buenas.
hace poco compre a un compañero del foro un mossin nagant rusian.
tiene el punto de mira con aro y punto recto, no triangular.
el problema es que con el alza al minimo "100metros" tengo que apuntar al suelo para que el tiro entre en el papel, vamos que van altos no, lo siguiente.
el anterior dueño tenia un trozo de funda de cable para subir el punto de mira, pero me han comentado que se puede subir el punto de mira, para ajustar el tiro.
alguien sabe como puede reguarse?
no quiero limar el alza ni nada de eso..
gracias.
punto de mira mosin nagant 7,62x54 Rusian
punto de mira mosin nagant 7,62x54 Rusian
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Re: punto de mira mosin nagant 7,62x54 Rusian
Saludos,
NORL, los puntos no se suben....tengo por aqui algunos de repuesto y son fijos.
Se les puede hacer un invento...que es montarle un punto roscado estilo FR8-CETME, pero lo tienes que hacer tu.
Consejo: hazte de un alza de repuesto y lima la pieza q desliza.....o un punto que sea alto.
NORL, los puntos no se suben....tengo por aqui algunos de repuesto y son fijos.
Se les puede hacer un invento...que es montarle un punto roscado estilo FR8-CETME, pero lo tienes que hacer tu.
Consejo: hazte de un alza de repuesto y lima la pieza q desliza.....o un punto que sea alto.
Hola.
Como dice el compañero Duran el punto de mira va fijo y no puede regularse en altura. Adjunto una imagen del corte en sección (más o menos)
Yo tuve el mismo problema que tú, y la única solución que se me ocurrió fue desmontar el soporte del punto de mira (va en cola de milano) y con un botador y un martillo quitar el punto. En mi caso iba duro de c......s y tuve que ir comiéndole el avellanado con una broca por la parte de la cola de milano hasta que salió.
Limpié muy bien con una lija el alojamiento del punto de mira para eliminar restos de óxido, grasas, pavón, etc y a continuación con decapante y aleación de estaño/plata (de la que usan los fontaneros para soldar tubería de cobre) soldé un trozo de varilla de acero de 2.5 mm dejándola larga de más, ya que para limar siempre se está a tiempo. Lo demás fue facil: limar los restos de soldadura, rebabas y demás y pavón frio.
Adjunto imagen de como quedó
Saludos
Como dice el compañero Duran el punto de mira va fijo y no puede regularse en altura. Adjunto una imagen del corte en sección (más o menos)
Yo tuve el mismo problema que tú, y la única solución que se me ocurrió fue desmontar el soporte del punto de mira (va en cola de milano) y con un botador y un martillo quitar el punto. En mi caso iba duro de c......s y tuve que ir comiéndole el avellanado con una broca por la parte de la cola de milano hasta que salió.
Limpié muy bien con una lija el alojamiento del punto de mira para eliminar restos de óxido, grasas, pavón, etc y a continuación con decapante y aleación de estaño/plata (de la que usan los fontaneros para soldar tubería de cobre) soldé un trozo de varilla de acero de 2.5 mm dejándola larga de más, ya que para limar siempre se está a tiempo. Lo demás fue facil: limar los restos de soldadura, rebabas y demás y pavón frio.
Adjunto imagen de como quedó
Saludos
buenas.
hoy he estado mirando tu post delopvil, de todo el curro que le has metido a tu mossin...
una verdadera pasada..
no tengo espacio ni herramientas para meterme en tal fregado.
buscare otra solucion en la que pueda trabajar..
muchas gracias.
hoy he estado mirando tu post delopvil, de todo el curro que le has metido a tu mossin...
una verdadera pasada..
no tengo espacio ni herramientas para meterme en tal fregado.
buscare otra solucion en la que pueda trabajar..
muchas gracias.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Los Mosin Nagant siempre tiran alto ya que la mira esta ajustada en la fabrica para disparar con la bayoneta puesta. Si no disparas con la bayoneta, entonces se supone que deberías apuntar al cinturón del soldado enemigo para acertarle en el pecho. Cosas de la doctrina militar de hace ciento y pico de años.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WbJ5dZaBwGk[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WbJ5dZaBwGk[/youtube]
pues ya le pondre un cinturon a a diana y apunare a este....
si, como digo, tenia que apuntar al suelo para tocar la diana...

si, como digo, tenia que apuntar al suelo para tocar la diana...
Saludos,
En egun y en el ebay americano puedes encontrar las piezas q te hacen falta y no salen caras.
Duran.
En egun y en el ebay americano puedes encontrar las piezas q te hacen falta y no salen caras.
Duran.
si?
me dices que ya venden el punto modificado para poder regularlo??
pues sera cuestion de pelearme con mi ingles de fuenlabrada..jajajaj!!!
gracias de nuevo.
me dices que ya venden el punto modificado para poder regularlo??
pues sera cuestion de pelearme con mi ingles de fuenlabrada..jajajaj!!!
gracias de nuevo.
Saludos,
NOOORL...que puedes encontrar las piezas de repuesto para poder modificarlas y no tocar las tuyas.
Lo mas facil es limar la pieza q regula el alza, es bien facil....o pillar varios puntos de mira (pq todos no son igual de altos).
NOOORL...que puedes encontrar las piezas de repuesto para poder modificarlas y no tocar las tuyas.
Lo mas facil es limar la pieza q regula el alza, es bien facil....o pillar varios puntos de mira (pq todos no son igual de altos).
aaaaaaaaaaaaaaa.vale..!!!
es que no me gustaria limar nada..
he visto que hay puntos de mira, sera cuestion de tener uno de "recambio" por lo que pueda ocurrir..
gracias.
es que no me gustaria limar nada..
he visto que hay puntos de mira, sera cuestion de tener uno de "recambio" por lo que pueda ocurrir..
gracias.
Hola Sustavic.
He estado dándole vueltas al tema del punto de mira del mosín, y una solución que se me ocurre es que le sueldes un trocito de tubo de latón del que venden en las tiendas de modelismo (hay de varias medidas).
Con una lija limpias muy bien el punto de mira, y a continuación con decapante y aleación de estaño/plata lo sueldas. Lo demás fácil: en la galería ir tirando y limando hasta que esté a la altura correcta y para finalizar pintarlo con pintura negra mate buena. El punto de mira te va a quedar un poco más grueso, pero esto en el mosin no es problema ya que la ranura trasera del alza es amplia.
Saludos
He estado dándole vueltas al tema del punto de mira del mosín, y una solución que se me ocurre es que le sueldes un trocito de tubo de latón del que venden en las tiendas de modelismo (hay de varias medidas).
Con una lija limpias muy bien el punto de mira, y a continuación con decapante y aleación de estaño/plata lo sueldas. Lo demás fácil: en la galería ir tirando y limando hasta que esté a la altura correcta y para finalizar pintarlo con pintura negra mate buena. El punto de mira te va a quedar un poco más grueso, pero esto en el mosin no es problema ya que la ranura trasera del alza es amplia.
Saludos
ayer precisamente compre en el AKI una barilla de laton..
jejejeje!!
ahora solo tengo que hacer un poco mas grueso el orificio superior del aro y cortarlo un pelin mas alto del punto de mira e ir limando poco a poco hasta que quede a la altura..
habia pensado eso, limpiar bien y soldarlo con estaño, para luego si quiero sacarlo o modificarlo pueda quitarlo sin problema.
jejejeje!!
ahora solo tengo que hacer un poco mas grueso el orificio superior del aro y cortarlo un pelin mas alto del punto de mira e ir limando poco a poco hasta que quede a la altura..
habia pensado eso, limpiar bien y soldarlo con estaño, para luego si quiero sacarlo o modificarlo pueda quitarlo sin problema.
A ver si la cosa queda bien.
Saludos

Saludos

- laez1
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola compañeros aquí os dejo una pagina muy interesante sobre el mosin espero te sea de ayuda, saludos
https://www.surplusrifle.com/shooting/mo ... /index.asp
https://www.surplusrifle.com/shooting/mo ... /index.asp
gracias a todos por la info...
mañana dominguete a ver si me puedo liar y hacer algo...

mañana dominguete a ver si me puedo liar y hacer algo...

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”