ardesa hawken

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ardesa hawken

Mensajepor alexis8 » 24 Nov 2012 18:24

hola compañeros
por fin tengo mi primer rifle de avancarga,un ardesa hawken cal 45
por lo que tengo entendido este rifle tiene paso de estría de 1.20 lo que es ideal para maxi bala¿ es correcto?
tengo muchas dudas con el tema del engrase de estas balas
he comprado concretamente son las que tienen referencia 035 y 037 de esta pagina
http://www.13bolas.com/productos/catalogo_cilindricas.php
he elegido bien?
a lo que íbamos, el tema del engrase
después de leer bastante, tanto en este foro como en blog y de mas he visto una receta que me ha gustado, la saque de aquí(al final de la pagina)
http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/asi-se-engrasan-las-puntas-t886589-40.html
es un buen método para este tipo de balas?
por otra parte se puede engrasar la bala simplemente untándola antes de introducirlas en el cañón sin mas? o estoy diciendo una burrada?

por otra parte alguien a utilizado bolas para este tipo de estría y concretamente este rifle? resultados?

mas cosas.....ya , ya se que me estoy poniendo un pelin pesado, pero es que soy muy novato jejej

las cargas
recomendaciones????
cantidad de pólvora
semola, taco???

bueno perdón por el tocho y muchas gracias

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ardesa hawken

Mensajepor alexis8 » 24 Nov 2012 18:28

anda que con el tostado y no os he puesto ni una foto

Imagen

para verla estera pinchar aquí
http://oi47.tinypic.com/347tzl5.jpg

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 24 Nov 2012 20:04

Hola

yo tengo uno de esos, y estoy en lo mismo pero yo ya tengo claro casi todo.

respecto a lo de las balas el que probe era de lewis y se tirava mejor con bala larga que con la maxibala que tenia. cojas lo que cojas compra recalibradores, de 451 que es el cañon.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 24 Nov 2012 23:05

gracias por la respuesta, podrías decirme que es lo que sabes y así me aclaro yo también?
un saludo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 25 Nov 2012 17:53

Estimado alexis te pongo un privado :wink:
:birra^:

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 25 Nov 2012 22:01

bueno pues ya he hablado con el compañero BudaFeliz y me ha despegado todas mis dudas
mil gracias compañero :apla: :apla:

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 26 Nov 2012 19:29

No se lo que te a comentado Budafeliz yo lo que e visto y me dejo aconsejar por un profesional del tiro (yo no digo que los demas no lo sean).

Primero tirar con bala larga maxibala no va bien, por lo menos el de lewis no se si en el tullo vallan bien o no, aun no hecho pruebas enserio.

Segundo recalibrar a 451 y aun tengo que probar si hay 450 veremos lo que pasa.

Tercero usar semola de trigo y no de arroz, creo que se adapta mejor a la reccion de la polvora.

El mio tiene tunel y diopter , esto nose si sera mejor o peor con el alza que tienes tu.

La carga creo que rondaba los 34 o 35 grains aun no lo e provado pero ya tengo proyectiles hechos por mi de las dos, primero bala de 45/70 que es larga de 457 pero yo lo recalibro a 451, la maxi bala esta hecha pero aun no esta recalibrada, pero lo are a 451.

esto lo pongo tarde pero espero que si pongo algo mal mecorrijan y me aconsegen algo mejor.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 27 Nov 2012 01:05

hola compañero ggduncan
después de que me aclarase las muchas dudas que tenia budafeliz(gracias por tu paciencia) y u par de tiradores expertos del club me voy aclarando un poco

el tema de las maxibalas y balas largas, a mi me han recomendado todos maxibala 451 para 50m, bien engrasadas, evidentemente el cañón dirá cual le va mejor
para 100m todos coinciden en que la bala larga es la mejor
las cargas de pólvora es lo que mas me ha sorprendido, porque en foros te recomiendan entre 40 y 55 grain de 3f a lo que me han dicho que eso es una barbaridad
se están usando entre 15 y 20 grain 3f para 50m y maxibala y entre 20 y 30 para bala larga y 100m
de semola aquí hay mas discursion, unos les ponen igual carga de semola que de polvora, otros mas y otros siempre un casquillo del 38 indiferentemente de la carga de pólvora y peso de la bala
he de imaginar que esto es probar y probar
por otra parte me sorprende mucho, muy mucho que la gente no ofrezca su ayuda o conocimientos a novatos como yo, se ve que he preguntado demasiadas tonterías(aun que nadie nace sabiendo)sera la crisis
un saludo y gracias a los que habéis ayudado

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 27 Nov 2012 01:09

Estimado compañero paso a responderte desde toda mi cordialidad

No se lo que te a comentado Budafeliz yo lo que e visto y me dejo aconsejar por un profesional del tiro (yo no digo que los demas no lo sean).
Simplemente le di varias direcciones en las que experimentar, le di consejo para que no gaste dinero tontamente

Primero tirar con bala larga maxibala no va bien, por lo menos el de lewis no se si en el tullo vallan bien o no, aun no hecho pruebas enserio.
Esto no lo entiendo, no conozco bala larga maxibala. Comentas que no va bien, supongo que es una confusión escrita. Ojo que todos nos confundimos no pretendo ridiculizar a nadie que conste que no es en ningún momento mi intención, la bala larga funciona bien en pasos rapidos, es mejor para 100m y utilizar maxi para 50

Segundo recalibrar a 451 y aun tengo que probar si hay 450 veremos lo que pasa.

No recalibrar nada mientras no se experimente, mide el cañón y si puedes pide un par de puntas ya recalibradas (sale mas económico que comprar un recalibrador que lo mismo no te funciona y tienes que comprar otro. Por cierto que las maxis se recalibran solas al meterlas en el cañón del rifle, algunos preferimos recalibrar pero depende del arma ojo.

Tercero usar semola de trigo y no de arroz, creo que se adapta mejor a la reccion de la polvora.

Yo utilizo la de Mercadona y sin pegas, cuestión de gustos

El mio tiene tunel y diopter , esto nose si sera mejor o peor con el alza que tienes tu.

Por descontado que es mejor, tus miras son mas precisas a la hora de apuntar pero también los errores son mas grandes si fallas (perdona menos los errores)

La carga creo que rondaba los 34 o 35 grains aun no lo e provado pero ya tengo proyectiles hechos por mi de las dos, primero bala de 45/70 que es larga de 457 pero yo lo recalibro a 451, la maxi bala esta hecha pero aun no esta recalibrada, pero lo are a 451.

La bala larga si es necesario recalibrarla , por lo general suelen recalibrarse a 451 pero no es dogma de fe. 6 rifles de este calibre me pertenecieron en su día, 3 RC 451, otro 450 y 2 de ellos no quiere el RC. Por lo tanto te puedes encontrar con sorpresas, curiosamente 30Gr de 3f les gusto a todos menos uno que pedía mas. Esto hablamos de maxi y 50m claro, si es para 100 personalmente utilice otras cargas.

esto lo pongo tarde pero espero que si pongo algo mal mecorrijan y me aconsegen algo mejor.

Ya que desconoces el consejo que le di al compañero y no me considero un experto es que pidiera algunas puntas ya recalibradas para experimentar antes de gastar dinero en recalibradores. También le explique todo esto y mucho mas por tlf, de lo contrario necesitaría un par de pag escritas. Como tengo cierta simpatía por el amigo Alexis ya que en mas de una ocasión me aconsejo preferí charlar un rato con el, por cierto la persona que te informo es muy buen avancarguero en todos los sentidos. Yo mismo le pedí consejo en mas de una ocasión

Saludos cordiales

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 27 Nov 2012 01:14

alexis8 escribió:bueno pues ya he hablado con el compañero BudaFeliz y me ha despegado todas mis dudas
mil gracias compañero :apla: :apla:

:wink: para eso estamos :D

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 27 Nov 2012 17:20

gracias por la respuesta y lo de la bala laga maxi bala, me falto una coma entre las dos.

lo de probar lo hicimos el dia que lewis vino a gandia y provamos el sullo en el club.

avancarga-y-sus-accesorios-compra-venta/vendido-cerrar-tema-t947868.html

lo que vi yo es que la maxi bala ,tiene tiene muy poca zona de roce en las estrias, con las balas largas rozan mas las estria y puede que estavilize mejor el buelo que una maxi. siendo el paso de estria que lleva.

la carga es que no recordava que cantidad pero cuando lo prueve lo pronde.

la semola es que el trajo de arroz y no parecia que iva bien y parreta puso la carga y la semola de trigo, con lo cual mejoro algo.

lo de los recalibradores los tiene parreta y probamos el cañon del fusil y la que mejor entro es el de 451, pero el no tiene el de 450 por eso yo lo tendria que comprar y probar. que no se quien lo fabrica.

y se agradece toda la ayuda

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 27 Nov 2012 23:53

:wink: Para eso estamos, es normal que si RC la maxi apenas roce las estrias. Cuando la polvora encienda la presión y la temperatura dilataran el trasero de la maxi y esta tomara estrias, de todas formas si no RC ella sola RC al meterla en el cañon. Yo personalmente la bala larga para 50m me parece un derroche de plomo, ten encuenta que a esa distancia esta tomando altura casi con toda seguridad. Esa mejor para 100m, si esa semola te funciono mejor utilizala :wink: : No recalibres todo lo que pilles, experiementa y si no funciona entonces RC a 450 :D

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 03 Dic 2012 23:28

bueno pues ya voy haciendo mis primera tiradas amater y esto es puro vicio
he hecho varias sesiones con diferentes cargas, todas las sesiones sobre los 25 tiros con maxi bala de dos anillas engrasadas a 50m
he probado con
30 grain de pólvora y 25 de sémola(no funciona del todo bien)
20 grain de pólvora y misma de sémola, funciona bastantante bien
15 de pólvora y 15 de sémola, fantástica combinación, casi uno encima de otro
de momento me quedo con esta, voy experimentar con diferentes cargas de sémola sobre los 15 de pólvora

tengo unas cuantas dudas sobre la limpieza del arma entre cada tiro
estoy experimentando, la limpieza entre cada tiro y no se muy bien que es mejor, unos dicen que limpiar en seco entre cada disparos, otro que limpiar con trapo con agua y jabon bien escurrido otros con toallitas de bebe
otros que la limpieza entre tiro y tiro cuando metemos la bala otros que antes de meter la nueva carga..................uffff jeje
yo he estado probando diversas técnicas y de momento me quedo con la de empujar la bala con un trapito humedecido en agua y jabón

por otra parte me tiene una cosa algo mosca
hay que meter los trapos muy apretados o mas bien sueltos
hay riesgo de joder las estrías con la baqueta de latón? o al ser un material mas blando que el acero no hay riesgo?
un saludo

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 03 Dic 2012 23:59

felicidades con la prueva, no te preocupes por la estria con la vaquta ya que siempre pierde el laton.

y si ande entrar algo duros ya que asi entran en el fondo de la estria y limpias mejor la polvora, grasa y demas residuos

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 07 Dic 2012 13:36

Al final ya hemos hecho la prueba del fusil, con balas largas y maxi bala ( que casi no podemos por que se atasco al entrar)

E mos probado cargas desde 16 a 40 pasando por 35 grains

Y so bre todo hay que poner menos grasa, y aun falta dos tiros que salieron por la izquierda del blanco.

Todo esto se ha hecho apollado luego hay que hacerlo de pie.
Adjuntos
hola compañeros
por fin tengo mi primer rifle de avancarga,un ardesa hawken cal 45
por lo que tengo entendido 140

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 07 Dic 2012 19:58

que carga te ha funcionado mejor?
y de semola?
a que distancia has hecho esa diana?

una pregunta así en general
como muevo el punto e mira a golpe de martillo?

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 07 Dic 2012 22:05

a ido bien de 35 a 40 grains con bala larga con 16 de semola, a falta de provar de pie

la maxi bala solo se probo con 16 grains 10 de semola mas o menos (eran tubos de una polvorera) y tenien dolo en el centro con las balas largas, para hacer que entrara en el centro tuve que apuntar sobre el 4 o 3 mas o menos.

para mover es punto de mira es pegarle un martillazo en la base no en el ala. flojito que si te pasas se sale por el otro lado.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Dic 2012 11:12

Aunque yo tiro ahora con Wesson en Vetterli, la carga que mejor me ha concentrado los disparos es 14 grains de Suiza del 2 y una vaina del .38 de sémola. Esto lo digo porque el consejo "general" no bajaba de los 30 grains, que en mi caso iban fatal y bajando bajando llegué a los susodichos 14. Por supuesto no recalibro que el Wesson ya lleva una pieza recalibradora y tiro con Maxibala engrasada (la última banda) con manteca de cerdo (olorcillo a barbacoa estupendo). En teoría pura la Maxibala no hay que recalibrarla pues el anillo superior es ligeramente mayor que el resto para precisamente "limpiar" el ánima en su recorrido de carga.
En Vetterli NO limpio entre disparo y disparo, aunque a partir de los veinte disparos comienzan los problemas. Entonces limpio y a seguir tirando.
Con el rifle apoyado es difícil saber cuantos disparos hay en el blanco a partir del tercero :shock:
Pero yo estoy con Buda Feliz, las recetas no son "generales" y cada uno tiene que encontrar "su" fórmula magistral para "su" rifle.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Volver a “Avancarga”