede que fuera esa unidad sólo, pero pocos dias antes se le estropeaba el carril weaver que le había montado con un Leupold cojonudo, y le cambió por otro, y le pasó lo mismo. Ha cambiado el Bergara por un Seven como el mío que encontró muy nuevo.
Bergara dicen que hace unos cañones de primera línea mundial, y lo dicen los americanos. Lo que pasa es que a mí personalmente, no me va lo del monotiro, y que conste otro amigo tiene un Ruger monotiro Nº 1 del .243 que tira magníficamente. Pero pesa igual o mas que un cerrojo, y no le veo el color.También en cierta ocasión vi uno de esos alemanes que a los pocos tiros se empezó a separar (No es coña) la recámara del cañón.(Una fisura casi invisible, que se iba haciendo visible con los tiros). Se le cambiaron por otro. Por otro rifle de cerrojo, vamos.

SQUID
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SQUID » 11 Dic 2012 17:32

Nemesianus escribió:Hace un mes tuve que dejarle un Remington seven .308, a un amigo que iba de caza porque su Bergara del mismo calibre dilató de tal manera que tuvimos que abrirlo con un martillito de Nylon.
Puede que fuera esa unidad sólo, pero pocos dias antes se le estropeaba el carril weaver que le había montado con un Leupold cojonudo, y le cambió por otro, y le pasó lo mismo. Ha cambiado el Bergara por un Seven como el mío que encontró muy nuevo.
Bergara dicen que hace unos cañones de primera línea mundial, y lo dicen los americanos. Lo que pasa es que a mí personalmente, no me va lo del monotiro, y que conste otro amigo tiene un Ruger monotiro Nº 1 del .243 que tira magníficamente. Pero pesa igual o mas que un cerrojo, y no le veo el color.También en cierta ocasión vi uno de esos alemanes que a los pocos tiros se empezó a separar (No es coña) la recámara del cañón.(Una fisura casi invisible, que se iba haciendo visible con los tiros). Se le cambiaron por otro. Por otro rifle de cerrojo, vamos.

Gracias por la aportación compañero
Imagen

SQUID
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SQUID » 11 Dic 2012 18:02

Bueno, al fin tengo un bergara en mis manos, encare comodisimo y con una coz de cojones jejeje, es 30-06.
Lo que habia leido por foros es que la vaina es dificil de extraer y las agrupaciones pesimas.

Vengo del club de tiro bastante decepcionado por el rifle. Tras haberlo centrado mas o menos con un par de tiros a cien metros hace unos dias, me disponia esta tarde a realizar un par de tiradas para ver la agrupaciones utilizando PPU 155grains.
Para calentar motores he traido a mi amigo GARAND y perfecto como siempre (almenos para mi) miras abiertas del 9 no sales con apoyo.

Cuando le a tocado el turno a Bergara a empezado mas o menos decente, es un rifle de caza no de precisión pero al tener el renombre que tiene la marca pensaba que daria para más.
He realizado cinco tiradas de cinco tiros cada una dejando enfriar el armas unos cinco minutos entre tirada. A medida que se ha ido calentando los impactos cada vez eran más altos pasando del 9 al 5 dejando entre tiro y tiro unos dos-tres minutos mientras comprobava el impacto.
Por 700 y pico eurazos que vale pues no se que pensar, como no se lleven los cañones buenos a los USA o los guarden para los amiguetes pues estamos jodidos y pagando mas por un rifle hecho en España que los yankis.
Mañana intentare hablar con bergara haver que me dicen.
La munición usada es normalita pero con el abuelo Garand va muy bién y pensaba que con el Bergara seria parecido. tal vez las puntas sean muy livianas y necesite mas grains.
El visor es un Nikon Monarch Ucc 3.5x10x50.

Saludos a tod@s
Adjuntos
Muy buenas, estoy interesado en comprar un monotiro de Bergara modelo Apex en calibre 3006. Todos los 40
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Dic 2012 18:11

Una de las cosas que te vana decir es que agrupa mejor con 180 grains, eso recuerdo haber leido en este mismo foro, que por ciertop participa alguien de la empresa en representación de esta.

El usuario se llama Bergara puedes empezar por leer sus intervenciones con ayuda del buscador.

Y algo que he leido de parte de usuarios es que las bases suelen venir flojas.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 11 Dic 2012 18:30

Mi Bergara es del 308, y tira muy bien. Pero no es el Light como el del compañero, sino el de cañón pesado. El único problema fue que el raíl me vino algo suelto. Lo apreté y se acabó el problema.
Son armas de mucha calidad. Pero si surge algún problema, se contacta con ellos y ya está. Son gente muy atenta. :wink:

SQUID
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SQUID » 11 Dic 2012 18:38

Muy cierto es que las bases venian flojas, pero con un poco de fija tornillos apreté bién el carril.

El modelo no es el light.
Intentare ponerme en contacto con el usuario Bergara.

Saludos
Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 11 Dic 2012 18:42

SQUID escribió:Muy cierto es que las bases venian flojas, pero con un poco de fija tornillos apreté bién el carril.

Saludos

Perdona, compañero, pero al de la foto le llamaban Light. Hay otro más pequeño, y el mío, de cañón pesado, que es exactamente como el de la foto, pero con cañón más grueso y acanalado. Y sin rosca.
A lo mejor les han cambiado la designación, pero hace un par de años era así :roll:

SQUID
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SQUID » 11 Dic 2012 18:53

Hectorvillajos escribió:
SQUID escribió:Muy cierto es que las bases venian flojas, pero con un poco de fija tornillos apreté bién el carril.

Saludos

Perdona, compañero, pero al de la foto le llamaban Light. Hay otro más pequeño, y el mío, de cañón pesado, que es exactamente como el de la foto, pero con cañón más grueso y acanalado. Y sin rosca.
A lo mejor les han cambiado la designación, pero hace un par de años era así :roll:

Estas nomenclaturas que nos las cambian jejeje.

Hare la prueba con puntas más pesadas haver...
Imagen

SQUID
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SQUID » 12 Dic 2012 17:09

Muy amablemente los señores Bergara me han atendido.
Estoy a la espera de noticias por su parte. Mientras probare con puntas de 180.

Saludos
Imagen

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 13 Dic 2012 17:26

despues de ver meterme en la pagina de internet, veo que:
el ligero, ya no se fabrica en 30.06.
los otros apex tienen en 30.06 1:11

...y que no vengan con la milonga de los 180 gr si y 150 no, pues en teoria y con las velocidades de un 30.06 y con puntas de caza, para 180 mejor 1:10, y para el 155 bien estaria 1:12, pero con las velocidades pues como que el 1:11 mucho mejor

Alguien a oído de la mala fama de los mannlicher, mauser, ruger, fn, etc etc, y cuantos se devuelven por mala precision?
y que no me diga nadie que estoy comparando cosas diferentes, que visto en internet a los americanos tirar con bergara, eso si que es diferente.

lo de siempre les falta hacer un producto bueno, y con un control de calidad, para el mercado nacional, porque en el de usa, no se quejan.

...pero no espabilamos, creo que no te tienen que atender con buenas palabras, solamente darte la direccion, enviarles a portes debidos, y que te manden ipsofacto otro con una diana de 100 mts. portes pagados.
un saludo

De todas formas, de estos hierros de bergara, cada vez se escucha mas ruido.

jberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jberto » 13 Dic 2012 21:09

Hombre mi modesta opinion es que yo con un CZ de cerrojo del 3006 me volvia loco porque le puse un visor de 250€ y dos tiros bien y otro mal y hasta que no cambie el visor por un Busnhell Elite 3200 nada y ahora si es preciso vamos como el mejor, pero los vosores nikon tienen fama de no ser malos todo lo contrario y mi opinion es que intentes poner otro visor de los buenos si lo tienes o si te lo deja algun colega porque comprar un visor especialmente para eso seria gastar dinero a lo tonto para que luego sea cosa del rifle, pero si por algo tienen fama los monotiros es por la precision y es que el 3006 pega ya de lo lindo y el visor tiene que aguantar bien.

Un saludo al foro:

jberto

SQUID
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SQUID » 14 Dic 2012 07:29

Mañana montaré el visor en otro rifle haver que tal, pero me da que el visor está bién.

Me han dicho que las prueban con remington 180 grains y que en la prueba dió 1 y 3/4 de MOA .

Seguire informando...
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 14 Dic 2012 08:53

SQUID escribió:
Me han dicho que las prueban con remington 180 grains y que en la prueba dió 1 y 3/4 de MOA .

Esa es la agrupación que tenia oido que garantizan (menos de 1.5 MOA).

Y un usuario de este foro comentaba que su escopeta es igual de precisa.... puede que más :(

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Dic 2012 11:10

Hola.
Hola Squid.
Aun con la experiencia de los por aqui presentes, te has atrevido a cogerte un Apex. Enhorabuena, por que acabas de actualizar los comentarios sobre este arma. Les ha ocurrido a practicamente toooodo el mundo que por estos lares andan. A todos. Lo mismo que te pasa a ti, les pasaba a los que los adquirieron hace dos años. En serio, cada vez que sale alguien pretendiendo averiguar algo, sobre la calidad y fiabilidad de los Apex, al cabo de tres comentarios ya tiene el rifle en casa y al cabo de dos dias, estamos en lo mismo. Las mismas dudas, las mismas respuestas, el mismo buen trato por parte de la empresa....., esto ya tenia que tener chiste, pero por aqui seguimos.
Un saludo y que tengas suerte. Eso si, el trato es bueno.

SQUID
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SQUID » 14 Dic 2012 11:40

Quise probar suerte y mira, el tiro por la culata.
Antes de comprar el rifle, busque comentarios y posts por la red y casi todos eran desfavorables, también decir que los comentarios tenian dos años de antiguedad y por eso queria creer que todos los problemas estaban ya más que resueltos.

Si, el trato es bueno...
Imagen

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 14 Dic 2012 14:38

ante todo pedirte perdon

no todo en internet es malo, mira lo que dicen en usa

https://blog.bergarausa.com

pero lo mas curioso es que dice que es 1/2 moa en precision.
y despues la cosa es que el tio tira a mas de 200 mts con un 300 wm y le pega a la chapa, y una vez pegada le tira al blanco, y .... HACE UN TREBOL, con un cañon normal de caza.
tocate los c....
...como me entere de las señas de este tipo, le digo que le pago los portes, y que me lo mande, y que ya le manadre yo otro de aqui, porque si ese hierro mete en 2 cm a 230 mts..., no es lo mismo que meter en 12 cm, que es lo que te han indicado de la casa (1 3/4 moa)
lo de perdon , es por que me da la risa, ya lo siento por ti, algun dia espabilaremos todos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”