Primera recarga...
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Primera recarga...
...hoy he desvirgado mis primeros cartuchos recargados (9mm para, vainas de un disparo fiocchi, pistones remington, puntas cobreadas ojivales de 124gr, con 4,9gr de Ba9). La sensación bastante buena, tan precisos como los que compraba en la galería pero dando una sensación un poco mas dulce, con menos patada.
Pero hay una cosa que me escama. Por la boca de fuego salían chispas en cada disparo (nada exagerado, pero con los cartuchos comerciales no me pasaba). ¿Hay algún problema?, ¿le pongo un poco menos de pólvora?,.....
Pero hay una cosa que me escama. Por la boca de fuego salían chispas en cada disparo (nada exagerado, pero con los cartuchos comerciales no me pasaba). ¿Hay algún problema?, ¿le pongo un poco menos de pólvora?,.....
UT TENSIO SIC VIS
Re: Primera recarga...
Eso tiene que ser polvora que se quema fuera del cañon.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si, como dices, es una munición mas dulce que la que hasta ahora habias tirado, no tiene signos de sobre presión en los pistones (miralo), te agrupa como antes y tienes buenas sensaciónes sigue con ella ya que la carga de 4.9 gn esta dentro de los limites, no te preocupes se esas chispas.
Saludos.
Saludos.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Felicidades !!!! a que es una pasada 
Un detalle hay distintos calibres de puntas segun para que cañon del 9pb creo son .355 - .356 y .357 este ultimo creo q solo para pistolas sig, esto varia con los tipos de cañones y si son puntas cobreadas o de plomo
saludos

Un detalle hay distintos calibres de puntas segun para que cañon del 9pb creo son .355 - .356 y .357 este ultimo creo q solo para pistolas sig, esto varia con los tipos de cañones y si son puntas cobreadas o de plomo
saludos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Me estais poniendo los dientes superlargos.A mi se me han escapado dos cursos que no he podido hacer y me muero de ganas de poder hacerlo de una vez
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hacer el curso es lo mas facil, solo necesitas el tiempo y el dinero (para que no te enseñen casi nada jeje), ahora bien una vez te den tu papelito de licencia de recarga empieza a buscarte la vida para comprar lo necesario para recargar, eso si es harina de otro costal.
No quiero desanimarte, pero no es bueno pensar que encontraras pistones y polvoras en la armeria de la esquina.Los que recargamos estamos siempre corriendo una carrera de obstaculos para poderlo hacer.
Saludos y adelante con tu idea.
No quiero desanimarte, pero no es bueno pensar que encontraras pistones y polvoras en la armeria de la esquina.Los que recargamos estamos siempre corriendo una carrera de obstaculos para poderlo hacer.
Saludos y adelante con tu idea.
Gracias,pero en una hora y poco estoy en Trelles que tiene de todo.
Lo unico es que me falta el curso,y hasta entonces,nada de nada
Lo unico es que me falta el curso,y hasta entonces,nada de nada
Los pistones tambien te los cuentan o son de venta libre?
Cuanta polvora te venden por dia?
Cuanta polvora te venden por dia?
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues legalmente despues de esa hora de camino solo podras traerte bajo el brazo la sorprendente cantidad de 100 (puede que 200) pistones y no tengo muy claro si a la vez puedes traerte la polvora, seguro que alguien te lo puede aclarar, de ser asi puedes traerte tambien un kilito de tu propelente preferido siempre que lo haya claro.
De precios no hablamos por que es sangrante.
Vamos que vas a hacer mas kilometros que el botijo de renfe si aplicamos la ley tal y como esta hecha.
Saludos.
De precios no hablamos por que es sangrante.
Vamos que vas a hacer mas kilometros que el botijo de renfe si aplicamos la ley tal y como esta hecha.
Saludos.
Pues me imagino que si que tendre que hacer kilometros y a joderse,pero de momento nada de nada,habra que ir metiendo para el calceto.
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por las opiniones. Seguiré con 4,9gr unos cuantos lotes para tener más datos.
Saludos.
Saludos.
UT TENSIO SIC VIS
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Puedes indicarme el número de lote que trae el lote, bien en abierto o en privado?
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Perdona, colega, no había vuelto a abrir el post desde hacde unos días.
La pólvora es BA-9, con número de lote PB 12247.
Volví a cargar otros 50 cartuchos con la misma carga, con el mismo comportamiento (bueno, pero con el tema de las chispas).
Esta semana he cargado 50 cartuchos bajando un poco la carga (a 4,6 grains), a ver cuando me escapo al campo de tiro y os cuento.
Saludos.
La pólvora es BA-9, con número de lote PB 12247.
Volví a cargar otros 50 cartuchos con la misma carga, con el mismo comportamiento (bueno, pero con el tema de las chispas).
Esta semana he cargado 50 cartuchos bajando un poco la carga (a 4,6 grains), a ver cuando me escapo al campo de tiro y os cuento.
Saludos.
UT TENSIO SIC VIS
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Gracias por reponder. El motivo de preguntarte era por que yo estoy haciendo tambien pruebas, mi lote es PB11155, como ves no coinciden. El mejor resultado, con punta HN de 125, ha sido de 5,1 grains
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Subo el hilo para comentar que ya he probado mi recarga con 4,6 gr de BA9 (puntas de 124 gr, para mi CZ 75 SP01).
El tiro mucho mejor, no pensaba que se iba a notar tanto bajar 3 décimas de grain, pero se controla mucho mejor el retroceso y agrupa mucho mejor.
Pero quisiera mencionar una cosa. He probado el lote disparando series de 5 cartuchos. Y muy frecuentemente el primer cartucho se me quedaba haciendo "la chimenea". Pero lo curioso es que me ha ocurrido SIEMPRE con el primer cartucho del cargador, una vez solventado el problema, los restantes 4 disparos no me han dado ningún problema.
Me ha venido hasta bien ya que he podido practicar la técnica para solventar dicho problema, pero me sorprende que sea siempre en el primer tiro de cada serie.
¿Puede que los 4,6 gr se queden un poco cortos para que la corredera mecanice completamente (pillando el cartucho expulsado por faltarle un poco de recorrido en el retroceso)?. ¿PERO PORQUÉ OCURRE EN EL PRIMER TIRO Y NO EN LOS DEMÁS?.
El tiro mucho mejor, no pensaba que se iba a notar tanto bajar 3 décimas de grain, pero se controla mucho mejor el retroceso y agrupa mucho mejor.
Pero quisiera mencionar una cosa. He probado el lote disparando series de 5 cartuchos. Y muy frecuentemente el primer cartucho se me quedaba haciendo "la chimenea". Pero lo curioso es que me ha ocurrido SIEMPRE con el primer cartucho del cargador, una vez solventado el problema, los restantes 4 disparos no me han dado ningún problema.
Me ha venido hasta bien ya que he podido practicar la técnica para solventar dicho problema, pero me sorprende que sea siempre en el primer tiro de cada serie.
¿Puede que los 4,6 gr se queden un poco cortos para que la corredera mecanice completamente (pillando el cartucho expulsado por faltarle un poco de recorrido en el retroceso)?. ¿PERO PORQUÉ OCURRE EN EL PRIMER TIRO Y NO EN LOS DEMÁS?.
UT TENSIO SIC VIS
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Al tener el cargador los 4 cartuchos dentro el muelle hace mas presión hacia arriba al estar mas comprimido, frenando la corredera enmayor medida que cuando quedan menos cartuchos en este y por tanto retrocede con mas dificultad y para ese cartucho en cuestión necesita algo mas de chicha para que automatice bien, a medida que el cargador se va vaciando la carga que para el primero no te vale si lo hace para el resto.
Saludos.
Saludos.
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buena teoría. En tal caso la carga no me sirve, ya que si con sólo cinco cartuchos me falla, cuando meta los 18 que caben será un desastre.
Probaré a subir un poco la carga. ¡Gracias por el consejo!.
Probaré a subir un poco la carga. ¡Gracias por el consejo!.
UT TENSIO SIC VIS
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sigo con mi rollo, igual a alguno le interesan los datos.
Ayer probé un nuevo lote con 4,7 grains, que resultó perfecto. Buenísima agrupación y ni una sola interrupción en 50 cartuchos. Me parece increíble que una miserable décima de grain pueda afectar tanto al rendimiento.
De momento seguiré con esta carga un tiempo, para ver si los resultados se consolidan en otras condiciones (pistola mas sucia, otras temperaturas,....).
Ayer probé un nuevo lote con 4,7 grains, que resultó perfecto. Buenísima agrupación y ni una sola interrupción en 50 cartuchos. Me parece increíble que una miserable décima de grain pueda afectar tanto al rendimiento.
De momento seguiré con esta carga un tiempo, para ver si los resultados se consolidan en otras condiciones (pistola mas sucia, otras temperaturas,....).
UT TENSIO SIC VIS