Incoherencia...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incoherencia...

Mensajepor Vicente » 06 Dic 2012 19:42

Tsman y Graffiti, de acuerdo pero con una puntualización...

- "El que nace lechón, muere cochino."

- Acordaros de la fábula de la rana y el escorpión.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 06 Dic 2012 19:56

Bueno...

Tengo un amigo que me ayuda para controlar

Imagen

que todo va como debe ir...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 07 Dic 2012 11:42

VBull escribió:
tsman escribió:Es mas sencillo ocultar esos ingresos al trabajador que ponérselos en nómina y explicarle que tiene que pagar el 50% de su sueldo para comprar el derecho a trabajar.

Así es, pero no se hace así por simplificar la vida al trabajador, es una decisión estratégica y clave para mantener el actual sistema.
Un trabajador que perciba íntegros los rendimientos de su trabajo y pueda decidir cómo los gasta es un ciudadano libre, que conozca cuánto entrega al estado para el sostenimiento de su administración y además que puede decidir si lo que ha de gastar en su pensión va al sistema público o a uno privado de capitalización, que puede decidir si lo que gasta para su salud va al sistema público o a una sociedad médica privada, si lo que gasta en educación va al colegio público o al privado ... Pero claro, obligar al trabajador a ser un hombre libre que tome decisiones es algo disparatado pues pone en manos del ciudadano el poder de disposición de su hacienda que ahora administran otros de modo que el monopolio del estado no tenga competencia, y por tanto no lo verán nuestros ojitos.

+1
:sniper

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 07 Dic 2012 11:43

tsman escribió:Bueno...

Tengo un amigo que me ayuda para controlar

Imagen

que todo va como debe ir...

Un chocho cósmico??? yo quiero una amiga así.. :mrgreen:

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 07 Dic 2012 11:54

He estado leyendo los últimos mensajes y decir que:

-Estoy de acuerdo con la presión fiscal(hablo de IS e IRPF) en este país que es una de las más elevadas de Europa y el mundo, y es un problema porque resta competitividad, y además fomenta las desinversiones.

-Otro punto es; no importa si hay mucha fiscalidad (dentro de unos límites), porque en Finlandia, Japón, Noruega, Holanda... hay mucha fiscalidad, pero la AAPP se gasta el dinero en proyectos que generan riqueza, empleo y bien estar social. Aquí por ejemplo los tributos sirven para pagar una AAPP engordada, en hacer aceras y puentes muy bonitos, en pagar DEUDA al exterior y en otras cuestiones que generan polémica.

-En cuanto al salario. Yo soy de los que creen que los salarios altos son buenos y no malos, siempre dentro de un límite. Hay que tener en cuenta que son los obreros los mismos que comprarán nuestros productos, (como así se le ocurrió a Ford), y por lo tanto si no tienen dinero, no hay consumo, si no hay consumo, no hay inversión, y por lo tanto no hay demanda interna ni empleo. El problema es que un obrero cobre 1500€ mes, pague 25% de IRPF y la empresa un 35% más en cuestión de una seguridad social mal gestionada y que no ofrece los servicios que el ciudadano paga. Además sabiendo que la SS de este país funciona por solidaridad colectiva y es muy poco viable. Otro punto del salario es la productividad, el salario va en función de esta, por eso no podemos comprar la productividad de aquí con la del norte de Europa, aquí somos menos productivos y tenemos que trabajar más horas para hacer lo mismo (datos del EUROSTAT), y disponemos de menos tecnología.

- En cuanto a la educación Española, de acuerdo con casi todo lo que habéis dicho, cada cambio de gobierno= cambio de cagada. Pero el problema no es solo del gobierno si no de la cultura del país. Yo he tenido compañeros de Erasmus de Alemania, Finlandia, etc y ellos se ponían tristes si algún día la universidad cerraba porque había nevado y no se podía entrar o había huelga. Sin embargo nosotros los Españoles, celebrando el día de fiesta que no teníamos que ir a estudiar. Eso es la diferencia, la cultura y actitud. Allí en Finlandia los fines de semana la familia suele ir mucho a la biblioteca a leer, aquí la juventud a beber alcohol, fiesta, y etc.

saludos
:sniper

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 07 Dic 2012 13:36

Gines360 escribió:- En cuanto a la educación Española, de acuerdo con casi todo lo que habéis dicho, cada cambio de gobierno= cambio de cagada.

Sí pero con matices, siempre la cagaban los mismos cambiando algo aquí y algo allá para que nada sustancial de su ley cambiase; ninguna ley de educación de los distintos ha estado nunca vigente.
Gines360 escribió:Pero el problema no es solo del gobierno si no de la cultura del país. Yo he tenido compañeros de Erasmus de Alemania, Finlandia, etc y ellos se ponían tristes si algún día la universidad cerraba porque había nevado y no se podía entrar o había huelga. Sin embargo nosotros los Españoles, celebrando el día de fiesta que no teníamos que ir a estudiar. Eso es la diferencia, la cultura y actitud. Allí en Finlandia los fines de semana la familia suele ir mucho a la biblioteca a leer, aquí la juventud a beber alcohol, fiesta, y etc.

¿Y qué conforma la cultura y actitud de un país?, su historia y sus ciudadanos; la historia no se puede cambiar pero los conocimientos, modos y maneras de sus individuos son resultado de la aplicación de las leyes educativas sobre los individuos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Conversación General”