ayuda como mejorar diana

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
alfredescipio
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda como mejorar diana

Mensajepor alfredescipio » 24 Nov 2012 18:28

Hola compañeros, adjunto una diana que he realizado hoy en el club, no estoy nada contento.Tengo la licencia F de arma desde abril de de este año.Procuro ir una o dos veces a la semana al club a practicar.Tiro en calibre 22, con una mark II.
Poco a poco gracias a consejos del foro, a internet y a algun compañero del club he ido variando la forma de tirar:
-variar postura del cuerpo
-variar posición del dedo al disparar
-variar el empuñe del arma
...

de todas formas me rompo la cabeza cada vez y no consigo poner todos los tiros dentro del negro, cuando empiezo bien luego a medida que pasa el rato se me van dispersando.Entre disparo y disparo bajo el brazo para descansarlo, pero no se que hacer más.
Practico en precisión con aire comprimido con pistola, y me va mejor, pues he conseguido 463 puntos, pero con el calibre 22 la última vez hice 223 puntos, y eso que dicen que el aire es la escuela para la pistola con munición real¡¡¡¡¡
Adjunto la diana a ver si alguno me puede dar algun consejo.
Adjuntos
Hola compañeros, adjunto una diana que he realizado hoy en el club, no estoy nada contento.Tengo la licencia 00

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ayuda como mejorar diana

Mensajepor Elderbi » 24 Nov 2012 18:54

En mi poco entender te comentare algunas cosas.
Aquí hay gente que te podrán orientar mejor.

Yo veo que pueden existir varios problemas.
Creo que ese arma no tiene las cachas anatómicas, por lo que parece que no la sujetas bien y al disparar se mueve mucho.
Cambia de munición. Esto no te solucionará el problema pero a lo mejor agrupas algo mejor.
Tienes problemas en la vista? Pero por las puntuaciones que obtienes en aire parece que no.
El arma es nueva?
Un saludo

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 24 Nov 2012 18:55

Hola a todos/das :birra^:

Hola compañero: A mi me da la impresión de que tiras del gatillo con mucha fuerza, y produces lo que se llama gatillazo, prueba a tirar del gatillo con mucha suavidad hasta que el disparo te sorprenda, y sujeta bien el arma en el momento del disparo, mira tambien si la culata te viene grande y no puedes sujetar bien el arma, lo que tienes que conseguir son agrupaciones, despues ya las llevaras al diez.

Un saludo

alfredescipio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alfredescipio » 24 Nov 2012 19:06

gracias por las respuestas.
En respuesta a lo que me preguntais:
-uso munición CCI standard, pues con otras municiones, se engancha el casquillo al ser expulsado
-utilizo una cacha anatómica que acabo de comprarme.

Intentaré mejorar lo de apretar con suavidad el gatillo, y de sujetar con fuerza el arma.

alfredescipio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alfredescipio » 24 Nov 2012 19:08

me olvidaba , el arma no es nueva, la compré de segunda mano, y despues de buscar en la web de la marca Ruger, ví que era del año 1985.

belgarion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor belgarion » 24 Nov 2012 19:12

Hola prueba con la pistola de algun compañero y asi descartaras si eres tu o tu arma.

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 24 Nov 2012 19:32

Hola a todos/das :birra^:

No se trata de sujetar con fuerza el arma, es sujetar con firmeza el arma, si empleas mucha fuerza al sujetar el arma en el momento de apretar el gatillo la muñeca se movera, además el sujetarla con mucha fuerza hara que te canses antes y los ultimos dispartos serán fatales, debes sujetar con firmeza y no obsesionarte, que tu mente este pensando en el disparo, repasa mentalmente todos los movimientos del disparo y visualiza donde vas a dar, en el momento del disparo no respires y procura que tus pulmones esten medio llenos, y deja ir el dedo con suavidad, vigila tambien la posición de tus pies, tienes que escojer una posición que no te tenga en tensión y que no te muevas, procura que tu centro de gravedad quede bajo, piensa que te tienes que encontrar comodo en la posición de disparo.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 24 Nov 2012 19:51

Hola

Primero sabes donde apunta el arma, llevaba gafas el dueño anterior era mayor, alto, bajo.

Donde apuntas tu dejas mucho blanco o entrasas sobre el negro,

Mantienes las mirar en forma de al mena.

La cacha es nueva de fabrica o hecha a medida, esta ajustada.

Prueva a dispara apollado sobre la mesa, disparar 10 tiros y corrijes, luego amano al zada.

donde vives si es cerca de gandia te invito a venir y ayudarte con esa arma para que puedas pegar en el centro

Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tiragomas » 24 Nov 2012 19:51

alfredescipio escribió:me olvidaba , el arma no es nueva, la compré de segunda mano, y despues de buscar en la web de la marca Ruger, ví que era del año 1985.

Podría tener falta de limpieza y emplomado de estrias razón posible de falta de agrupamiento. Como bien te aconsejan, prueba con otro arma y que resultados obtienes.

alfredescipio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alfredescipio » 24 Nov 2012 20:01

ok probaré,
la cacha no está hecha a medida, es una cacha anatómica que venden para la Ruger Mark, de la casa RUGER.Es de goma.

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fas 602 » 24 Nov 2012 20:19

Yo te aconsejo que practiques tiro en seco, en el foro se habla mucho de ello, es un buen entrenamiento.

medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor medina » 24 Nov 2012 20:29

!Procura apretar el gatillo con la yema del dedo no lo metas más, porque seguro que darás gatillazo y la variación será apreciable.Un saludo
medina :sniper
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

alfredescipio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alfredescipio » 25 Nov 2012 12:06

ok

alfredescipio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alfredescipio » 25 Nov 2012 12:08

lo del tiro en seco me parece un buen consejo, pero con la pistola no lo practico, pues según me han dicho perjudica a la aguja percutora. Pues con la aire comprimido puedo pues tiene la opción de tiro en seco, pero la Ruger no.

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fas 602 » 25 Nov 2012 15:06

alfredescipio escribió:lo del tiro en seco me parece un buen consejo, pero con la pistola no lo practico, pues según me han dicho perjudica a la aguja percutora. Pues con la aire comprimido puedo pues tiene la opción de tiro en seco, pero la Ruger no.

El tiro en seco es muy buen entrenamiento pues te permite ver tus errores y corregirlos, para poder practicarlo puedes introducir en la recamara vainas del 22 vacías e ir girando esta para que no percuta siempre en el mismo sitio.
Un saludo y a practicar que te veo con ganas de mejorar y eso es lo mas importante.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 Nov 2012 05:32

Estimado alfredescipio Creo que no hay un solo defecto en tus dianas, son muchas cosas que están mal para que tu agrupación sea como se ve en la diana que pegás, espero no tomes a mal lo que te voy a decir, pero pedís una opinión y la mas sincera que puedo darte es la que estoy por escribir. También te recuerdo que nadie nace sabiendo y a tirar se aprende como se aprenden todas las cosas de la vida, por lo que hay que diferenciar estar al inicio del camino que no tener camino en mi opinión te encuentras al inicio del camino, hay mucho por recorrer y seguramente lo irás haciendo y con voluntad y trabajo iras consiguiendo mejoras.

Lo que yo haría es resetear y empezar de nuevo, hay un paquete de conocimientos que son básico y algunos autores lo denominan "Fundamentos de Tiro", un tirador que carece de estos fundamentos (por diversos motivos, autodidacta, un mal instructor o ningún instructor de base etc. etc.) debe volver a ellos.
En el hilo "Entrenando Para novatos como yo" tenés desarrollados y explicados cada uno de ellos, solo hay que buscarlos, pero voy a tratar de enumerar los principales.

Empuñe: El grip con el arma es fundamental, hya que entender cada por que de esto y como se toma el arma.

Puntería: los principios de puntería son primordiales si no sabés apuntar no hay como pegar. Te dejo un enlace a un artículo que te va a ayudar a entender como es el tema.
Puntería con miras abiertas

Disparo: Como ejecutar la presión sobre el disparador, como colocar el dedo, y todo lo relacionado al ultimo segundo del disparo.

Preparación Psicológica: Es muy importante aprender como funciona nuestra mente en el tiro.
Te dejo un enlace que puede servirte:
Psicología del Tirador

Si no recuerdo mal o no leí mal tenés una pistola de aire, empezá con los fundamentos de puntería y si es preciso con el arma apoyada en almohadillas (o algún soporte especial). Tomás miras y precionás suave, claro que tenés que tener una agrupación bien cerrada si apoyás el arma, sin apuro vos estás aprendiendo y generando los cimientos del futuro tirador que serás, muchos Instructores (entre los que incluyo a los de la NRA) empiezan con los alumnos sentados y el arma sobre almohadillas 3 o 4 meses con sesiones de 100/150 disparos 3 veces a la semana, cuando ese tirador esta pegando en un solo lugar ya tiene una excelente visión de miras y la suavidad de presionar disparador necesarias como para que al pasar a tener el arma sostenida por sus manos nomás pueda disparar con solidez.

Es mi opinión, no tengo nada mejor que ofrecerte que mucho laburo (trabajo) y esfuerzo, pero es lo que haría si fueras mi alumno.

Cualquier cosa la seguimos.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Nov 2012 07:36

fas 602 escribió:Yo te aconsejo que practiques tiro en seco, en el foro se habla mucho de ello, es un buen entrenamiento.

Te diría esto mismo. Buscate unos alivia percutoroes que valen 2 duros y aburrete de practicar el tiro en seco.

Te daras cuenta de los 'meneillos' que les pegamos a la pistola cada vez que disparamos.

En cada session haz 5 tiros en seco y 5 de verdad. Veras como ganas en poco tiempo.

Si fuera el arma te dispersaría para todos lados digo yo... Pero si te quedas mas tranquilo prueba la de algún compañero.

Una BuckMark debería sin muchos problemas meterlas todas del 8 p'adentro.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

alfredescipio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alfredescipio » 26 Nov 2012 16:35

gracias por los consejos, intentaré volver a empezar de cero a ver si corrijo el error.

Volver a “Armas Cortas”