mis cacharros

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

mis cacharros

Mensajepor alexis8 » 12 Dic 2012 23:20

bueno compañeros pues ya he acabado de iniciarme
de momento esto es lo que tengo
ardesa hawken cal 45 percusión
euroarms Enfield 2 cal 58
uberti remington 1858 new model army cal 44
pietta 1851 Navy Yank Sheriff .44

Imagen

Imagen

Imagen
espero que os gusten

y un par de dudas

en el enfield que calibre exacto utilizáis?
lo pregunto porque hoy he hecho unas balas del 577 y he probado solo a meterlas en el cañón y entran (creo) demasiado suaves, solo roza las estrías, mañana lo estrenare ya os contare, pero bueno si me decís que sub calibre usáis os lo agradecería

por otra parte después de tener una mala experiencia con las chimeneas del uberti he comprado grasa de cobre anti gripante para las roscas, no obstante, me gustaría saber que os a ido mejor para estos casos¿este tipo de grasa o el teflón?
un saludo y como siempre mil gracias

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: mis cacharros

Mensajepor BudaFeliz » 13 Dic 2012 01:35

Si no cae al fondo sin que la empujes esta perfecta,si entran solas mala señal(regular entonces). Tienen que entrar casi solas pero casi, supongo que utilizaras las minie. Estas se dilatan cuando disparas y toma las estrias sin problemas
Saludos

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 13 Dic 2012 09:41

Yo he probado con teflón y me ha ido muy bien. El secreto también está en no apretar mucho las chimeneas al montarlas.

La grasa no te la recomiendo, ya que se puede mezclar con los restos de pólvora y hacerse una "pasta".

Un saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 13 Dic 2012 10:42

Hace unos meses que tuve que quitar los cacharros de la pared. La nena se hace mayor y ha cambiado una magnífica decoración por un poster del Robert Pattinson, el esmirriado ese. No hay comparación
Bueno, pues te habrás dedo cuenta de que las has colocado al revés. Es mejor, desde mi punto de vista, dejar las armas apuntando hacia la derecha para que las llaves queden a la vista (en primer lugar) y para que no rocen con la pared, que acabará por joderse y manchando la llave de pintura.
Disfruta mientras puedas de esa pared
Jajaja.
Imagen

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 13 Dic 2012 10:46

Así era antes
De la foto del despues, pues como que no
Imagen
Imagen

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 13 Dic 2012 11:05

gracias Silexpedernal
las armas las tengo en un armario, solo las he puesto para la foto, muchas gracias por la recomendación
me estoy haciendo un mueble con puertas de cristal para las armas, cuando lo acabe os lo enseño
de momento tengo habitación, pero cuando tengamos otro nene/a se acabara el chollo jajajaja
es lo que hay

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 13 Dic 2012 12:27

Hermosas armas alexis8, cuidalas y que las disfrutes.
En cuanto al teflon o grasa para las chimeneas, yo indistintamente utilizo ambas, las dos dan buenos resultados, quizas el teflon sea un poco mas agradecido.
No aprietes demasiado las chimeneas no es necesario, si que es conveniente cuando acabas la sesion detiro, aflojarlas un poco , asi cuando llegues a casa y limpies el arma, tienes menos problemas al desenroscar las chimeneas que si lo haces una vez que haya transcurrido varios dias despues de la sesion de tiro y limpieza del arma.
En los revolveres yo solamente desmonto como mucho una vez al año, no suele ser necesario desmontar chimeneas como en el resto de las armas, pero en este mundo hay gustos para todos.

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 13 Dic 2012 17:46

Bonitos cacharros Alexis,por cierto te has pasado del aire comprimido al lado oscuro eh,esto de la polvora negra engancha un huevo, :lol: :lol: :lol: .

Disfrutalos,un saludo.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 13 Dic 2012 17:51

BudaFeliz escribió:Si no cae al fondo sin que la empujes esta perfecta,si entran solas mala señal(regular entonces). Tienen que entrar casi solas pero casi, supongo que utilizaras las minie. Estas se dilatan cuando disparas y toma las estrias sin problemas
Saludos

bueno, hoy he ido al campo de tiro
voy tan contento con mi rifle, meto la pólvora meto la bala(por cierto entra muy muy suave pero no baja sola así que apriori va de lujo)voy a poner el pistón.......COÑO SI NO ENTRA novatada total los pistones que necesito son de 4 alas jejejej :lol:
en fin cosas de novatos, menos mal que me he llevado otros chismes y he podido disfrutar
una pregunta con minie unos me dicen que no meta semola y otros que si
que haceis vosotros?
que cargas utilizáis para este rifle?
gracias compañero

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 13 Dic 2012 17:52

percussion escribió:Hermosas armas alexis8, cuidalas y que las disfrutes.
En cuanto al teflon o grasa para las chimeneas, yo indistintamente utilizo ambas, las dos dan buenos resultados, quizas el teflon sea un poco mas agradecido.
No aprietes demasiado las chimeneas no es necesario, si que es conveniente cuando acabas la sesion detiro, aflojarlas un poco , asi cuando llegues a casa y limpies el arma, tienes menos problemas al desenroscar las chimeneas que si lo haces una vez que haya transcurrido varios dias despues de la sesion de tiro y limpieza del arma.
En los revolveres yo solamente desmonto como mucho una vez al año, no suele ser necesario desmontar chimeneas como en el resto de las armas, pero en este mundo hay gustos para todos.

gracias compañero
yo uso los revólveres muy de vez en cuando y prefiero desmontar las chimeneas, no quiero que me pase otra vez la misma con el tambor
un saludo y gracias de nuevo

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 13 Dic 2012 17:54

larot escribió:Bonitos cacharros Alexis,por cierto te has pasado del aire comprimido al lado oscuro eh,esto de la polvora negra engancha un huevo, :lol: :lol: :lol: .

Disfrutalos,un saludo.

jeje, si esto engancha mucho, pero bueno, el aire no lo he dejado, simplemente he simplificado

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 13 Dic 2012 18:21

Como casi todos los que andamos por este foro tenemos armas tanto de aire,modernas,historicas(ya se en cartucho metalico o avancarga)etc.,pues cada vez que voy al campo de tiro a disfrutar de tiro informal,acabo siempre llevandome alguna de mis armas de polvora negra,es algo ya que no puedo remediar,al final me he dado cuenta que son con las que mas disfruto,incluyendo la parafernalia que lleva consigo.
Es asi la cosa.Asi que fijate lo que es estar enganchado. :D :D :D

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 14 Dic 2012 13:24

Silexpedernal escribió:Hace unos meses que tuve que quitar los cacharros de la pared. La nena se hace mayor y ha cambiado una magnífica decoración por un poster del Robert Pattinson, el esmirriado ese. No hay comparación
Bueno, pues te habrás dedo cuenta de que las has colocado al revés. Es mejor, desde mi punto de vista, dejar las armas apuntando hacia la derecha para que las llaves queden a la vista (en primer lugar) y para que no rocen con la pared, que acabará por joderse y manchando la llave de pintura.
Disfruta mientras puedas de esa pared
Jajaja.

Buenos días.
Desde luego que puedes decir con la boca grande que no hay comparación, faltaría más. Esmirriado, chichipan, no encuentro calificativos.
Espero que pronto se le pase y puedas volver a la decoración original, que no hay color!
Un saludo.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 15 Dic 2012 00:20

Yo empezaria con 50gn de 2f y un par de tiros sin semola y depues iria poniendo semola para ver la diferencia en los impactos. A mi la minie .50 me centra mucho mas con semola que sin ella y los tiros son mas regulares a 100 m. pero mi paso es 1/28 o sea rapido. Haz pruebas.

SALUDOS

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 15 Dic 2012 09:37

gracias compañero
ayer hice las siguientes pruebas
con la minie echas con turquesa lee 578
45 de polvora, no funciona
45 polvora y 30 de semola no funciona
30 de polvora mejor
30 de polvora y 25 de semola genial
engrasando un poco las balas
50m
3f
es curioso pero en los dos rifles que tengo, el hawken de ardesa y este me funcionan mejor cargar reducidas
un saludo

Volver a “Avancarga”