revolver astra 680 inox
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
revolver astra 680 inox
hola amigos de armas .,es.mi pregunta es la siguiente.tengo un amigo que tiene un astra 680inox con unos 25 años de antiguedad y no sabe si puede tirar municion mas P.la verdad es que lo tiene muy cuidado¿puede hacerlo o le puede esplotar en la cara siendo pesimistas??o se le puede estropear simplemente si utiliza ese tipo de calibre?es un dos pulgadas a todo esto.muchas gracias¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????
- trapisonda
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: revolver astra 680 inox
Estimado Pitopistolas: Yo también tengo un Astra 680 Inox con mas o menos (quizá mas) la edad del de tu amigo y aunque alguna vez he tirado con la munición del .38 +P (de hecho es la que llevo habitualmente puesta) no es una cosa que me agrade el llevar al límite las cosas. Por lógica si una fabrica de municiones del .38 Especial hace munición +P es de lógico que el arma a la que va destinada aguante perfectamente la presión, ten en cuenta que cuando se certifica un arma se la suele probar como mínimo al doble de presión que ha de soportar en condiciones normales. También es cierto, y usando de la mas pura lógica, que cuanta mas munición del .38 +P se dispare en un arma antes van a aparecer las indeseadas holguras y desajustes, que hacen que el arma pierda precisión y valor.
Salvando las distancias te diré que tengo un Renault 4 Super de 1968 (el siguiente al 4L mondo y lirondo) con 44 años, ¿puede andar a 100Kmts/h? rotundamente si, ¿cuanto me durará antes de tener que cambiar junta de culata, o bomba de agua, o de gasolina....? menos que si lo luzco y paseo a 80 Kmts/h máximo.
Vosotros mismos.
Abrazos,
y muchos 
Salvando las distancias te diré que tengo un Renault 4 Super de 1968 (el siguiente al 4L mondo y lirondo) con 44 años, ¿puede andar a 100Kmts/h? rotundamente si, ¿cuanto me durará antes de tener que cambiar junta de culata, o bomba de agua, o de gasolina....? menos que si lo luzco y paseo a 80 Kmts/h máximo.
Vosotros mismos.
Abrazos,

Pues a mi me ha surgido la misma duda y por eso refloto el tema.
Tengo el mismo revolver y la duda de si aguantaría bien la munición Golden Saber o la Hornady Critical. Ambas con +P pero estoy viendo que los estandares americanos son digamos que mas flojos que los europeos. Luego una +P de allí sería casi como una carga normal de 38spl aquí o directamente la misma. O eso dicen en foro americanos ante la misma duda.
También me gustaría saber como puedo saber de que año es mi revolver para hacer cuentas si encuentro alguna información al respecto.
Tengo el mismo revolver y la duda de si aguantaría bien la munición Golden Saber o la Hornady Critical. Ambas con +P pero estoy viendo que los estandares americanos son digamos que mas flojos que los europeos. Luego una +P de allí sería casi como una carga normal de 38spl aquí o directamente la misma. O eso dicen en foro americanos ante la misma duda.
También me gustaría saber como puedo saber de que año es mi revolver para hacer cuentas si encuentro alguna información al respecto.
Cuantas +p vais a tirar? Que yo sepa las Santa Bárbara de dotación durante tantos años se acercaban muy mucho a las +p de ahora y no pasaba nada...ahora que cuanto más picante una municion antes de desajusta un arma...pero por 25/50... No creo que pase nada!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.