Benelli semiatumatica cal 12 ...

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Benelli semiatumatica cal 12 ...

Mensajepor alvarus93 » 14 Nov 2012 23:23

Hola tengo una Benelli del cal 12 semiautomatica que no me recarga después del disparo el cartucho se queda en el cargador y la uña que lo bloquea para que no se salgan no se mueve ni nada cuando disparas.

Total que tengo que recargar a mano metiendo yo mismo el cartucho por la ventana de expulsión,¿alguna solución?

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Benelli semiatumatica cal 12 ...

Mensajepor AngelCalibre16 » 15 Nov 2012 13:29

Hola.

Se podría probar con otros cartuchos y con distintos gramajes.

La mayoría de las veces sucede esto (mejor dicho, no sucede el segundo disparo) por cargar cartuchos muy ligeros. Conozco gente con esas escopetas que no usan 24 gramos por no tener suficiente fuerza de retroceso que cargue y monte para el segundo tiro.

De igual forma trata de desmontar y limpiar bien el carro y guías. Que no accione por esto es más raro, pero puede ser que la suciedad impida su correcto funcionamiento.

Sin embargo si tuviera que apostar por algo, lo haría por lo primero.

Saludos. :sniper

alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarus93 » 15 Nov 2012 15:21

el carro va bien y el elevador también lo que los cartuchos no salen del cargador.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: Benelli semiautomatica cal 12 ...

Mensajepor aenoke » 15 Nov 2012 15:48

alvarus93 escribió:Hola tengo una Benelli del cal 12 semiautomatica que no me recarga después del disparo el cartucho se queda en el cargador y la uña que lo bloquea para que no se salgan no se mueve ni nada cuando disparas.

Total que tengo que recargar a mano metiendo yo mismo el cartucho por la ventana de expulsión,¿alguna solución?

Pues lo que le ocurre a tu escopeta Benelli semiautomatica, le paso a una escopeta Benelli 121 semi que compre de segundamano. Disparaba, y el cartucho se quedaba dentro del cargador, no subia ni salia de dentro del tubo - cargador.

La lleve a la armeria, me la toco el armero, la probe, y seguia igual.

La solucion. Mande la escopeta mediante el armero a la casa Benelli de Vitoria explicandoles lo que le ocurria a la escopeta, y a la vuelta, llego perfectamente funcionando, eso si, me costo unos 125 euros.

Por lo que se ve, lo que le hicieron es cambiar el muelle del interior de la culata, y el muelle del cargador, y segun me dijeron, calibraron el mecanismo del arma.

Total, se soluciono perfectamente, ya desde hay no me ha fallado ni una sola vez.

Espero a verte ayudada para que puedas seguir los pasos para arreglar tu Benelli.

Saludos.
Última edición por aenoke el 15 Nov 2012 19:22, editado 1 vez en total.

alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarus93 » 15 Nov 2012 15:56

Gracias, si no se soluciona ya la mandare, pero alguna solución que no me cueste un riñon y que pueda hacer yo mismo?

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 15 Nov 2012 16:23

alvarus93 escribió:Gracias, si no se soluciona ya la mandare, pero alguna solución que no me cueste un riñon y que pueda hacer yo mismo?

Prueba cambiando por ti mismo el muelle de la culata y el muelle del tubo del cargador por si asi se soluciona el problema, pero si no, quizas entonces es que tuvieras que volver a recalibrar el mecanismo del arma, con lo que entonces tendras que mandarla a la casa Benelli en Vitoria.

Fuese el problema que fuese, comentalo por aqui, para saber si era lo que te he explicado u otra cosa.

Te dejo enlaces en donde podras comprar repuestos para la Benelli SL 121 que es la misma que la actual Premium, aunque no nos dice que modelo de escopeta es. Si fuese otro modelo, creo que tambien hay por esos enlaces repuestos. Y la averia que te he explicado, es de una Benelli SL 121 (Premium).

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... arcasa.htm

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... enelli.htm

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... espana.htm

https://www.sermasports.com/menu_armeria.htm

Pd: Para desmontar el tubo - cargador de la carcasa de la escopeta, hay que calentar con un secador o pistola de aire caliente la parte por donde se une el tubo con la carcasa, para asi aflojar el fijador de rosca que trae de fabrica. Una vez calentado, ya se podra desenroscar facilmente.

Para su montaje, limpiar bien con alcohol las roscas, aplicar un fijador de rosca y enroscar hasta su tope y dejar secar lo que el fabricante del fijador diga.
Saludos.
Última edición por aenoke el 15 Nov 2012 19:23, editado 3 veces en total.

alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarus93 » 15 Nov 2012 18:49

gracias, ahora que veo el despiece es muy parecido al de la mía, el problema a mi opinión es la pieza numero 66 del primer enlace .

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 15 Nov 2012 19:06

Podria ser y no podria ser, ya nos cuenta, pero, ¿que modelo de Benelli es la que tienes averiada?.

Saludos.

alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarus93 » 15 Nov 2012 20:28

si es Benelli, es muy parecida a la m2 wood solo que esta tiene 25 años.

alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarus93 » 15 Nov 2012 20:35

el lunes digo que modelo es que ahora no tengo aquí los papeles ni la escopeta.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”