manchas en madera

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
alfer1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

manchas en madera

Mensajepor alfer1970 » 23 Nov 2012 16:50

Buenas tardes , como esplico en otro post , he echo una culata para uno de mis rifles de nogal , el caso es que despues de ajustarla la puli , quedando muy suave , despues le aplique una capa de aceite de linaza cocido , y horas despues le han salido unas manchas ( como si en esas partes hubiese absorvido mucho aceite ) en concreto en sitios en los que estubo la madera sujeta . sabeis alguna solucion?
saludos

blaser34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: manchas en madera

Mensajepor blaser34 » 01 Dic 2012 00:52

Pues asi es , por estar sujeta entonces no se a secado lo suficiente , ya de por si el nogal es una madera oscura, no se por que la has dado aceite de linaza??? para mi gusto es mejor el aceite de teka es mas diluido y mas transparente que la linaza, y por lo que se, se da con un trapo , no con una broca o pincel, respecto a las manchas ,no le des calor por que se puede abrir la madera , es mejor que se seque al aire, y sino se te quitan las manchas, lijala muy suavemente de pocos granos una lija de barniz y dala otra mano, espero ayudarte, suerte , saludos.

alfer1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: manchas en madera

Mensajepor alfer1970 » 03 Dic 2012 19:51

Gracias por responder Blaser... , las manchas son profundas , como de dentro de la madera . he empezado a lijar de nuevo toda la culata a ver si desaparecen , depende de como me quede una vez lijada ( que me esta costando) a lo mejor pruebo con el aceite que comentas . de todas formas hay manera de eliminar el aceite de linaza de la madera?y que se quede como antes de aplicarlo
saludos y gracias

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”