Caida en el 270wsm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Caida en el 270wsm

Mensajepor miguelone » 30 Nov 2012 21:17

Hola,tengo un cacao enorme con la balistica de mi calibre,el ultimo dia lo deje centrado con remington Accutip 150g a 50mts y lo deje unos 2 dedos alto,sobre 3 cmts mas o menos,y miro en la pagina de Borchers la tabla balistica pero viene en yardas o no se que y no se hacer el calculo de como impactara a 100 o 150 mts y mi miedo es que eche el tiro alto a esa distancia,si alguien me echa un cable...Gracias

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Caida en el 270wsm

Mensajepor furas » 01 Dic 2012 02:15

La tabla viene en yardas y pulgadas, utiliza cualquier conversor de los que encuentras en la red.

Si quieres jugar un poco te recomiendo el de Norma, no es la misma punta pero te dará una idea.

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelone » 01 Dic 2012 20:02

Gracias Furas,creo que lo he dejado demasiado alto.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 02 Dic 2012 20:31

Mas bien diria que lo has probado a demasiada corta distancia para que te sirva.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 07 Dic 2012 22:42

Depende mucho de la altura de la bases del visor. Con una altura del eje del cañón al eje del anteojo normal, entre 4 y 5.5 cm, el .270 WSM debe de estar bien puesto con un centímetro o dos por encima de la "mosca" a 50 metros.
Yo uso para poner los rifles míos (y de mis amigos, me estoy planteando, si no cobrarlos, al menos que me lleven el bocata) el blanco de RWS.(Al imprimirlos, si le marcas a la impresora "Tamaño Real", la página marca las divisiones en cm. exactos. Si no lo especificas puede que te imprima con cuadrados de 0,7 cm). Cuando puedo hacerlo en un campo de 100 metros (En la Bastida de Toledo es comodísimo)dejo los rifles de cartuchos similares al tuyo cuatro o cinco centímetros alto. Prueba luego a 50, y verás que el .270 WSM con la de 150 pega prácticamente 1 cm alto. Si volvieras a tirar, comprobarías que a 250 aproximadamente hacen cero con la Winchester normal.El .270 WSM tiene la misma rasante que el .270 Weatherby. Si tiras a mas de 300 metros (Lo que es poco probable, salvo tirando rebecos, o reclamando zorros con la chilla), usarás los máximos aumentos,apoyo, y posiblemente la de 130 grains. Un .270 Weatherby o Winchester Short Magnum es muy, pero que muy difícil de superar a larga distancia si lo has puesto fino de verdad con la de 130, es decir,se cuentan con los dedos de una mano los cartuchos capaces de igualarlos. Pero es fundamental que un día sin aire, lo pongas fino fino a 250 metros. Ten en cuenta que un error a cincuenta se multiplica por cuatro a 200.Y no olvides que cualquier rifle que dispare un proyectil normal de caza (No una Boat Tail larga), sufre una desviación por el viento lateral que acojona cuando lo compruebas.Ojo que con una bala ultrarrápida y corta, es una desviación que puede superar un metro a 200 de distancia.Un zorro a doscientos metros reales es un blanco jodidísimo, por lo menos para mí. Pero se te queda el culo hecho agua cuando ves salir la nube de pelos por el anteojo y el bicho desplomarse. Tu rifle es de los que lo pueden hacer sin grandes problemas. Depende de tí, y de que madrugues de cojones. Merece la pena que se rían de tí cuando te vistes de gilipollas, como dicen mis amigos cuando me ven con "los Flecos".Te envio algunos resultados y el blanco. Ten en cuenta que si lo haces bien, a veces se te meten encima. Y es la polla.
Hola,tengo un cacao enorme con la balistica de mi calibre,el ultimo dia lo deje centrado con remington 41
A cuarenta metros con el seven
Adjuntos
RWS_Anschussscheibe_en.pdf
(485.77 KiB) Descargado 91 veces
Hola,tengo un cacao enorme con la balistica de mi calibre,el ultimo dia lo deje centrado con remington 42

Volver a “Rifles para Caza Mayor”