DUDA EN LA VENTA DE CAJA MUNICION METALICA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
inan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA EN LA VENTA DE CAJA MUNICION METALICA

Mensajepor inan68 » 07 Dic 2012 19:59

Hoy me he encontrado en una conocida página de internet, la venta de una caja de munición que dice textuelmente lo siguiente:
"Caja de CARTUCHOS 9 MM parabellum PARA PISTOLA PARABELLUM, contiene 25 cartuchos INERTES de la Fabrique Nationale d´Armes de Guerre de Herstal-Liége. Bélgica, LA CAJA ESTA SIN ABRIR, se deconoce los marcajes".
Yo me planteo las siguiente pregunta:
- Si la caja está sin abrir, ¿como afirmamos que los cartuchos están inertes?
O tal vez fueran inertes desde que se fabricaron, o los considera inertes porque son muy antiguos :roll: :roll: :roll:, porque si es así, resulta que yo tambien tengo alguna caja de estas inertes.
Adjunto la foto del anuncio y espero la opinión de los mas entendidos en esta materia...
Muchas gracias por adelantado!!!
Por cierto, a nivel informativo la caja cuesta 90 €.
Adjuntos
Hoy me he encontrado en una conocida página de internet, la venta de una caja de munición que dice textuelmente 00
caja.jpg (9.32 KiB) Visto 1169 veces

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: DUDA EN LA VENTA DE CAJA MUNICION METALICA

Mensajepor homer » 07 Dic 2012 20:13

no hay una foto de la caja abierta sino se envia un privado al vendedor que nos explique como son o que inserte una foto de todas formas si es en todocoleccion cualkier cosa me creo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

inan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor inan68 » 07 Dic 2012 20:30

Homer no quería decir yo el nombre de la pagina, pero ya que tu lo has dicho... te dire que no hay ninguna foto mas y por supuesto la caja según el vendedor está precintada. Todo un misterio :?: :?: :?:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Dic 2012 20:32

inan68 escribió:Homer no quería decir yo el nombre de la pagina, pero ya que tu lo has dicho... te dire que no hay ninguna foto mas y por supuesto la caja según el vendedor está precintada. Todo un misterio :?: :?: :?:

jhajaja es que aqui el 90% sabemso que seria en todocoleccion que hacen a veces cosas muy raras
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

inan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor inan68 » 07 Dic 2012 20:42

De todas formas lo único que mi importa es que si esa caja es vendible de esa manera, cree jurisprudencia y podamos sacar todas nuestras inertes a la venta... :D :D :D

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 07 Dic 2012 21:10

homer escribió:
inan68 escribió:Homer no quería decir yo el nombre de la pagina, pero ya que tu lo has dicho... te dire que no hay ninguna foto mas y por supuesto la caja según el vendedor está precintada. Todo un misterio :?: :?: :?:

jhajaja es que aqui el 90% sabemso que seria en todocoleccion que hacen a veces cosas muy raras

Buenas noches

Hombre HOMER, es suficiente con ver la esquina inferior derecha, esta la marca de la página impresa, como en todas las fotos de dicha web.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 07 Dic 2012 21:14

inan68 escribió:De todas formas lo único que mi importa es que si esa caja es vendible de esa manera, cree jurisprudencia y podamos sacar todas nuestras inertes a la venta... :D :D :D

Buenas noches inan68

¿Quien, ó qué, te impide vender todas las cajas de munición INERTE que tengas?
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

inan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor inan68 » 07 Dic 2012 21:38

Isabelm yo no tengo dudas en vender munición inerte, lo único que digo es, ¿como se puede saber que los cartuchos metálicos de una caja de munición sin abrir se encuentran inertes?, por muy antigua que sea la caja.
No puedes decir en un anuncio que los cartuchos son inertes y la caja está sin abrir, a no ser que le hagas una radiografia a la caja y verifiques que los cartuchos no tienen polvora como se hace con artefactos explosivos de gran tamaño antes de proceder a su manipulación o algún otro tipo de prueba que yo desconozco.
Un saludo!!!

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 07 Dic 2012 23:04

Puede ser que inerte se refiera a caducada, en el Ejército Español, por ejemplo, a los diez años se hacen pruebas de pólvoras y pistones, para lo que se lleva a los parques o a los polvorines munición de esas fechas y al mínimo problema se da por no válida.
No obstnate yo he disparado munición encontrada en el campo de battala y perteneciente a la guerra civil y solo han fallado sobre un 20% de los cartuchos.
Si os contara de todocolección, me ha pasado más de una y no escarmiento, además todocoleccion se desentiende, uno de los casos fué comprar un sable de Ofcicial del E.T. ya que el que tenía estaba algo sucio y la vaina con alguna abolladura y me emandaron una mierda que no vale ni para colgarlo en la pared, otro caso fue una navaja Celaya que compré y nunca me llegó, todocolección más de lo mismo, ni caso, y encima el vendedor me amenazó con venir a verme, lo que pasa es que no vino, si viene le dejo la cara que no le crece más la barba.

inan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor inan68 » 07 Dic 2012 23:48

Creo que esta ocasión el vendedor no ha estado muy fino a la hora de explicar lo que vendia y pienso que no existe mala intención por parte del mismo, pero lo que si tengo claro que esta pagina no revisa, por lo menos en lo que militaria se refiere, en profundidad sus anuncios y les recomiendo que el mismo interes que ponen en que los compradores no se pongan en contacto directo con los vendedores, sin mediar ellos, así como en el cobro de sus comisiones en las ventas, pongan a la hora de gestionar estas ventas y que la normativa sobre armas y explosivos que ellos recomiendan revisar en los anuncios a compradores y vendedores sea "leida y estudiada" primero, por los administradores de esta web.
La politica de "balones fuera", ya no es admisible en los tiempos que corren.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”