Estoy seguro de que según el criterio del mozo de escuadra la granada detonadora no es un arma adeciada para causar lesiones graves: si realmente hubiera querido causarle heridas le habría pegado un tiro.
¿Para que sirven estas granadas? pues son incapacitantes: si tan peligrosas son que se eliminen de la panoplia de los cuerpos policiales, o se hagan más pequeñas.
ASí pues, yo creo razonable concluir que el mozo usa un elemento de su armamento adecuado al fin perseguido: luego ocurre que el resultado es más grave, pues accidente. Y para cubrir los accidentes están los seguros de responsabilidad civil.
¿Que aún así un juez determina que el uso de fuerza es excesivo? pues que se sancione, que para eso hay jueces, pero de ahí a dejarle sin trabajo el resto de la vida va un abismo, vamos. Seguro que si un deincuente causa la misma lesión a una victima le piden menos dinero.
En fin: que estoy en desacuerdo con la sentencia.
Prisión Para un Mosso D'esquadra
Re: Prisión Para un Mosso D'esquadra
leone510 escribió:BlackJack escribió:Parece que no queramos entender que censurar el uso desproporcionado de la fuerza, por parte de los servidores públicos, no significa amparar o justificar el delito, no veo por que alguna gente interpreta aparejadamente ambos conceptos.Para la gente que hemos hecho artes marciales, el concepto del uso proporcional de la fuerza, es una constante, fácilmente entendible, cuando eres consciente de las consecuencias que puede tener el uso inadecuado de la fuerza.
Una fuerza policial que usa la fuerza de un modo proporcionado e inteligente no es menos eficaz.
Que yo si lo entiendo, explicaselo a los criminales, que son los que parece que no estan enterados.¿Artes marciales? ¿Ante que, ante un bulgaro de cien kilos con mas musculo que cerebro, o ante un cuchillo, o ante un arma de fuego? Sinceramente, yo he boxeado, y me he pegado muy duro algunas veces en el ring, tan duro que tuve desprendimiento de retina, y te aseguro que eso de la proporcionalidad en la vida real, en la calle, sin reglas, sin arbitros, es muy complicado, los criminales solo entienden mano dura, vamos que no puedes ir de bueno con una basura criminal que a la minima oportunidad te deja para el arrastre, y que por supuesto esa proporcionalidad de la que hablas no la aplica (se dedicaba a dar palizas, eso lo dice todo).No se trata de disparar aun tio que robe un bolso, pero, imagina si este tio, el eunuco de la noticia, arranca con el coche y mata a alguien en su huida, a alguien que tendra hijos, marido, mujer, padre, a alguien de tu propia familia.Prefiero mil criminales muertos o castrados antes que una sola persona honrada en peligro, y si por eso soy lo que me quieran llamar, cosas que acaban en ista, pues si, lo soy, sin remordimientos.
¿Humanista?

El agente temía que embistiera una furgoneta o que embistiera a sus compañeros del equipo de intervención? O miedo a que embistiera a otros transeúntes?
Que hubiera pasado si el fugitivo hubiese huido arrollando a alguien? Les habrían reclamado responsabilidades a los Mossos por no detenerlo?
Entiendo, a falta de saber todos los detalles, que en la huida se puso en peligro la vida de alguien y el agente actuó utilizando el medio de menor lesividad que tenía a mano para detenerlo aunque, desgraciadamente para él, con consecuencias nefastas.
Estaría bien poder leer la sentencia...
Que hubiera pasado si el fugitivo hubiese huido arrollando a alguien? Les habrían reclamado responsabilidades a los Mossos por no detenerlo?
Entiendo, a falta de saber todos los detalles, que en la huida se puso en peligro la vida de alguien y el agente actuó utilizando el medio de menor lesividad que tenía a mano para detenerlo aunque, desgraciadamente para él, con consecuencias nefastas.
Estaría bien poder leer la sentencia...
Cuando salga esta resolución me gustaría comparar: suceso ocurrido el 23 de septiembre: un conocido delincuente, hermano del popular "rafita", atropella brutalmente a un hombre que intentó impedir el robo de su furgoneta, copio de antena3.com:
"...El golpe contra los contenedores fue brutal. Varias fracturas en todo el cuerpo y un severo traumatismo craneoencefálico mantuvieron a Ángel veinte días en coma, dos meses en el hospital y toda una vida por delante para una difícil recuperación. "Con daños cerebrales y... ¿secuelas ahora?, tengo fallos en la memoria, en la rapidez mental, pérdida de visión de un ojo, varias fracturas en los pies y en las manos y, bueno, mi vida me la han machacado", cuenta la víctima.
Gracias al ADN hallado en la furgoneta, la Policía ha detenido a Manuel García Fernández, con 26 antecedentes a sus espaldas y hermano de El Rafita, el joven condenado por la violación y asesinato de Sandra Palo..."
Las lesiones de este honrado padre de familia de 38 años incluyen también la fijación de un pie equino, que limitará su deambulación de por vida.
Cuando salga la sentencia para este delincuente habitual con 26 antecedentes me gustaría estar al tanto y comparar la indemnización que le piden (y nunca pagará)y si le inhabilitan de por vida para su profesión de criminal.
"...El golpe contra los contenedores fue brutal. Varias fracturas en todo el cuerpo y un severo traumatismo craneoencefálico mantuvieron a Ángel veinte días en coma, dos meses en el hospital y toda una vida por delante para una difícil recuperación. "Con daños cerebrales y... ¿secuelas ahora?, tengo fallos en la memoria, en la rapidez mental, pérdida de visión de un ojo, varias fracturas en los pies y en las manos y, bueno, mi vida me la han machacado", cuenta la víctima.
Gracias al ADN hallado en la furgoneta, la Policía ha detenido a Manuel García Fernández, con 26 antecedentes a sus espaldas y hermano de El Rafita, el joven condenado por la violación y asesinato de Sandra Palo..."
Las lesiones de este honrado padre de familia de 38 años incluyen también la fijación de un pie equino, que limitará su deambulación de por vida.
Cuando salga la sentencia para este delincuente habitual con 26 antecedentes me gustaría estar al tanto y comparar la indemnización que le piden (y nunca pagará)y si le inhabilitan de por vida para su profesión de criminal.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
voy a decir lo que pienso, por ende lo que haria
A dia de hoy viendo las sentencias contra policias cuando se equivocan y contra delincuentes como lo del hermano del rafita, por cierto ya os anticipo que no le caera nada pues estaba huyendo y no habia animo de atropello y si no ya vereis........ los recortes en el trabjo y lo imposibilidad de encontrar otros empleos, es hacerme el loco y evitar problemas en el trabajo. normal que pase como decia un forero de aqui que la guardia civil vea a unos tios fumando porros y pase de largo, normal evitan problemas para ellos.
Y si un dia tengo q defenderme no dudare en machacar al otro hasta el final, pues en caso de jucio me caera practicamente lo mismo por romperle la nariz que por darle dos tiros.
En fin divagaciones mias ....
cuidense y protegan a sus familias y no tengan miramientos con la escoria, que de prision se sale
PD: si yo fuera el mosso y en la situacion q le dejaron , me dedicaria a asaltar bancos y dar palos a los narcos, iba a vivr de puta madre y encima si me pillan podria decirle al juez que es un cabron, pero ahora si me podria castigar con razon
A dia de hoy viendo las sentencias contra policias cuando se equivocan y contra delincuentes como lo del hermano del rafita, por cierto ya os anticipo que no le caera nada pues estaba huyendo y no habia animo de atropello y si no ya vereis........ los recortes en el trabjo y lo imposibilidad de encontrar otros empleos, es hacerme el loco y evitar problemas en el trabajo. normal que pase como decia un forero de aqui que la guardia civil vea a unos tios fumando porros y pase de largo, normal evitan problemas para ellos.
Y si un dia tengo q defenderme no dudare en machacar al otro hasta el final, pues en caso de jucio me caera practicamente lo mismo por romperle la nariz que por darle dos tiros.
En fin divagaciones mias ....
cuidense y protegan a sus familias y no tengan miramientos con la escoria, que de prision se sale
PD: si yo fuera el mosso y en la situacion q le dejaron , me dedicaria a asaltar bancos y dar palos a los narcos, iba a vivr de puta madre y encima si me pillan podria decirle al juez que es un cabron, pero ahora si me podria castigar con razon
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueeeeno, le tiró una granada con el poder de qué? de dos petardos "carpinteros"? Lo dejó sin huevos: mala suerte y la próxima vez que la GC te diga que quieto TE ESTÁS QUIETO.
Ha sido involuntario y la noticia no lo recoge así. Es como si le pego un tiro a uno en la pierna para inmovilizarlo, se me escapa y se muere de gangrena. Pues no era mi intención, mi intención era mandarlo al hospital y luego al Tribunal. ¿Soy un homicida?
Ya veréis como al Mosso no le pasa tanta cosa al final y encima va a tener mote de por vida "rompepelotas" "revientahuevos" etc etc.
Lo que no encaja mucho es que dentro del vehículo también estaba la víctima...
Ha sido involuntario y la noticia no lo recoge así. Es como si le pego un tiro a uno en la pierna para inmovilizarlo, se me escapa y se muere de gangrena. Pues no era mi intención, mi intención era mandarlo al hospital y luego al Tribunal. ¿Soy un homicida?
Ya veréis como al Mosso no le pasa tanta cosa al final y encima va a tener mote de por vida "rompepelotas" "revientahuevos" etc etc.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
Eduardo: ojalá tengas razón y el mozo de escuadra se libre.
EduardoLaporta escribió:
Según he entendido yo, el fugitivo estaba dentro del vehículo pero no sé si solo o acompañado de sus compinches.
Quizás tengas razón y al final no le pase tanto al Mosso, pero de momento lleva desde el 2008 con el tema, con el desgasto psicológico y emocional que ello conlleva, con la incertidumbre de saber como acabará todo y, muy posiblemente, suspendido cautelarmente hasta que todo se resuelva (esto último no lo sé seguro, pero siempre había oido que procedian de esta manera).
Y todo por hacer su trabajo, teniendo que tomar una decisión crítica en un instante con la que evitar un mal mayor, provocando unas lesiones al fugitivo, sí, pero sin ser estas lesiones el resultado deseado al realizar tal acción.
Vamos, que aunque al final quedase en nada, no me gustaría estar en la piel del Mosso.
La granada no era letal, eran de esas que aturden y al estar en un habitáculo pequeño pues hizo mas de lo esperado, que lo castiguen por imprudencia vale, pues eran los GEI sobradamente preparados para actuar. Pero inhabilitarlo de por vida, es exagerado.Ya que no fue dolosa la intención y si imprudente.
Me consta que estos delincuentes estaban armados y eran peligrosos. Que la granada por lo que he leido en otros foros, la añadieron a sus arsenal pues la intención era usarla en casa de ellos, que era donde iban a detenerlos, pero se marcharon de casa anticipadamente, antes de intervenir por lo que tuvieron que cambiar al plan B y les salió mal.
tenemos lo que nos merecemos, por ser un pais tan Hippie, los malos a cobrar indemnizaciones millonarias y la policia que la caga castigado de por vida. Mierda de Pais!!!
Me consta que estos delincuentes estaban armados y eran peligrosos. Que la granada por lo que he leido en otros foros, la añadieron a sus arsenal pues la intención era usarla en casa de ellos, que era donde iban a detenerlos, pero se marcharon de casa anticipadamente, antes de intervenir por lo que tuvieron que cambiar al plan B y les salió mal.
tenemos lo que nos merecemos, por ser un pais tan Hippie, los malos a cobrar indemnizaciones millonarias y la policia que la caga castigado de por vida. Mierda de Pais!!!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
BlackJack escribió:Eugenia escribió:BlackJack escribió:Ya había un tema relativo a este asunto, se podía haber continuado allí: armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/huevos-para-que-los-quiero-t951470.html
La Ley está ahí y tenemos que atenernos a ella, que sea mejorable en muchos aspectos, no nos exime de su cumplimiento, aunque a veces no nos gusten las consecuencias de su aplicación.Y no hay que olvidar que el sentido de la proporcionalidad en el uso de la fuerza, por parte de los cuerpos de seguridad pública, es un tema de gran sensibilidad en un sistema garantista como el nuestro, posiblemente, de ahí la decisión del juez.
Me gustaría que vinieras a los Estados Unidos y expusieras esas teorías tuyas, no a la policía, sino a los jueces y a los jurados, a ver qué te contestaban.
Uy no, ni ganas de ir allí, prefiero quedarme tranquilamente en mi civilizada Europa, al menos, en lo que respecta a temas como este.
No son "teorías" mías, el principio de proporcionalidad está en el espíritu de nuestro ordenamiento jurídico, así como también lo está en el de la mayoría de los paises de nuestro entorno.
No comprendo por qué hablas de proporcionalidad. Habría existido falta de proporcionalidad si le hubiera pegado un tiro en la cabeza, pero el agente utilizó un medio NO LETAL, como es una granada aturdidora, que en el fondo no es más que un petardo. Hubo la casualidad o la mala suerte, de que el petardo cayera en mal sitio para el criminal, pero de ahí no puede inferirse una conducta imprudente. Desde luego la sentencia es una barbaridad y espero que apelen en casación al Tribunal Supremo y éste la anule.
- medina
- .300 Win Mag
- Contactar:
Totalmente de acuerdo contigo Eugenia y espero y deséo que el Supremo anule esa barbarie de sentencia y si hace falta Recurso de Amparo al Constutucional.Un saludo a todos
medina

medina

"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"

- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Zhunter-1 escribió:Pues nada, ya que lo inhabilitan para ser agente de la autoridad y tendrá que continuar pagando facturas, pues que se dedique a cobrar morosos...así seguro que estará bien visto por los tribunales y en caso que lo detengan lo soltarán enseguida. Aparte podrá cobrar alguna indemnización alegando brutalidad policial.
Vamos, el mundo del revés.
¡Cierto!

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por lo menos la actuación fue ejemplarizante al máximo.
A mí una vez la Policía casi me detiene. El hijo de los vecinos de mi madre, de altura y complexión parecidas a la mía, tuvo la gran idea de ATRACAR el supermercado de DEBAJO DE CASA y refugiarse allí, en el mismo rellano, puerta con puerta. Yo estaba sólo en casa, salgo desprevenido y me encuentro con tres tíos vestidos de policía gritándome... casi me cago en los pantalones. No lo podría jurar pero creo que alguno hasta me encañonó... qué susto cojones...
Todo esto para decir que si éste angelito la próxima que vaya a hacer alguna putada se acuerda de aquél mosso... igual se lo piensa dos veces al notar ese vacío en la entrepierna...
Y, si mal no he entendido la granada, como he dicho, no para exagerar, no pasa de dos "carpinteros" que eran los petardos medianos que compraba de crío, estamos ante un arma para aturdir. Uno no va a la guerra con esos chismes. Me acuerdo de un zagal al que le explotó uno en la mano y le dejó el hueso del dedo gordo al aire y del revés. Dos, deberían bastar, para, cayendo directamente en los huevos, volarlos totalmente o en su mayor parte. Pero fue una vicisitud. No creo que fuera un uso excesivo de la fuerza, no lo cosió a tiros con el asiento...
Un saludo!
A mí una vez la Policía casi me detiene. El hijo de los vecinos de mi madre, de altura y complexión parecidas a la mía, tuvo la gran idea de ATRACAR el supermercado de DEBAJO DE CASA y refugiarse allí, en el mismo rellano, puerta con puerta. Yo estaba sólo en casa, salgo desprevenido y me encuentro con tres tíos vestidos de policía gritándome... casi me cago en los pantalones. No lo podría jurar pero creo que alguno hasta me encañonó... qué susto cojones...
Todo esto para decir que si éste angelito la próxima que vaya a hacer alguna putada se acuerda de aquél mosso... igual se lo piensa dos veces al notar ese vacío en la entrepierna...
Y, si mal no he entendido la granada, como he dicho, no para exagerar, no pasa de dos "carpinteros" que eran los petardos medianos que compraba de crío, estamos ante un arma para aturdir. Uno no va a la guerra con esos chismes. Me acuerdo de un zagal al que le explotó uno en la mano y le dejó el hueso del dedo gordo al aire y del revés. Dos, deberían bastar, para, cayendo directamente en los huevos, volarlos totalmente o en su mayor parte. Pero fue una vicisitud. No creo que fuera un uso excesivo de la fuerza, no lo cosió a tiros con el asiento...
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
- quickly
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una sentencia que es una BARBARIDAD,, esperemos que cuando se recurra se quede en algo menos doloso para el agente y su familia.
No me gustaría el nó tener a dicho agente en las calles haciendo su trabajo y al sin huevos haciendo el suyo libremente.
Saludos a todos.
No me gustaría el nó tener a dicho agente en las calles haciendo su trabajo y al sin huevos haciendo el suyo libremente.
Saludos a todos.

Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn       Â
Volver a “Conversación General”