Hola.
Tengo la ocasión de vender una de mis armas a un compañero que es militar y no sabemos como tenemos que hacer para poder mandar el arma, que está en F, para que se la guíen en su licencia A.
En una ocasión me tocó hacerlo al revés, de la A a la F, pero no se como se hace a la inversa.
¿Qué hemos de hacer cada uno?. Gracias.
Pasar un arma de la F a la A
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pasar un arma de la F a la A
gillette escribió:Hola.
Tengo la ocasión de vender una de mis armas a un compañero que es militar y no sabemos como tenemos que hacer para poder mandar el arma, que está en F, para que se la guíen en su licencia A.
En una ocasión me tocó hacerlo al revés, de la A a la F, pero no se como se hace a la inversa.
¿Qué hemos de hacer cada uno?. Gracias.
Como cada intervención de la GC es un mundo... las miitares no habrán de ser menos

Aun así el proceso no debe ser complejo ni muy diferente a lo que te expongo a continuación.
Si residíis próximos y podeis acordar un encuentro en una IA de la GC es lo mejor, tú acudes con tu arma y sus papeles correspondientes, allí rellenais un documento de cesión del arma y se deposita a la espera de que el comprador obtenga su nueva guía (Tengo entendido que tarda del orden de un mes o algo más). Es posible que en la I.A se empeñen en que pagueis en una entidad bancaria una cantidad en concepto de "transferencia" o algo así, no recuerdo el modelo de impreso que es pero son 7 euros y pico. Te digo ésto último porque en una transacción que hice recientemente como la tuya decubrimos que tras abonar dicha cantidad no sirvió nada más que para engrosar inutilmente las arcas de Hacienda, ya que el personal titular de "A" al gestionarla por otros cauces distintos a la GC no necesitan pagar nada.
Tras tener realizado el depósito del arma el comprador se lleva el "certificado de depósito" y el de "cesión del arma" pues los necesitará para solicitar su nueva guía por los cauces que le correspondan.
Respecto al certificado he descubierto que la propia GC no tiene muy claro si ha de quedar a nombre del comprador o del vendedor, aunque en mi última transacción lo pusieron a nombre del vendedor les hice observar que así podía tras vender el arma volver al cabo de unos días (Sin dar tiempo a que el comprador tuviera su nueva guia y la hubiera retirado) y retirarla sin más, pues legalmente sigue figurando a nombre del vendedor y hay el plazo de un año para tenerla en depósito pudiendo retirarla en cualquier momento. Los GC se quedaron pensativos, me dieron la razón pero insistieron que debía seguir figurando a nombre del vendedor pues mientras no exista nueva guía no le pertenece al comprador

En el caso de no poder acordar un encuentro entre las partes... es todo igual con el añadido del "marrón" de los portes y envíos diferidos, porque hasta que no tenga la nueva guía el arma quedará depositada en la I.A de origen (La tuya), en cuanto la tenga tendrá que solicitar a SEUR/NACEX que pase por tu I.A a recoger el arma y enviarla a la que le corresponda por domiciliación o destino, advertir a tu interventor que pasarán a recogerla, advertir al suyo que se recibirá un arma en esa I.A pero que su guia ha sido expedida por otro organismo... en fin, que si ya estando presentes es todo un jaleo en muchas ocasiones... en este caso puede pasar de todo

Y bueno, tras todo este rollo que te he contado no creo haberme dejado nada en el tintero, si acaso lo habré terminado tanto escribir

Saludos...

Hola.
Muchas gracias.
En este caso estamos muy lejos y creo que al tener que hacer una guía de circulación el arma ya deja de estar a mi nombre en cuanto la deposito en la Intervención. No obstante la duda que tengo es sobre la documentación que me ha de facilitar el comprador. Normalmente es el DNI y la Licencia, pero en estos casos no lo tengo claro. Un saludo y muchas gracias.
Muchas gracias.
En este caso estamos muy lejos y creo que al tener que hacer una guía de circulación el arma ya deja de estar a mi nombre en cuanto la deposito en la Intervención. No obstante la duda que tengo es sobre la documentación que me ha de facilitar el comprador. Normalmente es el DNI y la Licencia, pero en estos casos no lo tengo claro. Un saludo y muchas gracias.
Hola.
¡Efectivamente!. Tienes razón. El arma se queda depositada en mi intervención hasta que el comprador es autorizado a guiarse el arma con su licencia. Mientras el arma sigue a mi nombre y ocupando un nicho en mi licencia F. Muchas gracias.
¡Efectivamente!. Tienes razón. El arma se queda depositada en mi intervención hasta que el comprador es autorizado a guiarse el arma con su licencia. Mientras el arma sigue a mi nombre y ocupando un nicho en mi licencia F. Muchas gracias.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
gillette escribió:Hola.
Muchas gracias.
Como dices que tu comprador es militar deberá enviarte copia de su carné profesional, equivale a la licencia de armas tipo "A" que a su vez tiene la eficacia de las "B, D, E , F y AE", en el caso de la "F" siempre y cuando esté federado.
Espero te sirva la información y que no os cause muchos quebraderos de cabeza lo del envío.
Saludos...

Yo lo he hecho en los dos casos, con el comprador en mi IA, y enviándola a su IA de destino.
En ningún caso hubo el menor problema.
En ningún caso hubo el menor problema.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”