HOLA A TODOS.
DADA LA IMPOSIBILIDAD DE CONSEGUIR VECTAN BA 9,
QUE TAL SI USAMOS TODOS LA OPTIMA A, QUE NOS OIGAN
SUS COMERCIALES,DISTRIBUIDORES,FABRICANTES..ETC...DE MAXAM.
NOSOTROS COMO CONSUMIDORES QUEREMOS NOS FABRIQUEN UNA OPTIMA A ,CON UN GRANO MAS FINO , QUE AL DOSIFICARLO NO NOS PASE COMO CON EL ACTUAL, EN EL QUE LAS CARGAS DE 4,2 GRAINS OSCILAN DE 3,6 A 4,5.
VENDAN SU PRODUCTO, PERO ADECUENLO A LOS CONSUMIDORES DE TIRO OLIMPICO,DEPORTIVO.UN GRANO MAS PEQUEÑO PARA DOSIFICARLO COMO OTRAS POLVORAS UTILIZADAS PARA TAL FIN.
A VER SI NOS ESCUCHAN (MAXAM)
OPTIMA A CON GRANO MAS FINO.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: OPTIMA A CON GRANO MAS FINO.
la OPTIMA A tambien conocida como CSB-1 es una pólvora de cartuchos de escopeta que se adapta bien a la recarga de cartuchos metálicos de arma corta, entiendase 9mm parabellum.
Se gastan toneladas de CSB-1 para cargar cartuchos de escopeta, para los recargadores particulares se destina poca produccion.
La CSB-1 tiene esa forma, dimensiones, porosidad densidad. . . . porque es la que se adapta a la carga de cartuchos de escopeta.
Dudo que MAXAM pierda el tiempo en "inventar" esa pólvora que pides.
Tienes la opcion de emplear OPTIMA-R que es la CSB-0E
que se dosifica mucho mejor, lo que no se es si se encuentra con facilidad/regularidad.
Por favor cuando escribas n emplees las mayusculas, a nivel de cortesia equivale a hablar a gritos, ademas es muy incómodo para leer.
Se gastan toneladas de CSB-1 para cargar cartuchos de escopeta, para los recargadores particulares se destina poca produccion.
La CSB-1 tiene esa forma, dimensiones, porosidad densidad. . . . porque es la que se adapta a la carga de cartuchos de escopeta.
Dudo que MAXAM pierda el tiempo en "inventar" esa pólvora que pides.
Tienes la opcion de emplear OPTIMA-R que es la CSB-0E
que se dosifica mucho mejor, lo que no se es si se encuentra con facilidad/regularidad.
Por favor cuando escribas n emplees las mayusculas, a nivel de cortesia equivale a hablar a gritos, ademas es muy incómodo para leer.
Yo tambien lo dudo, pero tambien dudo que exista DIOS y mira la que tienen montada.
m1980 escribió:Yo tambien lo dudo, pero tambien dudo que exista DIOS y mira la que tienen montada.
Con todo respeto me parece un comentario fuera de lugar.Es mi opinion .Un saludo
Siempre volvemos a la misma historia.
Pues nada,el que quiera recargar como dios manda,tendra que delinquir!!
La cuestion,es no poder hacer uno el hoby que le gusta,tranquilo y sin travas.Yo personalmente llevo bastantes años en el tiro olimpico y recargando y estoy ya hasta los..........de tantas pegas y cambios de normativas.Asi son las cosa en España.
Pues nada,el que quiera recargar como dios manda,tendra que delinquir!!
La cuestion,es no poder hacer uno el hoby que le gusta,tranquilo y sin travas.Yo personalmente llevo bastantes años en el tiro olimpico y recargando y estoy ya hasta los..........de tantas pegas y cambios de normativas.Asi son las cosa en España.
Buenas yo estoy deacuerdo con el compañero m1980 que le puede costar al fabricante de OPTIMA A que va bien pero se dosifica fatal hacer un grano mas pequeño para poder dosificarlo mejor incluso venderia mas.
Un saludo
Un saludo
Hagamos un calculo aproximado tirando por lo bajo.
17 autonomias a unos 300 recargadores de arma corta un total de 5100 compañeros que utilizamos una media de 1 kg al año.los habra que no gasten medio kilo y los hay q lo gastan al mes.
Eso hace un total de 10.200 botes de medio kg de polvora. Si lo multiplicmos por un precio de unos 50.€ de PVP sale 510.000€ al año.
No se.yo creo q haria algo para vender mi polvora a recargadores nacionales. Y mas cuando sabes q aun es mayor el consumo q esta mera aproximacion
17 autonomias a unos 300 recargadores de arma corta un total de 5100 compañeros que utilizamos una media de 1 kg al año.los habra que no gasten medio kilo y los hay q lo gastan al mes.
Eso hace un total de 10.200 botes de medio kg de polvora. Si lo multiplicmos por un precio de unos 50.€ de PVP sale 510.000€ al año.
No se.yo creo q haria algo para vender mi polvora a recargadores nacionales. Y mas cuando sabes q aun es mayor el consumo q esta mera aproximacion
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los fabricantes saben que si o si utilizaremos la csb1 como esta, por que no hay con que sustituirla facilmente. Para que gastar en I+D si vamos a pasar por el aro de todas formas.
Ademas lo gordo del negocio es la recarga para cartuchos de caza y para estos la cosa funciona, si estos se quejaran igual hacian algo.
Asi nos va.
Saludos.
Ademas lo gordo del negocio es la recarga para cartuchos de caza y para estos la cosa funciona, si estos se quejaran igual hacian algo.
Asi nos va.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por casualidad habeis pensado en la VITHABURI 330 ?
Es una nde las soluciones y ademas mucha mejor calidad que las vectam
Saludos
Es una nde las soluciones y ademas mucha mejor calidad que las vectam
Saludos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
morcast escribió:Buenas yo estoy deacuerdo con el compañero m1980 que le puede costar al fabricante de OPTIMA A que va bien pero se dosifica fatal hacer un grano mas pequeño para poder dosificarlo mejor incluso venderia mas.
Un saludo
Tal y como dice Luis7 gastarse un PASTON en I+D para inventar una pólvora completamente nueva, porque pasar la OPTIMA-A por el turmix no sirve.
La vivacidad de una pólvora, es algo que se modula con la forma, la granulometria, la densidad, la porosidad, añadiendo aditivos. . . es algo que cueta tiempo y dinero.
Ten presente que entre un lote y otro de la misma pólvora, a pesar de haber empleado exactamente la misma fórmula existen diferencias. O sea que lo que pides e simplemente una pólvora completamente nueva que requiere una inversion muy importante en I+D.
Gumersindo, con tus comentarios no se si deducir,si eres uno de los dueños de maxam o accionista, y lo q quieres decir,
Si es asi dilo claro,di pasamos de los consumidores de tiro olimpico,y sin pegas. Asi tambien nosotros hariamos campaña en contra de vuestros productos ,como de tantas otras marcas y fabricantes se mueve por la red.
Y a ver si asi movemos una respuesta por vuestra parte.
De no ser asi, no seas tan pesimista.
Si es asi dilo claro,di pasamos de los consumidores de tiro olimpico,y sin pegas. Asi tambien nosotros hariamos campaña en contra de vuestros productos ,como de tantas otras marcas y fabricantes se mueve por la red.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
m1980 escribió:Gumersindo, con tus comentarios no se si deducir,si eres uno de los dueños de maxam o accionista, y lo q quieres decir,

A............. APARCAO 

No hace falta ser socio ni accionista ni nada de nada para SUPONER que no se van a meter en berenjenales siendo que así tal cual LA VENDEN IGUAL dado que NO HAY muchas más opciones en pólvoras en España que se sirvan con REGULARIDAD.
Saben que es lo que hay y que vamos a cogerlo y aun les haremos la ola porque no tienen competencia como en otros países.
Que nos gustaría que hubiera otra más fina, SÍ, por supuesto y habrá que decirlo. Que lo hagan, opino como Gumersindo, que no nos harán ni PU*O CASO.
Pero es solo una opinión más.
Saben que es lo que hay y que vamos a cogerlo y aun les haremos la ola porque no tienen competencia como en otros países.
Que nos gustaría que hubiera otra más fina, SÍ, por supuesto y habrá que decirlo. Que lo hagan, opino como Gumersindo, que no nos harán ni PU*O CASO.
Pero es solo una opinión más.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Entiendo el "problema" de la óptima A, que para mí no lo es tanto, ni mucho menos...
¿Diferencias de 3,6 a 4,5 en cargas de 4,2 grains? A mí desde luego no me pasa eso, ni de lejos, todo los más son diferencias de 0,1/0,2 grains a lo sumo.
Utilizo en dosificador RCBS uniflow y no tengo esas diferencias, de ninguna de las maneras.
Las cargas que realizo, son bastante uniformes y desde luego "agrupan" y bien. HN 125g., punta hueca, LTC 28 y 4,2 de óptima A, receta bien conocida y sin problemas.
Claro que preferiría recargar con Vitavouri, por ejemplo, o con BA 9, aunque no encontré grandes diferencias entre las cargas que realizé con esta última y la óptima A.
No sé dónde y como de fácil de consigue Vitavouri, pero me interesará saberlo...por si alguien le sobra o no la usa. De óptima A, no suele haber problemas.
Un saludo.
¿Diferencias de 3,6 a 4,5 en cargas de 4,2 grains? A mí desde luego no me pasa eso, ni de lejos, todo los más son diferencias de 0,1/0,2 grains a lo sumo.
Utilizo en dosificador RCBS uniflow y no tengo esas diferencias, de ninguna de las maneras.
Las cargas que realizo, son bastante uniformes y desde luego "agrupan" y bien. HN 125g., punta hueca, LTC 28 y 4,2 de óptima A, receta bien conocida y sin problemas.
Claro que preferiría recargar con Vitavouri, por ejemplo, o con BA 9, aunque no encontré grandes diferencias entre las cargas que realizé con esta última y la óptima A.
No sé dónde y como de fácil de consigue Vitavouri, pero me interesará saberlo...por si alguien le sobra o no la usa. De óptima A, no suele haber problemas.
Un saludo.