Cortar CAí‘ON rifle

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cortar CAÑON rifle

Mensajepor elsantoangel » 29 Nov 2012 17:40

Hola, cuando se corta la longuitud de un cañon de pej 16" a 12" pulgadas independientemente de la tecnica o forma de cortarlo me surge la duda de como quedan o que pasa con las estrias? hay que modificarlas se corta el cañon y se quedan como estan ?

Alguien me puede explicar asi por encima y de forma breve que proceso tiene esto

Aqui el amigo lo hace mas rapido q un bocadillo :|

https://www.youtube.com/watch?v=b43odFm0 ... _embedded#!
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cortar CAÑON rifle

Mensajepor bitethebullet » 30 Nov 2012 22:31

Pues luego hay que coronarlo, que es lo que hace el tipo en el vídeo tras cortarlo. Es lo que aparece en el vídeo listado a la derecha también: "crowning a barrel".
Se trata de hacer la corona que ha perdido al cortarlo, para mejor precisión. Se puede hacer con taladro y piedras esféricas finas, siempre que el taladro pueda ir despacito (velocidad regulable) y luego limpies bien el ánima.
Hay quien lo hace con bola de acero o latón y pasta de pulir.
Con eso, suele bastar.
Audentes fortuna iuvat.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 01 Dic 2012 03:20

gracias, la verdad q deja el corte del cañon muy fino, ni se nota q fue cortado

entiendo que ni se tocan las estrias en todo el proceso?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 01 Dic 2012 23:04

Hola. Las estrías se rebajan un poco por la boca al hacer la corona, de forma que no "salen" afuera, que es como quedaría nada más cortarlo. Al hacer la corona, el cañón estriado acaba y queda un milímetro o dos de embudo que es la corona. Por lo demás, que yo sepa, no requiere nada más.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 02 Dic 2012 01:28

muchas gracias, voy a investigar haber donde puedo conseguir las herramientas q salen en el video :)

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 11 Feb 2013 11:51

Para mandar el cañon a una armeria se hace el mismo sistema de envio que con las armas?

Me podeis recomendar alguna armeria donde puedan este trabajo? Me habian comentado de hacerlo en "casapuntos"

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 11 Feb 2013 15:46

Una pregunta tonta. A que narices le quieres cortar el cañon y porque??
Sabes que perderas velocidad de la bala y no se hasta donde esta permitido cortar.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 11 Feb 2013 22:36

Hola, la explicacion es bien sencilla, muchas carabinas del 45acp y 9pb tienen cañones de 16" y en mi caso no disparo a mas de 50metros por lo tanto es un cañon absurdo, ademas de un estorbo

Se puede dejar a 32cm pej unas 12", si miras las tablas de balistica, la perdida de velocidad es inapreciable y si tienes posibilidad de practicar CQC se agradece un cañon asi de corto :mrgreen:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 19 Feb 2013 22:13

Alguien puede recomendarme una armeria para este menester que este por andalucia o sevilla mejor :)

LAUGON
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LAUGON » 19 Feb 2013 23:07

Pregunta: ¿El modificar una pieza fundamental de una arma, (y más de forma irreversible), no es algo ilegal?

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 20 Feb 2013 00:33

No sé pq la simple pregunta de cortar un cañon genera tantas dudas? he dicho cortar un cañon no poner una bomba en el metro ni nada similar

He hecho las oportunas gestiones LEGALES para mi caso Y NO EXISTE NINGUN PROBLEMA PARA CORTAR UN CAÑON, PONERLE UNA ROSCA o un nido de pajarracos ect :mrgreen:

tambien dice la ley que no puedes comprar una pistola, pero al final si la puedes comprar, solo has de hacer los pasos q te piden

pues cortar un cañon es exactamente lo mismo

Lo que quiero saber es donde me pueden hacer este trabajo, si requiere de un armero muy fino y profesional para que la corona quede bien y no afecte a la presicion

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”