cerrojo sauer.
Re: cerrojo sauer.
igual le das un papelito en la serie jaja(pa las faenas mas fastidiadas)
amigo robertocazaruta:no soy tan bueno como tu a la hora de trabajar la madera,no me queda tan perfecto como a ti pero te doy las gracias pues la velocidad de recarga la he aumentado considerablemente al no resbalarse(tengo pezuñas en lugar de manos).no lo tengo terminado encuanto lo termine lo intento poner.
En el foro de bricolaje he visto alguna vez que la gente usa resinas sinteticas.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un truco, yo usé un taladro para tornear la pieza, hice un pequeño agujero en el taco de madera con una broca de 6mm sin que llegase a salir por el otro lado y metí por él una varilla de hierro también de 6mm con un poco de epoxi, esperé a que secase y apreté la varilla dentro del taladro y sujeté el taladro en un torno de taller, después fue cosa de tiempo, lima y por último lija. Posteriormente se calienta la varilla con un soplete y se suelta fácilmente de la madera (el epoxi se ablanda), se corta en dos con una sierra de hierro se hace el vaciado con una Dremel o similar y se asientan las dos caras con una hoja de lija sobre una superficie plana, se pegan alrededor de la bola y después se les da un poco de aceite para maderas (made in Roberto)
La pieza que se ve sujeta al torno es un trozo de una tabla de las de cocina de esas de teflón con un agujero de la misma medida que la varilla.
Ánimo, con un poco de paciencia seguro que te queda igual o mejor que el mío.
La pieza que se ve sujeta al torno es un trozo de una tabla de las de cocina de esas de teflón con un agujero de la misma medida que la varilla.
Ánimo, con un poco de paciencia seguro que te queda igual o mejor que el mío.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
esta clero que hay profesionales y simples aficionaillos...
no me puede quedar ni la mitad que a ti,pues esta francamente pegado que casi no sobresale de el lateral del rifle(aunque saliese tampoco)Ahora se me queda como una bola que sale del rifle,no es muy estetico pero me vale.

lo prometido es deuda,no se aprecia muy bien por tener que hacer las fotos sin flas para poder colgarlas.muchas gracias roberto el primero que caiga os lo dedicare a vosotros,jv,furas,cansino,estery etc... tambien me han
ayudado con las balas que necesito para no fellar.solo queda poner el visor

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
La verdad es que no se aprecia muy bien el acabado, pero así a ojo parece que te ha quedado bien, diría que mejor que el mío, ya que por lo menos el tuyo parece más a juego con la madera del rifle, en realidad lo importante es que funcione y te sientas a gusto con el cerrojo. 

la verdad es que ha quedado bien,ya que lo hice de nuevo.no mejor que el tuyo pero me vale.hice trampa para que se pareciese...lo pinte con nogalina para que fuese muy parecido.muchas gracias.
lo subo por la pregunta de un compañero ya que no se poner el enlace

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
arocho escribió:lo subo por la pregunta de un compañero ya que no se poner el enlace![]()
![]()
Haces clic con el botón izquierdo del ratón sobre la dirección de la página, arriba donde pone: rifles-para-caza-mayor/cerrojo-sauer-t946567-20.html
hasta que se seleccione la dirección completa, con las www etc(se pone de color azul) seleccionas con el botón derecho del ratón la opción copiar y después en la respuesta seleccionas pegar…o sea un típico copiar-pegar
muchas gracias compañero,lo intentare hacer. 

- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muchas gracias por la idea, me parece impresionante el trabajo de bricolaje. Hoy mismo he abierto un post con el mismo tema jajajaja. El mio es un Mauser M03, la bola del la maneta del cerrojo la veo pequeña, alguna vez se me ha escurrido al querer ir demasiado deprisa, por imitar al rubito jajajajaja. A ver si encuentro un trozo de nogal y me lio al tema. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
rifles-para-caza-mayor/poner-bola-de-madera-en-palanca-de-cerrojo-t953858.html
Deciros que muchas gracias por las ideas que habéis dado, os dejo el enlace del post que abrí sin saber de este. Espero que os guste y el que quiera hacerlo que se anime, no me ha llevado mucho tiempo, un poco de maña y ganas de hacerlo, animaros. un saludo
Deciros que muchas gracias por las ideas que habéis dado, os dejo el enlace del post que abrí sin saber de este. Espero que os guste y el que quiera hacerlo que se anime, no me ha llevado mucho tiempo, un poco de maña y ganas de hacerlo, animaros. un saludo
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y pensar que estuve un tiempo tentado de cambiar la maneta del cerrojo de mi sako por una tipo sauer, es decir, de forma de espatula, porque esteticamente me gustaba mucho. Al final no lo hice porque suponía una pasta y a la vez no acababa de ver claro el no tener el rifle en su estado original, por si algun día por cualquier cosa tuviese que venderlo (cosa que la verdad solo haría en caso de necesidad). No había caido siquiera en que esa maneta de espatula fuese menos efectiva o incomoda a la hora de recargar. ¿De verdad resulta poco practica? hay muchos usuarios de sauer o manlicher con esa maneta de espatula y no he leido nunca nada.
Saludos.
Saludos.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y pensar que estuve un tiempo tentado de cambiar la maneta del cerrojo de mi sako por una tipo sauer, es decir, de forma de espatula, porque esteticamente me gustaba mucho. Al final no lo hice porque suponía una pasta y a la vez no acababa de ver claro el no tener el rifle en su estado original, por si algun día por cualquier cosa tuviese que venderlo (cosa que la verdad solo haría en caso de necesidad). No había caido siquiera en que esa maneta de espatula fuese menos efectiva o incomoda a la hora de recargar. ¿De verdad resulta poco practica? hay muchos usuarios de sauer o manlicher con esa maneta de espatula y no he leido nunca nada.
Saludos.
Saludos.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
más bien no creo que esas palancas tengan problema, lo único que algunos tenemos las manos grandes , algo más de tamaño soluciona el problema de que se pueda escurrir. Además me gusta mucho más como queda estéticamente la bola de madera. Un saludo
mi problema eran las manos,pues tengo los dedos duros,la mano grande y resbalaba.la maneta del sauer y del manlincher son bonitas y esteticas pero me era incomodo acerrojar,ahora se nota la rapidez de la accion.hay muchisima gente que no le es necesario el cambio por darle lo mismo,por desgracia no es mi caso.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”