fundir plomo

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fundir plomo

Mensajepor Lemat » 03 Dic 2012 22:59

Deberias buscar en este foro el post :
TOXICOLOGIA DEL PLOMO: mitos y realidades , del compañero forero "meatonthetable".
Es un tema que creo deberia estar fijo. :birra^:

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 03 Dic 2012 23:17

fantástico, que cantidad de información
me voy a montar el chiringuito en la terraza de mi hermano que es bastante grande y así estoy bien ventilado y fresquito :lol:
si,he visto lo del agua y el plomo y hay que tener cuidado con eso, por eso no me gusta lo de enfriar los proyectiles con agua, en el vídeo veo muy cerca el cacito del agua y el plomo
donde dejo caer el proyectil terminado?
voy a buscar el hilo del plomo
gracias compañeros

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 04 Dic 2012 08:17

Yo los proyectiles terminados sí los dejo caer en un tarro con agua y un par de esponjas en el fondo (para amortiguar la caída) y nunca he tenido ningún problema. El tarro con agua se debe tener a una distancia prudencial del cazo de fundición.

Lo verdaderamente importante es lo que ha comentado el compañero Sasthorp: que el plomo fundido y el agua estén cerca pero no en contacto y tranquilo: cuando abres la turquesa para dejar caer en el agua las balas terminadas se oye el clásico chisporroteo del agua, pero el plomo ya se ha enfriado lo suficiente como para que no salpique.

También tienes que tener cuidado al manipular las balas terminadas: si se te caen al suelo se abollarán

Este es mi método y así me lo han enseñado, otros te dirán que prefieren otro en el que no se use agua, en fin cada cual tiene su proceder.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 04 Dic 2012 10:35

Buenos días.
El hilo se llama "Toxicología del plomo: mitos y realidades" y es del compañero Meatonthetable.
A mi modo de ver, muy instructivo. :apla:
Yo, particularmente, fundo en el garaje con hornillo Lee con grifo. Suelo utilizar mascarilla (no siempre, confieso), guantes y ropa de trabajo.
El plomo que utilizo es del que se utiliza en tejados, que viene en lámina y limpio. Así todo, primero lo fundo y lo convierto en "chocolatinas", con lo que le hago una primera limpieza y éstas son las que finalmente fundo para hacer mis proyectiles.
Un saludo.

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 04 Dic 2012 11:10

Hola a todos:
¿Y hacer la primera fundición en sucio en un viejo wok de acero...? mas accesibilidad imposible y con el mango se puede verter facilmente en cualquier molde...

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 04 Dic 2012 11:49

DiegoSevilla escribió:Hola a todos:
¿Y hacer la primera fundición en sucio en un viejo wok de acero...? mas accesibilidad imposible y con el mango se puede verter facilmente en cualquier molde...

Efectivamente: yo tengo un cazo en el que fundo las tuberías de plomo y le quito toda la escoria que puedo. De esta colada saco los lingotes y dedico esa sesión de fundición sólo a ese menester.

Luego, otro día, en otro cazo, fundo los lingotes, le quito la poca escoria que sale ya y hago las balas.

Otros usuarios utilizan el primer cazo y luego un horno para hacer las balas.

Es cuestión de que pruebes con el wok. Más accesible y barato imposible.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 04 Dic 2012 13:23

Uno en el que se me pega el arroz...ya esta visto...

isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor isaacrozada » 06 Dic 2012 23:05

ggduncan escribió:Hola de nuevo

Yo he estado fundiendo estos dias en el exterior, primero fundi los contrapesos que consegui del tio que cambia ruedas, y saque 6 kilos con el cubilete del hornillo lleno,

Sacando 33 maxi balas del 45
156 balas largas que son del 45/70
414 bolas del 451 de turquesa lee
Con el metodo de lee esta bastante bien, he provado lo de la cazuela y un cazo esta bien pero el hornillo puede ser mejor pero eso esta agusto del consumidor.

Sigo buscando plomo barato y recojiendo lo que hay en el campo,para rehacer balas modernas. no para avancarga.

Caramba compañero, por lo poco que se sobre el tema para bolas de avancarga no se recomienda usar contrapesos pues son muy duros al tener antimonio (si son de los de gancho) solo se deberia usar plomo puro, de tuberia o si es de contrapesos, de los autoadhesivos. Yo vengo haciendo esa receta, es decir puro para avancarga y contrapesos para retrocarga de velocidad moderada y sin gas chek, es mas a estos le agrego un poco de estaño para darle mejor colabilidad.

Seguro que alguien con mas experiencia que yo, me corregirá o confirmará.

Otra cosa, yo fundo con caldero de hierro fundido y cuchara "made in casa" y en la cocina cuando es contrapesos y con el calentador y la bombona de camping cuando es plomo puro ya que funde a menor temperatura

Un saludo

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 07 Dic 2012 00:48

Si el plomo esta aleado y es mas duro se pueden Hacer bolas del .490 para usarlas con sabots plasticos del .50. Yo uso las soldaduras de tuberias de esta manera. Tambien se podrian usar con calepinos gruesos que diesen poco roce directo con el cañon o con bala larga subcalibrada y sabots de papel.

SALUDOS

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 07 Dic 2012 13:46

Yo lo que fundi y alguna bola caia se marcava si eso no es ser blando, que es? un merenge, algunas balas se quedaban enganchadas se doblaba el ultimo anillo de la bala cuando caia se marcaban, si eso es aleado lo veo mas blando, que cuando fundo puntas del talud esas si que son duras.

Volver a “Avancarga”