hola compañeros
tengo un uberti remington 1858 new model y el problema es que cuando disparo el martillo me hace los pistones un espolsador y claro algún trozo se mete por los mecanismos y no gira el tambor y tengo que quitar los restos a mano
he leído que la causa de esto puede ser debido a que el muelle del martillo este muy fuerte, esto es así?
como aflojo el muelle del martillo para que no me suceda esto?
un saludo y muchas gracias
pistones partidos
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pistones partidos
La manera fácil de aflojar el muelle de los Remington es aflojar el tornillo que tienen en la delantera de la empuñadura.
Si esto ya lo has realizado y continua muy fuerte lo puedes cambiar por uno de Pietta ya que son mas blandos.
(opción muy económica)
También puedes desmontar el muelle y "adelgazar" la sección, esto hará que tenga menos fuerza.
No lo calientes jamas para "ablandarlo y no intentes enderezarlo o doblarlo de ninguna manera (lo partirás)
De todas maneras si percute los pistones y los "desintegra" o "machaca" es posible que las chimeneas sean algo largas o que tengan el agujero (canal de fuego) muy grande.
A largo plazo la chimeneas estarán remachadas y las tendrás que reparar o cambiar.
Un saludo
Si esto ya lo has realizado y continua muy fuerte lo puedes cambiar por uno de Pietta ya que son mas blandos.
(opción muy económica)
También puedes desmontar el muelle y "adelgazar" la sección, esto hará que tenga menos fuerza.
No lo calientes jamas para "ablandarlo y no intentes enderezarlo o doblarlo de ninguna manera (lo partirás)
De todas maneras si percute los pistones y los "desintegra" o "machaca" es posible que las chimeneas sean algo largas o que tengan el agujero (canal de fuego) muy grande.
A largo plazo la chimeneas estarán remachadas y las tendrás que reparar o cambiar.
Un saludo
muchisimas gracias compañero
las chimeneas están bastante usadas, ya que el revolver es de segunda mano, las cambiare no obstante probare todo lo que me as dicho antes de cambiarlas a ver si funciona así
de nuevo muchas gracias
las chimeneas están bastante usadas, ya que el revolver es de segunda mano, las cambiare no obstante probare todo lo que me as dicho antes de cambiarlas a ver si funciona así
de nuevo muchas gracias
Si adelgazas el muelle, NUNCA lo hagas en su espesor. Tienes que adelgazarlo, (estrecharlo) de los laterales.
Un abrazo.
Un abrazo.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tal como comenta nuestro buen amigo Fire lo mas facil es aflojar el tornillo que esta situado en el canto metalico de la empuñadura, es el pequeñito no el grande que sujeta las cachas. Las chimeneas se pueden reparar con facilidad, lima, dremel o piedra de afilar. Si el martillo golpea mucho en las chimeneas las acortas un poquito, luego las redondeas si notas que el piston le cuesta mucho entrar en la chimenea.
Todo esto poco a poco que te pasas con facilidad

Todo esto poco a poco que te pasas con facilidad

gracias compañeros por vuestros consejos
hoy he aflojado el tornillo y efectivamente ha bajado mucho la dureza y ya no chafa tanto los pistones, el problema es que ahora muchas veces no se produce la detonación
voy a desarmar las chimeneas, las voy a reparar tranquilamente como dice budafeliz y voy a ponerlas todas al mismo nivel, ya que ahora están cada una a su royo
el problema es que cuando me bino el revolver intente sacar las chimeneas, para darle una limpieza y poner teflon y literalmente me destrozo el quita chimeneas
algún truquito para aflojarlas?
gracias compañeros
hoy he aflojado el tornillo y efectivamente ha bajado mucho la dureza y ya no chafa tanto los pistones, el problema es que ahora muchas veces no se produce la detonación
voy a desarmar las chimeneas, las voy a reparar tranquilamente como dice budafeliz y voy a ponerlas todas al mismo nivel, ya que ahora están cada una a su royo
el problema es que cuando me bino el revolver intente sacar las chimeneas, para darle una limpieza y poner teflon y literalmente me destrozo el quita chimeneas
algún truquito para aflojarlas?
gracias compañeros
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes.
¿Has probado darles un baño de WD 40 o similar?
Yo cada vez que tiro quito la chimenea del rifle o de la pistola (no tengo revolver) al limpiar, y cuando vuelvo a montar el arma, antes de poner la chimenea la doy un buen chorro de WD 40, que es lo que suelo utilizar y nunca me ha dado problema.
Un saludo.
¿Has probado darles un baño de WD 40 o similar?
Yo cada vez que tiro quito la chimenea del rifle o de la pistola (no tengo revolver) al limpiar, y cuando vuelvo a montar el arma, antes de poner la chimenea la doy un buen chorro de WD 40, que es lo que suelo utilizar y nunca me ha dado problema.
Un saludo.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo compre aqui en el foro un botecito de grasa de cobre, me va a durar añossss, y va muy bien
http://www.armas.es/foros/post1914222.html?hilit=grasa%20de%20cobre#p1914222
No se le quedaran
http://www.armas.es/foros/post1914222.html?hilit=grasa%20de%20cobre#p1914222
No se le quedaran
SOCIO Nº 144

he probado ha echarle diversos aceites y adarle unos golpecitos con el martillo y un destornillador fino y no hay manera, no se mueven las jodias, se ve que el antiguo propietario no las limpio en la vida
yo en el hawken de ardesa quito la chimenea cada vez que limpio el arma y cuando la voy a poner le doy unas vueltecitas de teflon(soy fonta jeje) pero lo de la grasa de cobre me parece una idea fantástica a de mas tengo a mano
en fin si veo que no puedo , como el arma la compre a través de una armería les mandare el tambor y que las saquen y les pongan unas nuevas
un saludo
yo en el hawken de ardesa quito la chimenea cada vez que limpio el arma y cuando la voy a poner le doy unas vueltecitas de teflon(soy fonta jeje) pero lo de la grasa de cobre me parece una idea fantástica a de mas tengo a mano
en fin si veo que no puedo , como el arma la compre a través de una armería les mandare el tambor y que las saquen y les pongan unas nuevas
un saludo
Hay un procedimiento casi infalible de soltar las chimeneas recalcitrantes. Hace falta un aprieto de banco bastante grande de espacio entre mordazas, pues se tiene que colocar entre ellas, la llave de chimeneas mas el tambor y una tablita.
Se coloca contra una de las mordazas la tablita para no dañar las muescas de giro del tambor, y este contra la tabla. A continuación, la llave de chimeneas entre esta y la siguiente mordaza. Se aprieta ligeramente y se hace girar lentamente la llave. Seguro, que te sale la chimenea. Así, una tras otra.
Un abrazo
Se coloca contra una de las mordazas la tablita para no dañar las muescas de giro del tambor, y este contra la tabla. A continuación, la llave de chimeneas entre esta y la siguiente mordaza. Se aprieta ligeramente y se hace girar lentamente la llave. Seguro, que te sale la chimenea. Así, una tras otra.
Un abrazo
fantástico compañero, luego pruebo a ver que pasa y si no, pues este método que por lo visto funciona y compro otras chimeneas
http://www.armas.es/foros/avancarga/magia-potagia-para-las-chimeneas-atascadas-t915207.html?hilit=magia%20potagia%20para%20las%20chimeneas%20atascadas
gracias
http://www.armas.es/foros/avancarga/magia-potagia-para-las-chimeneas-atascadas-t915207.html?hilit=magia%20potagia%20para%20las%20chimeneas%20atascadas
gracias
alexis8, el que los pistones se rompan al detonar es completamente normal. Ten en cuenta que tienen unas paredes muy finitas.
En este mismo foro, he encontrado esta solución que he probado y va de maravilla, sobre todo en competición.
http://www.armas.es/foros/avancarga/taller-de-avancarga-y-enlaces-interesantes-t864754-110.html
En este mismo foro, he encontrado esta solución que he probado y va de maravilla, sobre todo en competición.
http://www.armas.es/foros/avancarga/taller-de-avancarga-y-enlaces-interesantes-t864754-110.html
a pues es una idea genial
de todas formas tengo que quitar las chimeneas porque no están alineadas y algunas están desgastadas, desgraciadamente como comentaba están atoradas y después de probar de todo incluyendo lo que me dijo el compañero de poner el tambor en el banco tengo que sacarlas con los útiles que puse mas arriba, ya os contare si me funciona o no
un saludo
de todas formas tengo que quitar las chimeneas porque no están alineadas y algunas están desgastadas, desgraciadamente como comentaba están atoradas y después de probar de todo incluyendo lo que me dijo el compañero de poner el tambor en el banco tengo que sacarlas con los útiles que puse mas arriba, ya os contare si me funciona o no
un saludo