Licencia F con arma larga o corta

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia F con arma larga o corta

Mensajepor Calatravo » 05 Dic 2012 09:15

Hola compañeros permitirme que consulte aqui algo que no me han sabido contestar ni en la federacion de mi region,ni el la IAE.
Tengo licencia F de tercera que mantengo con las tiradas necesarias para renobarla,he preguntado que si vendo el arma corta que tengo y compro un arma larga y la guio con F,que tengo que hacer y que tiradas de mantenimiento requiere dicho acto.
Logicamente no tengo opciones en mi provincia y no se si en mi region de tiradas con arma larga,por lo que pregunto que si hago tiradas con arma corta aunque no sea mia sino cedida por algun conocido,algo legal por supuesto,que si valdria esa tirada para mantenimiento de licencia.
Pues la respuesta de unos y otros es que no lo saben,algien me podria aportar alguna informacion al respecto.
Entiendo que parace raro que las respuestas que he tenido son esas,pero supongo que habra una norma sobre eso o a lo mejor no hay nada que lo regule,yo saque la F con examen de arma corta hace 12 años.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

gillette
Usuario Baneado

Re: Licencia F con arma larga o corta

Mensajepor gillette » 05 Dic 2012 09:43

Hola.

El club puede dejarte un arma corta igual que hizo cuando te examinaste para la F. Es la única manera ya que si tienes el cupo ocupado con una carabina no tienes opción a que te cedan un arma otro compañero.

Esto mismo pregunté a mi intervención la semana pasada por una consulta de un compañero que su federación no le dejaba guiarse una carabina con la F por haber hecho el examen con un arma corta.

Cuando fui a competir para subir de categoría solo teníamos una pistola (mi primera Walther GSP) ya que el compañero que tengo de tiro tenía una 9mm y no hubiera conseguido la puntuación necesaria.

La idea era que cada uno tirara en una tanda distinta, pero nos pusieron a ambos en la misma tanda por lo que se quedó sin arma. Un miembro de la federación al que le comentamos el asunto le dejó sin ningún tipo de problemas otra Walther GSP al compañero y así pudimos participar los dos (y los dos subimos).

No se si te puede ser de ayuda. Saludos y suerte.

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASoriano » 05 Dic 2012 09:51

Para realizar una tirada cualquier compañero de la federación o de tu Club en particular, te puede dejar un arma, haces la tirada y todo resuelto. Es más, en la página de la Guardia civil hay un documento en PDF que se puede descargar y es una autorización para la cesión temporal de uso de armas de caza y tiro. Alguien te puede dejar un arma durante 15 días para competir aunque tu tengas el cupo lleno con tu carabina.
cesiontemporal.pdf
Documento a rellenar para que te dejen un árma legalmente.
(231.89 KiB) Descargado 47 veces

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 05 Dic 2012 12:12

Hola no estoy seguro de que se haya entendido mi pregunta o yo no entiendo las respuestas.
La consulta se refiere en concreto si al haberme sacado la F con examen de arma corta ahora puedo guiar un arma larga en esa licencia o si tengo que hacer nuevos examenes y si puedo hacerlo,si me valdria participar en competiciones de arma corta como mantenimiento de licencia,en lugar de tirar con arma larga.
El hecho de que me cedan el arma lo tengo resuelto y sin problemas,como tambien el hecho del arma larga que pratenda guiar sea acta para la F.
Gracias por la aportaciones,saludos.
RESPETAR A ESPAÑA.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 Dic 2012 13:06

Buenas!

Pregunta retórica: tú puedes conservar la licencia F sin poseer ninguna arma? Respuesta, si. Te prestan arma, haces tirada controlada según normas y listo. Luego no hay relación entre arma guiada y tipo de tirada. Que en tu federación no te hacen el certificado de arma de concurso para guíar un arma larga sin haber hecho la tirada de la F con arma larga? Esa es otra historia, y creo que de las tontas, pero qué se le va a hacer.

Saludos

gillette
Usuario Baneado

Mensajepor gillette » 05 Dic 2012 13:09

.
Última edición por gillette el 05 Dic 2012 13:16, editado 1 vez en total.

gillette
Usuario Baneado

Mensajepor gillette » 05 Dic 2012 13:11

Perdón, me equivoqué. Saludos.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 05 Dic 2012 14:18

.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 22:36, editado 1 vez en total.
RESPETAR A ESPAÑA.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 Dic 2012 19:17

Buenas!

Calatravo escribió:Hola parece que ahora lo pillo,lo unico importante me parece entender es que para guiar el arma larga en F necesito que la federacion certifique que es acta,pero supongo que si es un arma ya guiada en F no sera necesario mas que ir a la IAE y si hay cupo se guia sin mas.
Luego esta lo de las tiradas,entiendo tambien que si hago una tirada que justifique actividad deportiva indiferente que sea con larga o corta,deberia valer pues la licencia no especifica que armas tengo en ese momento.
De hecho en la IAE lo que me dijeron realmente es que a ellos lo que les importa es que federacion justifique actividad y no en que modalidad,para poder renovar.
Comento lo que interpreto y lo comparto por la utilidad que tenga para otros, corregidme si mi interpretacion no es correcta.
Gracias de nuevo por las aportaciones.
Saludos.

jrdc1 escribió:Buenas!

Pregunta retórica: tú puedes conservar la licencia F sin poseer ninguna arma? Respuesta, si. Te prestan arma, haces tirada controlada según normas y listo. Luego no hay relación entre arma guiada y tipo de tirada. Que en tu federación no te hacen el certificado de arma de concurso para guíar un arma larga sin haber hecho la tirada de la F con arma larga? Esa es otra historia, y creo que de las tontas, pero qué se le va a hacer.

Saludos

Correcto, con un comentario: como en las federaciones suelen cobrar por los certificados - si no todas, casi - suele ser obligatorio presentarlo, aunque el arma venga de una F. Pregunta en la federación, a ver que dicen.

Saludos

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 05 Dic 2012 19:36

.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 22:35, editado 1 vez en total.
RESPETAR A ESPAÑA.

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 05 Dic 2012 22:44

Buenas noches.

Calatravo, quisiera consultarte una duda que tengo, puesto que estoy sopesando hacerme socio de ANARMA ¿En la asociación no pueden asesorar/informar sobre el tema en cuestión? como haces constar que eres el socio Nº 126 de ANARMA, yo pensaba, que aparte de todo el apoyo en múltiples actuaciones,documentaciones,
etc,etc, que hace ANARMA hacia sus socios tendría información sobre el tema. Espero sepas disculpar mi pregunta si te parece torpe.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 06 Dic 2012 10:48

.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 22:35, editado 1 vez en total.
RESPETAR A ESPAÑA.

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 06 Dic 2012 11:12

Buenos dias, Calatravo, OK.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”