El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor yogi_maketo » 16 Nov 2012 12:18

Cansino escribió:
yogi_maketo escribió:Buenos dias gente

¿el 222 nuevo y el 22-250 viejo no son calcados? :?:

No tienen nada que ver el uno con el otro, el 222 es un juguete con pinta de rifle :wink: , para que te hagas una idea el 22-250 pesa 1kilo mas

:shock: nunca lo hubiera dicho, los dos con cañón varmint

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Nov 2012 12:49

yogi_maketo escribió:
:shock: nunca lo hubiera dicho, los dos con cañón varmint

Ambos son con cañon semipesado, pero el 222 la zona de la recamara es mas fina, aparte de esto la accion del 222 es "especifica" con un cerrojo de juguete para el calibre, la del 22-250 es una M77 preparada para albergar 308 7-08 6.5Credmor.....
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Nov 2012 13:45

Uo creía que te ibas a comprar algo formal.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Nov 2012 14:01

jabaliviejo escribió:Da igual el rifle, cuando tiras "con el culo en pompa" suele ocurrir eso.
El otro día precisamente le ocurrió a un compañero de batida con su Sauer 202 del 7 RM apoyándose en el capot. Otro amigo le tuvo que poner unas tiritas de aproximación :?

A otro que todos conocemos, le pegó mi 30.06 en la testa y desde entonces rebajó notablemente sus críticas acerca de la presunta debilidad del calibre. No pasó nada porque "ese" tiene la cabeza casi tan dura como yo. :mrgreen:

Con ese cartucho en el Browning ni te enteras. Salvo que seas un burreras como el del capó del coche.

Saludos

Como por aquí va a llover y por donde cazo lo está, me quedo en casa finalmente. No correré más aventuras.

Pero me han dado la alegría. Ampliamos cotos por un lugar donde están "metíos" tos los marranicos... :twisted: Se me ríen los huesos.... :lol:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Nov 2012 14:33

jabaliviejo escribió:Uo creía que te ibas a comprar algo formal.

Sisi, ya me lo contaras el dia que lo tengas en las manos, antes de ayer se lo enseñe a un amigo y ya esta buscando otro :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Nov 2012 16:01

He tenido uno en las manos calcadito al tuyo que vendía un tío en Logroño.
No, si en realidad no hay nada que objetarle... A ver cómo truena.

Ah! si te queda algo de munición del 22-250, guárdamen un cartucho para la colección. GRACIAS!!
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Nov 2012 17:52

jabaliviejo escribió:He tenido uno en las manos calcadito al tuyo que vendía un tío en Logroño.
No, si en realidad no hay nada que objetarle... A ver cómo truena.

Ah! si te queda algo de munición del 22-250, guárdamen un cartucho para la colección. GRACIAS!!

Si quieres un cartucho Winchester Supreme Elite XP3, te lo doy; del último lote de balas de esas me ha quedado uno y he regulado el visor del R-8 con cartuchos de otro lote.

Lo que no sé es cómo hacértelo llegar, suponiendo que lo quieras, en 7 mm RM.

Ya que se me ha ido la tarde al garete os pregunto una cosa: existe un dispositivo electrónico que se llama Microlevel, que sirve para corregir el error de canteo.

¿Sabeis algo del aparato? ¿Es complicada su instalación? Es un elemento que sustituye con creces el nivelito que le ponen a los visores.

Quizá encargue una pijadica más de esas... quiero decir el nivel, porque el aparato, si requiere instalación, a ver quién coj....es lo pone en el Leupold, como para hacer experimentos de esos en el chisme y cargártelo...

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Nov 2012 19:25

Gracias Steyr, pero del 7 RM estoy servido
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Nov 2012 20:29

jabaliviejo escribió:Ah! si te queda algo de munición del 22-250, guárdamen un cartucho para la colección. GRACIAS!!

Si no recuerdo mal te deje apartados unos casquillos con punta :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Nov 2012 20:32

Steyr escribió:Si quieres un cartucho Winchester Supreme Elite XP3, te lo doy; del último lote de balas de esas me ha quedado uno y he regulado el visor del R-8 con cartuchos de otro lote.

Ya que se me ha ido la tarde al garete os pregunto una cosa: existe un dispositivo electrónico que se llama Microlevel, que sirve para corregir el error de canteo.

¿Sabeis algo del aparato? ¿Es complicada su instalación? Es un elemento que sustituye con creces el nivelito que le ponen a los visores.

Saludos

En principio llegar y meterla, si coinciden los diametros del ocular. Como va ni idea, pero que sustituya a un nivel no se yo.

Por cierto tengo unos visores con el nivel integrado dentro :cow: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Nov 2012 20:48

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:Ah! si te queda algo de munición del 22-250, guárdamen un cartucho para la colección. GRACIAS!!

Si no recuerdo mal te deje apartados unos casquillos con punta :wink:

AAAAAH!! Genial tío. Apúntate un 10
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Nov 2012 21:52

Cansino escribió:
Steyr escribió:Si quieres un cartucho Winchester Supreme Elite XP3, te lo doy; del último lote de balas de esas me ha quedado uno y he regulado el visor del R-8 con cartuchos de otro lote.

Saludos

En principio llegar y meterla, si coinciden los diametros del ocular. Como va ni idea, pero que sustituya a un nivel no se yo.

Por cierto tengo unos visores con el nivel integrado dentro :cow: :mrgreen:

A buenas horas, mangas verdes. Lo podías haber dicho antes :evil: Con el tema del visor todo se precipitó. Había visto contigo un modelo (ya ni me acuerdo cuál) para que cuando recibiese el rifle, trataras de conseguirlo, pero un compañero puso en venta el Leupold que he comentado, nuevo, y a un precio para mí excelente; tanto, que sólo se puede ofrecer si traes el visor en mano. A ver si os pongo unas fotos que merece la pena; además, viene con un prospecto de la "Rifle Association" que me emocionó cuando me lo tiré al coleto. Estoy por afiliarme (lo digo en serio). Lo que pasa es que al no ser gringo... :roll: Fotografiaré el Leupold con el prospecto.

Este es el aparato en cuestión: https://www.riflescopelevel.com/

¿Lo conocía alguien?

Sí ya sé que incluso está el sistema BORS que puede acoplarse seguramente al Leupold este mío, pero es obvio que no merece la pena para este riflecito cuyo objetivo es divertirme a mí y a mi hijo pegando unos tirillos sin grandes pretensiones.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 17 Nov 2012 10:55

Buenos días tropa :caba:

Ayer miré las tablas del 44 magnum, porque en un hilo decian que era una p.mierda y que decepcion, tenian razón, pensar que yo he visto jabalies tremendos matados con eso...

¿la municion que anuncia Pentaflex...se supone que está a la venta? ¿porqué no ponen bien clarito que linea de Nosler es?

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Nov 2012 13:34

yogi_maketo escribió:Buenos días tropa :caba:

Ayer miré las tablas del 44 magnum, porque en un hilo decian que era una p.mierda y que decepcion, tenian razón, pensar que yo he visto jabalies tremendos matados con eso...

¿la municion que anuncia Pentaflex...se supone que está a la venta? ¿porqué no ponen bien clarito que linea de Nosler es?

Al 44 magnum se le atribuyen méritos que no se ha ganado, de todos modos si uno sabe lo que se trae entre manos y lo recarga como es debido mejora bastante respecto de la municion comercial. Si te interesa, por privado te mando la receta que es muuuuuy simple.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Nov 2012 10:05

A los buenos dias,

al final me va a dar tiempo de terminar la pieza para mañana :D :D , lo que no tengo muy claro es que le valla a gustar al cliente, le va a quedar muy clarito cual es la diferencia entre fabricar piezas de fundicion en España a traerselas de china :mrgreen: . No havia visto tantos poros en una pieza en la vida y teniendo en cuenta que las piezas son para circuitos hidraulicos ...... :?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Nov 2012 10:45

Steyr escribió:
¿Lo conocía alguien?

El invento tiene unos cuantos años y aun no he visto a nadie tirar con un pichorro de esos, lo cual no se si sera bueno o malo :roll:

Steyr escribió:Sí ya sé que incluso está el sistema BORS que puede acoplarse seguramente al Leupold este mío, pero es obvio que no merece la pena para este riflecito cuyo objetivo es divertirme a mí y a mi hijo pegando unos tirillos sin grandes pretensiones.

:roll: 8-32 si, pijorro de colorines si y un bors no merece la pena ........ :roll: claro claro :mrgreen: :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Nov 2012 20:03

Cansino escribió:A los buenos dias,

al final me va a dar tiempo de terminar la pieza para mañana :D :D , lo que no tengo muy claro es que le valla a gustar al cliente, le va a quedar muy clarito cual es la diferencia entre fabricar piezas de fundicion en España a traerselas de china :mrgreen: . No havia visto tantos poros en una pieza en la vida y teniendo en cuenta que las piezas son para circuitos hidraulicos ...... :?

No es de chiste, los metalurgicos españoles, pueden darle lecciones a los metalurgicos de medio mundo, el otro medio ya no tiene metalurgicos, y nosotros vamos en camino :( .

Ahí, sí señor con dos COJONES :!:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 18 Nov 2012 20:07

Cansino escribió:
Steyr escribió:
¿Lo conocía alguien?

El invento tiene unos cuantos años y aun no he visto a nadie tirar con un pichorro de esos, lo cual no se si sera bueno o malo :roll:

Steyr escribió:Sí ya sé que incluso está el sistema BORS que puede acoplarse seguramente al Leupold este mío, pero es obvio que no merece la pena para este riflecito cuyo objetivo es divertirme a mí y a mi hijo pegando unos tirillos sin grandes pretensiones.

:roll: 8-32 si, pijorro de colorines si y un bors no merece la pena ........ :roll: claro claro :mrgreen: :mrgreen:

Te voy a dar p'al pelo :twisted: . Claro, claro... los orujos con que has concluido el desayuno, cacho maño, que a veces te pareces a mi suegro (q.e.p.d.).

A ver, rebobinemos: compro un Sako Quad porque es bueno, pero tiene para mí un plus: culata de plástico y aspecto digamos... táctico, lo que yo quería (su hubiese querido algo específico me habría ido a un anschutz o similiar).

Para conferirle un aspecto más tremendista :twisted: y "miliko" le pongo un visor de tiro, que se cruzó en mi camino y que me vendieron con anillas Night Force Ultralite en una oferta que no pude rechazar. La cosmética del rifle sigue su curso y le encargo un rail picatinny (no podía ser otro) específico para Sako, amén de guardamontes y bola de cerrojo con "impacto visual" :twisted:

Para seguir con las pijadicas, pienso en un nivel y, mira tú por donde, viendo esto por aquí y por allá me sale lo del microlevel, que sí, que funciona, pero que parece requiere una instalación específica. No sé lo que vale y ya no cuenta, porque parece que tengo que "incrustarlo" en el visor (¡Ja! :!: ) y a ver quién es el guapo que opera al Leupold :mrgreen: :?: :arrow:

¿Es que vale el pichigarri ese (microlevel) más que el BORS?. El BORS en USA son 1.364 dólares. En España o en sus restos no te cuesta eso menos de dos mil y pico de euros, salvo que te lo traiga algún amigo o algún conseguidor y entonces seguro que tampoco sería una fiesta barata.

¿Es necesario un BORS para disparar un .17 hmr cuando para mí va a tener un valor cosmético-estético (por más que mi gusto sea deplorable y discutible) a cien o pocos metros o más? ¿Cuál es el alcance real del .17 hmr?

Si me hubiera dado por los recechos largos (pongamos por caso de más de 200 metros), quizá hubiese valido la pena, pero para esperas que es lo que hago, ya me dirás, y para disparar a unas silueticas de cornejas, conejillos y zorretes a 60, 70, 80 ó poco más o menos en ese cartucho no creo que precise un trasto así.

Así las cosas, ya veremos si lo aliño con un nivel del NightForce :mrgreen:

Si me dejaran y fuera legal, incluso le pondría un supresor, para eliminar los casco. ¿A que quedaría acojononador?

Saludos y ¿has cazado algo?

Volver a “Caza General”