Necesito ayuda sobre compra e envio de un armero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito ayuda sobre compra e envio de un armero

Mensajepor rcclaudiosl » 01 Dic 2012 10:10

Buenas, como siempre acudo a los compañeros de este foro, ayer vi un armero de segunda mano por internet con documentacion en regla etc. Ahora para mi sorpresa esta 800km de mi casa y al pedir varios presupuestos en las agencias de mensajeria me dan unos precios de infarto como 120, 191, 199 euros!!! El armero tiene 80kg y es el pequeño de 30x45x30cm. Me puede decir alguien si hay alguna forma mas barata de enviar el armero? Otra cosa, que documento tengo que hacer para que los de la IA no me pongan ninguna pega. Gracias

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Necesito ayuda sobre compra e envio de un armero

Mensajepor marchoso » 01 Dic 2012 15:31

Saludos Compañero.
La única opción válida en estos casos son las empresas de trasportes de camiones.
Es decir agencias de trasportes que transitan por todo el país, desde Andalucía suben aceite y desde Bilbao bajan acero por ejemplo.
Esta sierra morena, cotranco ectra.
Sobre la documentación que te facilite copia íntegra de la documentación y firmáis un contrato de compra venta, con eso es suficiente.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rcclaudiosl » 01 Dic 2012 20:52

Aqui en Almeria cuando vas a guiar un arma sea la primera segunda o la sexta te piden los papeles del armero. Mi pregunta es: al ser un armero de segunda mano o tercera vamos a suponer, la factura esta al nombre del primer dueño y a mi me la vende el segundo dueño, que papel necesito hacer con el ultimo para que el armero me valga ? Un contrato de compra venta? Al nombre del ultimo dueño? Le tengo que pedir el contrato de compra venta entre el primero y el segundo dueño? Aparte lo se que necesito la documentacion del armero y la factura. Lo del porte lo tengo solucionado gracias por vuestros comentarios.

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rcclaudiosl » 01 Dic 2012 20:59

Gracias Marchoso,

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Dic 2012 21:03

Por si a alguien le puede ser útil, ayer en BRICODEPOT vi armeros homologados por unos 350€, las peredes tenian unos 5 mm de grosor y serian para 4 ó 5 armas largas.
Última edición por gumersindo el 01 Dic 2012 21:04, editado 1 vez en total.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 01 Dic 2012 21:04

Almería es muy especial.
He tenido que actuar en varias ocasiones por arbitrariedad.
Recuérdale al agente lo que dice el artículo 35 de la ley de administraciones públicas.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rcclaudiosl » 02 Dic 2012 10:45

El dueño me envio anoche esta foto dice q es la homologacion. Que os parece? Es una homologacion valida? Gracias a todos
Adjuntos
Buenas, como siempre acudo a los compañeros de este foro, ayer vi un armero de segunda mano por internet 60

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rcclaudiosl » 02 Dic 2012 10:53

aqui estan las otras 2 fotos de la homologacion. Parece que es un certificado emitido por el fabricante. Es valido? Gracias
Adjuntos
Buenas, como siempre acudo a los compañeros de este foro, ayer vi un armero de segunda mano por internet 70
Buenas, como siempre acudo a los compañeros de este foro, ayer vi un armero de segunda mano por internet 71

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 02 Dic 2012 14:01

Saludos Compañero.
Este certificado es plenamente valido.
Un saludo
Imagen

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rcclaudiosl » 02 Dic 2012 16:49

Muchas gracias amigo Marchoso, si algun dia necesitas mi ayuda avisame. Un saludo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 02 Dic 2012 18:42

Muchas gracias compañero.
Solo un pequeño consejo.
Únete a Anarma, encontraras muchos compañeros de afición y buenos amigos.
https://sgt.anarma.es/
Un saludo
Imagen

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 02 Dic 2012 22:08

¡Cierto! Hay que unirse a ANARMA. Para tener el derecho a decir: De mis frias manos muertas........
Tenemos que ser muchos mas.
....................Socio nº 377..............
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rcclaudiosl » 07 Dic 2012 09:12

Buenas, el miercoles llame a mi IA para informarme y me dijeron que era necesario usar un impreso que tenian ellos para la compra del vichoso armero y que la compra se tenia que hacer alli mismo!!! Sin pensarmelo 2 veces me pido la mañana libre y me presento en mi intervencion, le explico al caballero que el armero esta a 800km y el vendedor tambien y que tengo los papeles escaneados en mi poder para que si es tan amable de mirarlos para evitarme asi mas problemas, despues de revisarlos me dice que no estan bien que tengo que tener los papeles de los ensayos firmados por el laboratorio y en original, me da un contrato de compra venta normal y coriente que no es ningun impreso o algo del otro mundo y me dice que todo bien rellenado y firmado ay que acompañarlo de fotocopia dni, certificado de homologacion del fabricante y laboratorio en original, resultado de los ensayos, factura de compra original y el ingreso del importe de la compra de la caja fuerte. Tambien menciono que en el momento de tenerla tengo ponerlo en conocimiento de ellos. Es normal esto? Tantos papeles para un armero? Cuando compre mi revolver en este foro al no tener armero lo tengo en casa de un amigo y me acuerdo que el unico papel que enseño mi amigo fue un certificado del fabricante como que su armero que antes era grado D ahora es grado 4, aparte su dni , licencia y el ingreso para la guia, ni facturas ni leches. El lunes me llegara el armero y el martes voy a ir a la IA para poner el revolver a mi nombre aver que pasa, lo mismo no me ponen pega alguna o a lo mejor voy a tener que pedir algun permiso especial a medio ambiente o a la NASA como que el armero no contamina y que a estado en la luna jejeje.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 07 Dic 2012 09:19

Por eso es bueno estar en anarma, simplemente te están tocando las narices.
El reglamento es muy claro, pero solo te informan verbalmente y no por escrito.
Es decir el código civil es rango de ley y esta por encima de cualquier reglamento.
Un saludo
Imagen

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rcclaudiosl » 07 Dic 2012 09:57

marchoso escribió:Por eso es bueno estar en anarma, simplemente te están tocando las narices.
El reglamento es muy claro, pero solo te informan verbalmente y no por escrito.
Es decir el código civil es rango de ley y esta por encima de cualquier reglamento.
Un saludo

Para enero me hare socio de anarma. Gracias por todo Marchoso. Un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”