cuál elegir winchester sxr o merkel sr1 standard en cal 300?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
juan1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

cuál elegir winchester sxr o merkel sr1 standard en cal 300?

Mensajepor juan1979 » 04 Nov 2012 18:25

Hola compañeros, estoy pensando en comprar uno de estos dos rifles, siempre he tenido browning bar y al final me he cansado de la estética, estos dos me hacen gracia como sustitutos. Si alguno lo tenéis, y me podéis decir alguna cosilla, qué tal el retroceso en cal. 300 win?

un saludo
calibres 30-06 9,3x62 12-20

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: cuál elegir winchester sxr o merkel sr1 standard en cal 300?

Mensajepor CORRINCHA » 04 Nov 2012 19:22

Es un 300.Un calibre de rececho de larga distancia en un arma semiauto para usar en batida y monteria.¿No te gusta el 9'3x62?.
Por poner un
Como rifle,de los dos prefiero el Winchester,pero como el FN no hay ninguno.

juan1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan1979 » 04 Nov 2012 20:11

acabo de vender uno, brutal para cerca pero cuando veía la morra de enfrente no me daba seguridad tirar lejos. Siempre he tirado con 30-06 y sin problemas pero quiero algo más rápido y tenso. El winchester me gusta por el mecanismo browning, del merkel hablan muy bien también...

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 04 Nov 2012 22:21

Yo los Merkel que he visto,aparte de no gustarme nada uno dio problemas.

juan1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan1979 » 04 Nov 2012 22:34

Creo que lo tengo claro, sistema browning. El calibre creo que lo voy a cambiar, lo pensaré bien.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 04 Nov 2012 22:55

No creo que halla nadie que le pueda quedar corto en una batida o en una monteria un 30-06,porque va a fallar mucho mas el indio que las flechas.Si fuese para recechar muy largo(300m),cosa que siempre intentamos no hacer por miedo a fallar si que te recomendaria un 300 o un 7mm,pero con un rifle monotiro o cerrojo.Un semiauto en esos calibres es absudo.Para dejar los bichos sin moverse y no tener miedo a sufrimientos,yo cogeria un 9,3x62 aunque yo tengo un 30-06 y va sobrado.
Saludos

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alberto3006 » 04 Nov 2012 23:40

Permitirme responder y digo esto porque casi nunca respondo, solo leo.
Cierto es que los BAR no soy rifles que brillen por su belleza, son pesados que te cagas. Los otros rifles que mentas.....puede que sean mas chulos... aunque mas que bonitos.... yo diria que son mas modernos y seguro que mas ligeros. Te has cansado del rifle y quieres otro nuevo, me parece muy bien.

Creo que los rifles semiautomaticos no son bonitos, son practicos. Son armas que permiten disparar mas deprisa que las de cerrojo. Creo que a un semiautomatico hay que mirarle que te permita disparar varios disparos sin desencarar el arma. lo demas ......es otra cosa.
Los rifles bonitos son los de cerrojo.... 8)

Yo solo uso 30.06 porque no tengo otro. Creo que no sirve de nada un rifle semiautomatico en un calibre muy potente porque tiene mas retroceso y va a desencarar mucho mas el arma y el tiempo de repeticion se alarga.
No se si me explico, no tiene sentido utilizar un calibre de rececho en un rifle "expresamente" de batida y que conste que yo utilizo el mio para todo y es BAR II en 30.06.
En cambio en un cerrojo donde hay que apartar un poco la cara para cargar.....puede que si.

Yo tengo un BAR MK II SAFARY en 30.06 y bicho que he tocado bicho que ha caido, tambien he fallado y si se han ido pinchados es culpa mia no del calibre.
y para terminar la faena estoy buscando un 300 wm. Hay alguno en el foro que me gusta pero aun tengo que esperar un poquito :sniper

juan1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan1979 » 05 Nov 2012 08:48

eso es lo que he estado meditando con la almohada...creo que para el semi es mejor 30-06 por la comodidad y leyendo por ahi, creo que caeran bien, como hasta ahora, con mis 180 grains.
Lo de la estética es cierto, el bar lo he tenido 12 años y sin problemas, el 30-06 los ha dejado fritos siempre y los que he fallado los he fallado yo....

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 05 Nov 2012 10:50

Pues cerciorate bien de que la mecanica del winchester sea igual que la del Fn porque no hay otra igual.
Este finde estuve hablando con un señor que tiene un argo y esta que patina con el.Un amigo mio tambien lo tuvo y era una verdadera pena,no habia manera de tirar dos tiros seguidos,mucha gente lo llama:
"El monotiro de Benelli"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Nov 2012 11:04

Pues creo que Alberto tiene razón.

Un calibre más tenso para las monterías?
Esta moda de tirar de ladera a ladera en las monterías... En fín; allá cada cual con su cada cuala.

Cuanta tensión le vas a sacar a un 300 WM con un cañón de 51 cm? poquita más que aun 30.06 en un canón de 56, por no decir que la misma.

Hacer disparos largos (tipo rececho) en condiciones de montería (apoyos, etc)?
En esas condiciones el error que cometas al disparar va a ser mucho mayor que el que inducido por la presunta falta de rasante.

Por qué son los magnum los calibres que más problemas dan en los semiautomáticos?
Pues porque son cartuchos muy largos que pueden dar problemas en la alimentación y con mucha carga de pólvora cuyo efecto de retroceso se pretende minimizar con válvulas que a menudo son efectivas en calibres estandar pero mal reguladas en el aprovechamiento de gases de los magnum.

A mi manera de ver, te equivocas de medio a medio en tu proyecto.
Última edición por jabaliviejo el 05 Nov 2012 11:10, editado 2 veces en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 05 Nov 2012 11:06

en cuanto al calibre los consejos son mas dificiles, yo he cazado varios años con un hk en 300 y estaba enamorado de el , si no te importa un poquito mas de peso y la diferencia de precio de la municion y te gusta el 300 lo que esta claro es que el mismo rifle en 300 va a hacer lo mismo que el 30-06 pero con un poquito mas de mala leche
tambien es verdad que el hk 300 con cañon de 52 cm tiene la misma velocidad o incluso menos que un 30-06 de cerrojo de 60 cm , pero si queremos cañon corto no podemos pretender resultados de cañon largo
pero en cuanto al rifle creo que hay algun stigma por solventar , si un compañero vio algun sr1 que salio mal yo (y supongo que vosotros ) tambien he visto algun fn que ha salido mal
el merkel sr1 tiene la misma mecanica que el hk y nadie puede negar que el hk quizas sea el mejor rifle semi de los comercializados en españa , a la altura al menos del fn o incluso mejor , pero despues reune otra particularidad que es muy poco conocida y es su principal baza , sabeis que el problema principal de los semi es la limpieza , para hacer una buena limpieza de un semi se necesita al menos algo de conocimiento pues son complicadillos de desarmar , o mejor dicho de volver a armar (desarmar casi que cualquiera sabe :lol: ) en este campo el sr1 les da mil vueltas a todos los demas semis , con un simple boton de pulsar y un pasador se desarma el rifle en 2 partes , lo que aparte de comodidad de transporte en algunos casos hace que se acceda a su limpieza de una manera rapida y muy sencilla , el tornillo de regulacion de gases es totalmente accesible y con una simple llave allen se regula para la municion que usemos sin ningun problema , es mas ligero y mucho menos cabezon que el fn y hk del que procede y la linea es bastante atractiva dentro de lo que puede ser un semi , el winchester tambien es ligero y atractivo pero tiene el problema de que no viene tan perfeccionado para su limpieza y no se puede partir como el merkel
en definitva yo creo que el merkel reune todo lo necesario para ser una opccion de compra por encima de los demas saut del mercado , yo tengo uno desde la temporada pasada que aún no lo he estrenado siquiera ni en el campo de tiro , pero el dia que vuelva a cazar con un semi (si decido hacerlo) sera con el

se me olvidaba otra caracteristica del merkel , creo que es el unico saut que ofrece los calibres 7x64 y 8x57 y el 8x57 en batida es un calibre maravilloso, a mi entender mejor que el 30-06 y 300

saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Nov 2012 11:23

Pues a mí eso de que "se parta" por el cajón de mecanismos... Me da p'atrás... Pero vamos, reconozco que puede ser una manía mía por aquello de los ataches y la robustez.

Por otra parte, lo de la limpieza puede ser un problema en algunos rifles. Ni en los clásicos BAR MK ni en los HK me parece que tenga relevancia, al menos hasta un determinado grado de enmerduscado :mrgreen: O sea, que aún sucios funcionan bien.

En cuanto a los funcionamientos... Pues sí, Merkel tiene como referencia al infalible HK y Winchester al infalible FN... Y de los dos he oído bien y mal porque las cosas en un saut no sólo dependen de su diseño sino también de su ejecución . Cosas tan simples como el roce de una biela en el interior del guardamanos pueden echarlo todo a perder y volverte loco hasta encontrar el fallo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Nov 2012 11:28

Ah! en lo del 8x57 totalmente de acuerdo en su uso para las batidas y más aún en saut.
Eso sí, si lo que quiere es tensión, nos quedamos con el 30.06 pero vamos, que si ahora tuviera que comparar un rifle para las batidas, aun rabiando por abandonar el 30.06, elegiría un 8x57
B.U.A.
(establecida en 1906)

juan1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan1979 » 05 Nov 2012 15:09

pues al final he comprado el winchester sxr vulcan cal. 300, me apetece probarlo si no me convence puerta y otra vez al 30-06.
El bar II lo he tenido 12 años y jamás lo he limpiado, nunca se encasquilló y lo lleve al armero para que lo limpiase y me dijo que estaba perfecto.
Merkel es una gran marca y el hk ha salido muy bueno quizás en otra ocasión.
El argo viendo como habla la gente al igual que remington en semiautomatico jamás.
Ahora a leer de puntas os gusta la teilmantel para batidas?
gracias a todos por vuestra ayuda.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”