rifle wwatherby vanguar s2
rifle wwatherby vanguar s2
Hola a todos quisiera cambiar de rifle pues el mío ya mal en principio pensé en un Titan6 pero también en el weatherby vanguar s2 y quiero pasar de mi 3006 al calibre 300 wsm o 300 wm alguien me puede decir quetal los rifles y cuál es mejor si alguien los tiene me puede dar una opinión también del magnum normal o corto gracias a todos saludos
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: rifle wwatherby vanguar s2
Yo tiré hace unos dias con un Vanguard del 300 winchester magnum. Era de fibra y mi amigo lo compró con un visor Pentaflex, que no parecía nada del otro mundo, algo así como un Tasco. Mi impresión es que el Vanguard es un rifle cojonudo. Agrupaba muy bien, y el culatazo era importante, pero no fuera de la lógica. Me dió la impresión (Sólo tiré dos veces, y luego me centré en otro rifle que poníamos y se me olvidó confirmarlo) que el disparador era de dos tiempos, como en mi Mauser sin pelo.De todas formas, es "made in Japan", como las Browning de hace años, y estas eran magníficas. Yo uso ahora el 300 WSM. Me ha dado dos veces en la Jeta, porque es un Winchester 70 Pesopluma (Featherweigth) y en WSM se lleva muy poco (Prácticamente casi igual, pero netamente menos velocidad, digan lo que digan) que el Wm clásico Belted. A mí me da casi 180 F/S menos de lo que dicen las tablas Winchester con la bala de 150.(La Core Lokt Remington 150 dicen que va a 3300 (1.000 m/seg), pero yo sólo le cronometro 3230).Encontrar las diferencias reales en el campo, es un cuento chino. Lo que sí te puedo asegurar es que es un cartucho muy preciso. Eso no es un cuento. Es verdad.Y también muy caro.Una tercera parte más que el.300 WM clásico, en las mismas marcas.Tú decides. Pero mejor, comprate un .270 o un 30-06, en serio.
Gracias por todo
El 3006 ya lo conozco pues con el que cazo bueno cazaba ya que las maderas de mi Winchester 70 estado lamentable y el rifle está muy pegado lo compre ya husado y tire unas cuantas piezas con un rifle de un amigo en calibre 300 wm.
La diferencia positiva mucho poder de parada los queda secos sólo pisteamos uno en una espera muerto com sólo la paleta partida la cual destrozada, y eso que a el le gustan puntas más bien duras.
Otracosa que me gusta es la velocidad de sus proyectiles menos adelantos y que mata más lejos.
Lo negativo más retroceseso lo que si me dijo es que buscará rifle con cañón de 65 cm dice que pega algo menos por quemar toda la pólvora :ange y en los atardeceres tirando com poca luz la llamaratada es menor al quemar toda la pólvora.
También sólo lo busco en sintético motivo es menos bonito pero es más sufrido. También mire un remington 700 sps dm que tiene 66 cm de cañón u que t^: tiene cargador separable. En la armería me dijeron que también es muy precioso y se puede regular el gatillo.
Lo que si el calibre será el wm clásico ya que el wsm es más difícil de conseguir en diferentes puntas ya que lo montan muchas empresas pero luego en las armerías si las tienen sólo en 180 gr y poca variedad y yo quiero tirar con 150 y 165 pues unas para rececho y la otra para monterias.
El 3006 ya lo conozco pues con el que cazo bueno cazaba ya que las maderas de mi Winchester 70 estado lamentable y el rifle está muy pegado lo compre ya husado y tire unas cuantas piezas con un rifle de un amigo en calibre 300 wm.
La diferencia positiva mucho poder de parada los queda secos sólo pisteamos uno en una espera muerto com sólo la paleta partida la cual destrozada, y eso que a el le gustan puntas más bien duras.
Otracosa que me gusta es la velocidad de sus proyectiles menos adelantos y que mata más lejos.
Lo negativo más retroceseso lo que si me dijo es que buscará rifle con cañón de 65 cm dice que pega algo menos por quemar toda la pólvora :ange y en los atardeceres tirando com poca luz la llamaratada es menor al quemar toda la pólvora.
También sólo lo busco en sintético motivo es menos bonito pero es más sufrido. También mire un remington 700 sps dm que tiene 66 cm de cañón u que t^: tiene cargador separable. En la armería me dijeron que también es muy precioso y se puede regular el gatillo.
Lo que si el calibre será el wm clásico ya que el wsm es más difícil de conseguir en diferentes puntas ya que lo montan muchas empresas pero luego en las armerías si las tienen sólo en 180 gr y poca variedad y yo quiero tirar con 150 y 165 pues unas para rececho y la otra para monterias.
No es mal rifle. Lo que se le puede achacar es que es pesado.
- furas
- Usuario Dado de Baja
El rifle muy bueno pero para mi gusto pesado, el Tikka por el contrario es muy ligero como a mi me gusta.
Respecto al calibre, me descantaría por WSM en el caso de un rifle ligero con acción corta, para uno pesado prefiero e WM normal, que siendo en teoría iguales hay mas munición donde elegir y mas barata.
Respecto al calibre, me descantaría por WSM en el caso de un rifle ligero con acción corta, para uno pesado prefiero e WM normal, que siendo en teoría iguales hay mas munición donde elegir y mas barata.
Gracia por todo.
A mi los rifles pesados me gustan más en calibre magnum por el retroceseso además el remington tiene cantonera tipo gel que amortigua el retroceseso.
Aunque sinceramente se aún mi amigo se comporta mejor un magnum con cañón de 65 y new repitió hasta la saciedad que me lo comprará con 65 eso si si lo encontraba pues de cadabez los fabrican con caños más cortos. Yo en una Montería el de el puesto de al lado con in semi en 300 segun un medidor que llebaba el postor media 299 m a donde de un único disparo mató un cochino que pesó 105 kilos con una boca que daría bronce le tiró en la barrera de enfrente parado antes de que cruzará un camino y otro lo mató a 250 m cuando se estaba rebolcando en una charca para despistar a los perros yo mate un precioso venado que me dejo tirar mi amigo el primero lo fallé paradito y cuando salí por p.
Patas lo seguí pegándole un zute casi en el codillo quedó seco. Pero no estaba ni a 150 m. Por eso me gusta el 300. Mucho poder de parada y buena rasante. Mi preferencias en puntas son las de 150 y 165 gr para rececho esperas y monerías y las puntas que más me gustan son la federal fusión y la Winchester popower poin a si como la power- max boned.
Admito todo tipo de sugerencias rifle y puntas. Saludos y buena caza
A mi los rifles pesados me gustan más en calibre magnum por el retroceseso además el remington tiene cantonera tipo gel que amortigua el retroceseso.
Aunque sinceramente se aún mi amigo se comporta mejor un magnum con cañón de 65 y new repitió hasta la saciedad que me lo comprará con 65 eso si si lo encontraba pues de cadabez los fabrican con caños más cortos. Yo en una Montería el de el puesto de al lado con in semi en 300 segun un medidor que llebaba el postor media 299 m a donde de un único disparo mató un cochino que pesó 105 kilos con una boca que daría bronce le tiró en la barrera de enfrente parado antes de que cruzará un camino y otro lo mató a 250 m cuando se estaba rebolcando en una charca para despistar a los perros yo mate un precioso venado que me dejo tirar mi amigo el primero lo fallé paradito y cuando salí por p.
Patas lo seguí pegándole un zute casi en el codillo quedó seco. Pero no estaba ni a 150 m. Por eso me gusta el 300. Mucho poder de parada y buena rasante. Mi preferencias en puntas son las de 150 y 165 gr para rececho esperas y monerías y las puntas que más me gustan son la federal fusión y la Winchester popower poin a si como la power- max boned.
Admito todo tipo de sugerencias rifle y puntas. Saludos y buena caza
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cazador40 escribió:Hola a todos quisiera cambiar de rifle pues el mío ya mal en principio pensé en un Titan6 pero también en el weatherby vanguar s2 y quiero pasar de mi 3006 al calibre 300 wsm o 300 wm alguien me puede decir quetal los rifles y cuál es mejor si alguien los tiene me puede dar una opinión también del magnum normal o corto gracias a todos saludos
No se si te interesará e incluso si seguirá en la armería, pero el otro día entregue en Armeria San Huberto de Madrid un Tikka T3 Hunter en calibre 300 WM, con bases Apel y el rifle está que ni parece de segunda mano. No se lo que pedirán por él, pero con una llamada se puede informar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”