Fuego central con 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Fuego central con 22

Mensajepor JavierJuis » 12 Dic 2012 21:17

Buenas tardes a todos los foreros, alguen podria explicarme y sobre todo convencerme porque se restan 10 puntos en precision y 10 en duelo si tiras con calibre 22 en fuego central yo creia que era por el peso dl gatillo pero resulta que es un kilo tanto en 38 como en 32 igual que en estandar con el 22 jode perder 20 puntos con lo que cuestan y mi Walther no hace el trabajo sola le ayudo yo un poquito

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Fuego central con 22

Mensajepor Jorge_deluis » 12 Dic 2012 22:46

:shock: :shock: :shock: Se puede competir en fuego central con munición de fuego anular? :shock: :shock: :shock: Primera noticia que tengo.

:birra^:

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 13 Dic 2012 07:57

Jorge_deluis escribió::shock: :shock: :shock: Se puede competir en fuego central con munición de fuego anular? :shock: :shock: :shock: Primera noticia que tengo.

:birra^:

Si, claro, se llama Pistola Deportiva y es una modalidad de DAMAS.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 13 Dic 2012 08:40

También se permite en algunos clubs/federaciones a todos los tiradores de 3ª (con el ánimo, supongo, de fomentar su participación en diversas modalidades con una única pistola del 22: standar, velocidad, FC y libre)

Lo de la resta, también supongo, será para compensar la menor dificultad de tirar con un 22...

A mí, que ya no estoy en 3ª, me gustaría que hubiera una disciplina de FC con 22 (o sea Damas pero para todos). Teniendo en cuenta que muchos tiran p.e. con una gsp del 32 (cuya diferencia con el 22 es escasa), casi la única diferencia es de coste en la munición, que la triplica... y en los tiempos que corren no es poco.

Y por cierto, también podríamos hablar de igualdad entre sexos...
Imagen

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 13 Dic 2012 12:05

Hola

En Asturias hace muchos años que existe y se llama STANDARD NACIONAL.

Solicitar a vuestra federacion regional que la copien y la pongan en marcha.
Saludos cordiales desde Asturias

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 13 Dic 2012 16:06

En valencia a los de 3ª se les permite tirar en fuego central con 22 incluso si superas los 450 puntos ascender a 2ª si es competición open o regional o así lo me lo dicen en la federación, desconozco si en otras autonomías ahora lo de descontar puntos no lo tengo claro ni tampoco me lo aclaro a quien consulte de la federación, en el club de Naquera tampoco se aclaran unos que si y no saben porque otros que no y los que mas no saben no contestan y yo en febrero quiero ascender y aunque entrenando supero la puntuación quisiera tener este tema claro

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 13 Dic 2012 16:16

En Málaga hace mas de treinta años que tenemos la Estándar Nacional que comenta el compañero de Asturias.
Se tira con armas del .22, ya sea pistola o revolver, ya que las normas son las de Fuego Central.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Dic 2012 17:17

Para añadir mas confusión :D , en Alicante a los que tienen la licencia en su primer año se les autoriza a tirar con .22LR sin penalización. A partir de ese año se les penaliza con 20 puntos.
Lo cierto es que el ahora llamado Fuego Central viene del antes llamado GRUESO CALIBRE, que permitía el uso de calibres entre el 32/7,65 hasta el .38/9mm. Esta modalidad está incluida en las llamadas "Armas deportivas" que incluye también a la modalidad de Pistola Estandard (Pistola Damas entra en las Olímpicas)
Por lo tanto teniendo en cuenta que el .22 es evidentemente anular y que no llega a los calibres reglamentados, esta penalización no deja de ser una coartada para dejar tirar con ese calibre en una prueba a la que no tiene "derecho" a ser utilizado.
Pienso que efectivamente como se ha comentado, es una manera de ayudar a los que empiezan para subir de categoría.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 13 Dic 2012 19:41

Saludos a los compañeros del foro y del tiro.
Si es Fuego Central no es Fuego Anular, si es Pistola Hombres no es Pistola Damas.
Por la manera que yo estoy leyendo y a mi entender, lo que pasa es que "QUIERO Y NO PUEDO". Todas las "modalidades" no reglamentadas por la REFEDETO, son inventos particulares de cada club y si los que mandan lo consienten "PUES MUY BIEN".
Señores tiradores y señores directivos de clubes, ¿ tan difícil es sacar 440 míseros puntos en Pistola Standard, con solo un mínimo de dedicación?
Si lo hacemos por practicar Pistola Damas, porque el ahorro dinerario es considerable y la modalidad nos gusta mas, pues estoy de acuerdo. Si queremos sacarnos de la manga una tirada de mujeres para hombres pues no estoy de acuerdo.
Esta es mi humilde opinión.

COIOT

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 13 Dic 2012 19:50

Gracias Juan en febrero tengo ocasión de tirar en fuego central y ascender si supero la puntuación me fastidia bastante perder esos 20 puntos pero las normas están por algo y supongo que esta no esta por capricho pero tengo una walther gsp exper del 22 y reconozco que se cansa menos el brazo por el menor retroceso que la 32 y que el revolver del 38 o 9 mm ahora pesar pesa como todas así que afinar la puntería y meter 470 puntazos y ascender que me espera una sig sauer en la armería que pago poquito a poquito hasta ser de 2ª

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 13 Dic 2012 20:02

personalmente, COIOT, me encanta la Pistola Standard donde consigo en la ultima tirada federativa 479 puntos pero esa no me sirve y en el calendario no tengo otra oportunidad de ascender que tirar en fuego central en febrero y lo hago porque me lo permiten ya me gustaría poder tener un revolver o un carro del 32 para mi pistola

hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hammerli280 » 13 Dic 2012 22:18

Tengo entendido que en Estandar nacional , aqui en MALAGA, solo vale para mantener la licencia, no te vale la puntuacion para subir de categoria, la mantienen para los noveles de 3 categoria. Son de categoria provincial. Y para poder subir de categoria tiene que ser AUTONOMICA y superar la puntuacion requerida por tu federacion.
creo que es asi por lo menos por estos lugares.
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se producirí­a un gran silencio que nos permitirí­a pensar.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 10 Feb 2013 10:36

Pues bueno,deciros que si pude tirar en un open de fuego central con mi 22 puntuando 497 y si me ha servido para solicitar la licencia de segunda.
Un saludo
Javier Luis

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 10 Feb 2013 10:58

Buenas!

JavierJuis escribió:Pues bueno,deciros que si pude tirar en un open de fuego central con mi 22 puntuando 497 y si me ha servido para solicitar la licencia de segunda.
Un saludo
Javier Luis

A que la diana de duelo es inmensa? !Quizás por eso te piden una puntuación un pelo más alta...

Saludos

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 10 Feb 2013 20:45

jrdc1 escribió:Buenas!

JavierJuis escribió:Pues bueno,deciros que si pude tirar en un open de fuego central con mi 22 puntuando 497 y si me ha servido para solicitar la licencia de segunda.
Un saludo
Javier Luis

A que la diana de duelo es inmensa? !Quizás por eso te piden una puntuación un pelo más alta...

Saludos

Y muchísimo mas fácil que estándar y menos divertido, para mi la mejor modalidad es velocidad que aun estoy empezando y mi walther gsp expert no es la ideal, luego estándar, aquí si lo hago decente, después del 9 mm y por ultimo fuego central, ahora me apunto a todas las tiradas del club el ambiente y compañerismo es lo mejor de este deporte y aficion

Volver a “Armas Cortas”