Estimados amigos, me permito el lujo de recomendarles la lectura , y , o visionado de la pelicula del mismo nombre, el libro, escrito por Charlie Scoot narra la historia de un grupo de exploradores del ejercito ingles en los años previos a la guerra de la independencia Americana,y el interes que despierta en su jefe ,la busqueda de un paso para llegar a las tribus del noroeste del pais.
La pelicula, protagonizada por el Spencer Tracy,es la repera, vamos, antigua, si del año 1940, creo, pero vale la pena buscarla y verla. disfrutareis, y vereis como no abundante material avancargero. au un abraç fron Valencia.
el paso del noroeste
- silverado is back
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
el paso del noroeste
¿Eres tu el que lloras?
Re: el paso del noroeste
gracias silverado. Voy a buscarla ahora mismo.
Kind regards from USA.
Kind regards from USA.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
- silverado is back
- .44 Magnum
- Contactar:
From USA???????, AH pues a usted le hago una pregunta... ando buscando desde hace tiempo un fusil tipo kentaky,pero de cañon sin estrias, similar a los que se utilizaban en esa epoca, pues en el libro en cuestion, se refiere varias veces a la carga del mismo con municion lobera, que entiendo que seria de postas, y estas, en cañon estriado seria dificil de usar, podria, confirmarme si existen en venta este tipo de armas, aunque solo sea como dato, por estos parajes, poca informacion pude sacar,
Muchas gracias compañero "mericano"
Muchas gracias compañero "mericano"
¿Eres tu el que lloras?
Estoy en USA temporalmente. No obstante le diré que el rifle conocido con Kentucky denomina de forma no muy correcta al American Long Rifle.
The American long-rifle es por definición estriado. Era un arma muy eficiente y precisa pero no se cargaba con "posta lobera" ni mucho menos, sino con bola y calepino y posteriormente con bala y maxibala.
Hasta aquí llegan mis pobres conocimientos aunque por aquí hay autenticos "frikies" de este tipo de armas. Intentaré averiguar algo más esta tarde en el club de tiro.
best regards again.
The American long-rifle es por definición estriado. Era un arma muy eficiente y precisa pero no se cargaba con "posta lobera" ni mucho menos, sino con bola y calepino y posteriormente con bala y maxibala.
Hasta aquí llegan mis pobres conocimientos aunque por aquí hay autenticos "frikies" de este tipo de armas. Intentaré averiguar algo más esta tarde en el club de tiro.
best regards again.
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
¿No será Paso al Noroeste?

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Silverado, ¿te refieres a los "trade gun"?, armas largas de cañón liso que vendían a los indios (trade) y que cargaban con lo que pillaban...
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Bueno, ya está descargada y esta noche la visualizaré...
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote="silverado is back"]Estimados amigos, me permito el lujo de recomendarles la lectura , y , o visionado de la pelicula del mismo nombre, el libro, escrito por Charlie Scoot narra la historia de un grupo de exploradores del ejercito ingles en los años previos a la guerra de la independencia Americana,y el interes que despierta en su jefe ,la busqueda de un paso para llegar a las tribus del noroeste del pais.
La pelicula, protagonizada por el Spencer Tracy,es la repera, vamos, antigua, si del año 1940, creo, pero vale la pena buscarla y verla. disfrutareis, y vereis como no abundante material avancargero. au un abraç fron Valencia.[/quote
Esta en algun sitio en Español?'
Gracias
La pelicula, protagonizada por el Spencer Tracy,es la repera, vamos, antigua, si del año 1940, creo, pero vale la pena buscarla y verla. disfrutareis, y vereis como no abundante material avancargero. au un abraç fron Valencia.[/quote
Esta en algun sitio en Español?'
Gracias
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
Me estoy descargando la película pero va mas lenta que el caballo del malo

- silverado is back
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola perdon por no responder antes, pues si, va a ser ese tipo de rifle de anima lisa, no me creo que toos los long rofle se hicieran estriados, al menos no los primeros, i la verdad, tengo mi curiosidad con respecto al tema.
¿Eres tu el que lloras?
Si no hay estriado no es rifle.
Mira a ver por mosquete o muskeet.
Kempka escribió:Si no hay estriado no es rifle.
Si busca en ingles pueden servirle "long gun", "smothbore rifle" y en mucha menro medida "musket".
En español practicamente se puede decir que para ese tipo de armas solo hay una palabra fusil (de anima lisa). No se puede usar mosquete ya que un mosquete se usa en exclusiva para armas largas de gran tamaño y tan pesadas que se necesita una horquilla para apuntar con ellas. El problema viene de que la gente utiliza mal el termino y traduce erroneamente el musket del ingles (y otros idiomas) por mosquete por ejemplo "Brown bess musket" por "mosquete brown bess" cuando ha de decirse "fusil brown bess".
Ya se que soy un "tiquismiquis" pero si nosotros no procuramos usar los terminos correctos ..... Es como cuando dicen "un rifle mauser" cuando solo son rifles los fusiles de anima rayada de procedencia norteamericana, se me ponen los pelos de punta (aunque cada vez quedan menos) en especial si soy yo quien lo dice

Saludos